CANCIONES DE LA SEMANA


Canción escogida por Peter Parker: Hate yourself, de The Sunday Drivers

Mientras que este fin de semana hacía de marujo en mi casa y me dedicaba a mover cajas de un sitio para otro viví un momento Risky Bussines, salvando las distancias, con esta canción. En calzoncillos y con un cintillo en la cabeza para que no se me viniese el pelo a la cara no me marqué bailecito pero si una sentida interpretación a todo pulmón que es probable que me oyesen los viandantes por el balcón gritando “There is not a grain of truth in anything you’ve been doooooooooooooing”.

The Sunday Drivers en realidad son un grupo de Toledo que canta en inglés, concretamente os sonará una canción suya que ha sido usada en un anuncio de cerveza light. “Hate yourself” llegó a mis oidos buscando información para el Contempopránea de 2006 (que conciertazo por cierto, ¿verdad, Bree?) y poco a poco se ha ido haciendo con un hueco entre mis preferidas.

Os dejo con un video de una actuación en directo y la letra la tenéis aquí

Canción escogida por El Tesorero: “Me gusta hacer turismo”, de Profesor Popsnuggle.

Vale, lo reconozco. Me pongo muuuuuuuuy pesado hablando de mi año en el extranjero, y mis amigos tienen que padecer mis interminables historietas acerca de las cervezas de medio litro, las cheeseburguer a cincuenta céntimos y los meneos con las polacas; y eso que me muerdo bastante la lengua e intento contenerme. Pero hubo un tiempo donde me dejaba llevar por la nostalgia más aún y me ponía más coñazo si cabe; y es que os puedo asegurar que, teniendo en cuenta mis méritos académicos, tuve un viaje de fin de carrera (lo de “fin” es un decir) que no me merecía en absoluto.

Haceros a la idea: crucero de ocho días por el Mediterráneo, en régimen de todo incluido, tres chicos y ocho chicas y otros tantos grupos de viaje de fin de carrera con los que coincidimos; visita a las más bellas ciudades mediterráneas, puesta de sol en el jacuzzi con una copa en la mano, cena de gala con todo tipo de agasajos, y fiesta loca hasta el amanecer donde la única premisa consensuada era “Lo que pasa en el crucero, se queda en el crucero”.

Ya conocía de antes la canción de Profesor Popsnuggle, pero ésta no cobró un significado pleno para mí hasta que realicé ese viaje; ya no sólo por la experiencia en sí, sino por el paréntesis en las obligaciones cotidianas al que hace referencia la canción y por el placer que supuso disfrutar de ello después de todo por lo que tuvimos que pasar para conseguir pagarlo.

 

“Me gusta hacer turismo” es el corte número 1 de su disco El Turismo (Subterfuge, 2004); el tema original es de Antón García Abril, y pertenece a la banda sonora del filme “El turismo es un gran invento”, de 1967.

Canción escogida por John Nash: “Amable”, de Tachenko.

AMABLE: 1. Agradable, complaciente y afectuoso en el trato con los demás: Agradeció aquellas amables palabras de bienvenida. 2 Digno de ser amado: A un jefe le resulta difícil hacerse amable para sus subordinados

Amable con las jóvenes es aquel que las escucha aún cuando hay fútbol, que va a al cine con ellas a ver la última pastelada del rubiales de turno, las acompaña de tiendas porque ahora lo que se lleva es el fuxia o se traga el último concierto de Pedro Javier Hermosilla porque a ellas les gustan sus melodías y letras llenas de sentimiento. Pero va a ser que llega un miércoles de mayo y tu equipo ha llegado a la final de la Champions, el viernes estrenan Princesa por sorpresa 7 a la vez que la última de Tarantino, esa que llevas esperando 2 años y te pones a pensar si tu quieres ser ese tío que está haciendo cola para que Alex Ubago le firme el disco a tu novia, si la de fuxia. Este tema nos acerca a ese momento de rebeldía personal de una manera afable y sosegada, digamos que lo hace de forma amable.

Os pongo un acústico porque el video ya está colgado en el post de Grupo de la Semana.

Amable es el corte número 5 de “Nieves y rescates” el último disco de Tachenko, mágicos en melodías e imaginativos en sus letras. Con esta canción ocurre algo curioso, y es que tiene una hermana melliza dentro de la discografía de los de Zaragoza, se trata de “Con las jóvenes” que repite frases y argumento; tan igual y tan distinta a la vez. Sorprendente a la vez que desconcertante.

 

Pues nada, que lo paséis muy bien durante el puente, aprovechad para colaros en algún concierto o bajaros algo que no hayáis escuchado nunca, que a lo mejor os lleváis una sorpresa. Yo me voy a Portugal, a ver si me encuentro con The Gift o Plástica, que lo dudo, a visitar monumentos y a celebrar un aniversario, que por suerte, con la novia que tengo el ser amable sale sólo. Un abrazo.

PD: La interpretación des este tema en el Contempoptánea 2006 fue simplemente apoteósica, con Sergio Vinadé aporreando la guitarra como solo él sabe.

Anuncios

3 Respuestas a “CANCIONES DE LA SEMANA

  1. dos de mis canciones preferidas…”amable” de tachenko porque lo de la tierra tira mucho y porque sencillamente, me encantan…y “hate yourself” de los sunday drivers me encanta…aunque prefiero “paranoid” o “can’t you see”…

    seguid así chicos!! no sabeís cuanto aprendo con vosotros!!

  2. Hola, cuánto tiempo sin saber de ti 😄

    Como tengas que aprender con nosotros, vas a sacar un cero….. 😄

    Bueno, la verdad es que a Tachenko aquí los reverenciamos, de los pocos que crean unanimidad y consenso total entre nosotros. De nuestros favoritos con diferencia.

    Un besuku enorme, maña.

  3. Si señor….. Profesor Popsnuggle y su “Me gusta hacer turismo” pop sesentero puro y duro y como no Sunday Drivers pude asistir al concierto que dieron en la sala mambo en Valladolid y la verdad, son muy buenos, yo de Los Domingueros, en directo, me quedo porque me impresionaron cuando tocaron el tema Sing when youre happy… que subidon….
    Gracias por seguir haciendonos disfrutar desde vuestro rincon con el Pop nacional.
    un fuerte abrazo.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s