“Tormenta de Arena” de Dorian ya tiene videoclip, y nosotros entrevista con el grupo


Acabamos de ver en el Myspace del grupo el videoclip del primer single de “La Ciudad Subterránea”. La canción “Tormenta de Arena” pone banda sonora a este clip que será la primera parte de una trilogía a la que siguen “Paraisos artificiales” y “La mañana herida”.

Después de su exitoso concierto en la Sala Aftasí de Badajoz, Belly, teclista, entre otras funciones, de Dorian, nos habla de expectativas, versiones de la Habitación Roja y nos confiesa que odian los videojuegos:

“Cualquier otra parte” es considerada un himno del indie electrónico. ¿Cómo os afecta esa etiqueta a la hora de componer nuevos temas?
Cualquier otra parte es una canción que surgió de forma espontánea y, a pesar de que le veíamos posibilidades, nunca hubiéramos pensado que se convertiría en lo que se ha convertido. Cuando hacemos música intentamos deshacernos de todo y trabajar en un “paréntesis” estilístico.

Parece que, a falta de rodar el disco en directo y presentarlo en los festivales, habéis conseguido superar el efecto “El anterior disco era mejor”. ¿Os afectaban las expectativas creadas al respecto?
Si quieres que te sea sincera, en un principio sí. Siempre habíamos hecho música para un hipotético alguien, pero ahora ese alguien tenía cara y ojos, y expectativas puestas en nosotros. ¡Eso da mucho miedo! Pero, como te decía en la anterior pregunta, cuando nos encerramos a trabajar, nos terminamos olvidando de todo. La creación es un ejercicio muy absorbente y al final te metes en tu historia y hasta te olvidas de cómo te llamas. A medida que fuimos sumergiéndonos en el nuevo disco, nos fuimos olvidando del anterior. ¡Para nosotros solo existe el presente y el futuro!

“La ciudad subterránea” refleja unas vidas un poco perdidas y atormentadas, aunque ansiosas por exprimir cada día hasta las últimas consecuencias ¿os sentís así en este momento?
Actualmente no. Pero sí hace un tiempo. Para nosotros “La ciudad subterránea” es una radiografía emocional de lo que han sido nuestros dos últimos años. Hemos vivido muchas cosas y hemos conocido a mucha gente desde que salió nuestro anterior disco. Todos los personajes de los que hablamos en este disco se basan en personas de carne y hueso que hemos conocido. Creo que ahora estamos todos bastante más tranquilos. Aunque el día que perdamos cierta agitación interior, me preocuparé, la verdad.

¿Qué habéis estado haciendo entre “El Futuro no es de Nadie” y “La Ciudad Subterránea”?
Tocar como cosacos. Terminamos la gira en diciembre de 08 y en mayo de 08 empezábamos a preparar el disco. Tuvimos que parar in extremis para descansar porque nos estábamos volviendo locos. Pero hemos aprendido una lección: uno debe aprender a ponerse freno cuando lo necesita.

¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música y tener éxito? ¿Y lo peor?
El éxito es un concepto muy relativo. Para mí significa que aquello que anhelas, sea lo que sea, se haga realidad. Aunque ello también tiene algo de peligroso, claro está. En nuestro caso nuestro “anhelo” era que nuestras canciones conectaran con el ahí fuera, y así ha sido. Y esto ha sido muy bonito. En un mundo tan complejo en el que cuesta tanto ponerse de acuerdo, descubrir que un montón de gente coincide en que una serie de canciones les emociona o les une es algo muy bonito. Lo ves de forma muy clara en los conciertos. Parece que todo el mundo que te viene a ver se conozca, parece mentira que sean desconocidos, si bien tienen algo en común: tus canciones. Esto es alucinante, la verdad.

Una ronda de preguntas cortas:
Un concierto que recordéis especialmente
Un acústico de Ray Davis de los Kinks en Glastonbury. Fue alucinante. Británicos de distintas generaciones cantando a vivo pulmón sus canciones. Él, su guitarra y miles de voces. Fue tan acojonante que al final el tipo hacía los coros y la gente cantaba. Piel de gallina.

¿En qué festival o evento en el que todavía no hayáis estado os gustaría participar?
En Glastonbury. Es un festival mágico.

¿De qué artista os gustaría tocar una versión?
De Franco Batiatto . Lo adoro.

¿Qué artista os gustaría que hiciese una versión de vuestros temas?
La Habitación Roja o un grupo de niños de Valencia que se llama MASC (a estos últimos ya se lo hemos pedido, a ver si se animan)

¿Os comparéis el nuevo DJ Hero cuando salga?
No sabía ni lo que era. Lo acabo de descubrir por Internet. ¡Nooo! Odiamos los videojuegos. (He estado a punto de poner este titular para desatar la furia de los geeks de internet y aumentar las visitas)

¿Habéis encontrado la playa bajo el asfalto o seguís buscando?
Seguimos buscando, claro está. En ello está la esencia de todo: en seguir buscando.

Cuando no estáis liados con temas relacionados con la música, ¿cuáles son vuestras aficiones?
Leer, ir al cine, ver pelis, pasear, ver a los colegas e ir a museos, ¡como todo el mundo! Y si el bolsillo nos lo permite, viajar.

http://www.myspace.com/dorian_pop

About these ads

4 Respuestas a ““Tormenta de Arena” de Dorian ya tiene videoclip, y nosotros entrevista con el grupo

  1. Estos tíos son tontos.

  2. son muy grandes y si fuesen britanicos o de por ahi serían Numeros1 tienen temazos para serlo y poner a todo el mundo a bailar

  3. No creo que las haga falta ser de fuera para triunfar, en Badajoz, que yo pensaba que no los conocería nadie, llenaron.

    Eso sí, el inglés no es su fuerte, y si no te lo crees búscate la versión en en inglés de “cualquier otra parte”.

  4. Pingback: Canciones de la semana « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s