Las canciones de la semana (Del 27 de agosto al 2 de septiembre)


La canción elegida por Peter Parker: DON; de Miranda!

La verdad es que oyendo una canción de Astrud que hablaba de un local que cerraron me he acordado de un local que cerró en Badajoz que era el único (que sepamos) en donde se podía huir del acoso de reguetones and the company boys y escuchar algo de musica Indie. Se llamaba Barmacia de Guardia, se cerró por una mezcla de dejadez y falta de clientela, por mucho que ahora se lamente su ex dueño de haberlo cerrado.

Independientemente de todas esas cosas allí ponían una canción y a los (pocos) que se la sabían les invitaban (u obligaban) a subirse a la barra y bailarla. Hay quien asegura tener un video mio bailando en esa barra con los pantalones bajados y un cartel que pone TEMAZO, pero miente.

Ese temazo que sonaba en el Barmacia no es otro que Don, de los argentinos Miranda!, un grupo popero con algunos toques eletrónicos del cual solo conozco esta canción pero parecen ser bastante populares allá en Argentina. A pesar de que el ritmo es bastante movido y alegre, el mensaje es relativamente profundo por lo que sirve tanto como para bailarlo encima de barras de bar como para escucharlo dando un paseo. Sin más os dejo el video para que lo disfrutéis y un enlace a la letra de la canción.

La canción elegida por El Tesorero: Cola Jet Set – Quiéreme

Estamos a finales de verano pero yo voy a hablaros de la primavera. La primavera, a pesar de lo que digan meteorólogos y astrónomos, no empieza el 21 de marzo, sino que tiene su comienzo tras la celebración del carnaval, cuando acaban los exámenes de febrero, y todo empieza a teñirse con ese inconfundible ambiente festivo, se reemprenden las fiestas universitarias, la gente copa el césped de los parques y del campus y las niñas guardan los abrigos y se ponen las tetas de verano…

La primavera tiene diversas bandas sonoras, según cada cual: el bisbaleo de los pubs de Sinforiano, el housete de las fiestas o el estopeo de los botellones. Vamos, para todos los gustos. Y yo tengo la mía propia, más acorde con el sentir berraco y sentimentaloide que nos embarga a los chicos en esos días de miraditas en cafetería y flirteos entre clase y clase. Por que es lo que te apetece: Te levantas hipertemprano para ir a primera hora a clase de algún indeseable profesor con el único aliciente de ver, saludar y repasar no apuntes si no las compañeras con las que has tenido la suerte, o la desgraciada, de coincidir en el aula, y afrontas el camino andanderas (por eso del buen tiempo y de aprovechar de cara al veranito y a las piscinas) y te enchufas el mp3 con una selección de la música más alegre, amorosa e intrascendental que existe sobre la faz de la tierra: el pop-chicle, también conocido como tonti-pop.

Y dentro de este sub-sub-género, destaca un grupo entre los demás por acoger entre sus filas la primera boda pop del indie nacional: Cola Jet Set, vástago artístico nacido del amor entre Felipe (Fresones Rebeldes) y Ana (La Monja Enana). Y esa felicidad, esa pasión y esa alegría llevada a extremos casi saturadores se ven reflejados en canciones donde los anhelos sentimentales y los amores platónicos son el tema más recurrente para las letras. Ideal, lo repito, para alimentar tus propias ansiedades y darte un plus de arrojo a la hora de encarar al sexo contrario en esos difíciles días de primavera.

Podría pasarme de freak y rebuscado y escoger aquel tema, Nuba, interpretado por Guille Milkyway, fan incondicional y colaborador habitual de los Cola Jet Set, pero he decidido escoger el tema que mejor resume la filosofía del grupo, y que quizás, a la par, resulte la más digerible: Quiéreme. Pongo el video pero no la letra por que ha sido imposible dar con ella.


La canción elegida por John Nash:
HAY UN HOMBRE EN ESPAÑA; de Astrud

Todos tenemos una canción que cantar cuando nos emborrachamos. Puede ser el Asturias Patria Querida, alguna canción del verano, alguna de Los Scorpions a capella o más habitualmente alguna frikada como Los Caballeros de Zodiaco “los guardianes del universo…” Pues esta es la mía.

¿Por qué una canción de Astrud? Por su ironía, porque todos tienen una canción suya con la que identificarse porque son muy divertidos, porque los podemos bailar en una discoteca, porque nos podemos emocionar con sus letras… Siempre me preguntaré por qué Astrud no son un grupo de masas.

Hay un hombre en España es una pesadilla, una sospecha, una explicación de porqué todo nos parece una mierda… ¡Porque en España todo lo hace el mismo tipo! Es el hombre que ayuda a aparcar los coches, el que tiene un audímetro en su casa, el que se ha comprado un coche último modelo por dos duros…

Y es que no es fácil librarse de la melodía, ni de la letra, una vez que se han afianzado en tu subconsciente. Incluida en el EP de Astrud, Todo nos parece una mierda, pero no en el LP, Performance, la canción fue seleccionada mejor canción nacional por Rockdelux.

La letra de la canción.

Montaje.

 

 

 

 

 

5 Respuestas a “Las canciones de la semana (Del 27 de agosto al 2 de septiembre)

  1. Hola,
    Quería poner mi granito de arena comentando las canciones seleccionadas por los gallos verdes.
    En primer lugar, decirle a Peter Parker que,aunque no estuviera presente,no me extraña que fuera real el hecho de que te subieras a una barra a cantar esta canción. Estoy de acuerdo contigo en que aunque el ritmo es alegre,la letra es un poco profunda.
    La canción elegida por el tesorero creo que la estación del año que mejor le va es la primavera, es un tema muy alegre.
    Y por último la canción elegida por John Nash es quizás la más complicada de interpretar pero es cierto que tiene un ritmo pegadizo que invita a los borrachos a cantarla.Por cierto, os recomiendo verel montaje, es muy divertido.
    P.D.Gracias por decir que mis criticas son constructivas, se intenta
    Un abrazoooooo

  2. Nadie tiene pruebas de que hiciera o hiciese eso, así que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario…

  3. osea no me gusta cuando besa a la chica, no osea ubicate, lucer

  4. ¿Mande?

    Novata, gracias nuevamente por participar.

  5. Pingback: Las canciones de la semana « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s