Agustín Fuentes, director del Contempopránea: “Habrá más actuaciones, más personal técnico y mejor sonido”


El Gallo Verde ha tenido la oportunidad de pasar un muy buen rato con Agustín Fuentes el director del programa La Merienda, el tentempié Pop de Canal Extremadura Radio, y también director del festival Contempopránea (Los enlaces en el Blogroll de la derecha).

Como no siempre se tiene la oportunidad de estar tan cerca de alguien que conoce de primera mano muchos de los entresijos del mundo del Pop Independiente y que además organiza un evento que reúne a 5.000 personas todos los meses de junio en Alburquerque, en el Gallo Verde no resistimos la tentación de ponerle la grabadora delante para recoger información interesante.

La Merienda es uno de los programas más exitosos de Canal Extremadura Radio, gracias a las nuevas tecnologías ha trascendido nuestras fronteras y es el programa más descargado en la página web de la cadena. Para celebrar el haber superado ya la barrera de los 500 programas, Agustín Fuentes nos ha hecho el regalo de organizar una fiesta Pop en Badajoz en la que actuarán Tachenko, Deneuve y Cajón de Sastre.

A pesar de que La Merienda es el programa que ha conseguido más difusión, Fuentes lleva en la radio desde los 16 años “con un programa que se llamaba Más páginas de Rock” y desde entonces, dice, “mi vida ha estado siempre ligada a la radio y a la organización de espectáculos”. Sin embargo lo que le dio el impulso para dirigir este programa fue el ser director del Contempopránea “que es por lo que más se me conoce”.

Más y mejor Contempopránea

El festival de la escena independiente cumple 13 ediciones, y desafiando la superstición, Agustín Fuentes destaca que se ha subido el presupuesto y se ha destinado al incrementar el número de grupos participantes, en mejora de los equipos de sonido, en ampliar la iluminación del escenario y techarlo,… en resumen “habrá más actuaciones, más personal técnico y mejor sonido, de ahí que se haya subido el precio de las entradas”; aunque reconoce que ni con esa subida se llega a sufragar el coste de este evento, “que sería imposible de costear sin los patrocinadores como Cruzcampo y Marca Extremadura”.

Así que después de todo esto le hicimos la pregunta del millón, El festival sigue creciendo cada año en afluencia y en calidad ¿se va quedar en Alburquerque o buscará otra ubicación que le permita ampliar el aforo? Y esta fue su respuesta:

“Pues hemos firmando un contrato por 25 años con el Ayuntamiento de Alburquerque… Es broma. Lo cierto es que yo soy de aquí y por encima de todo están los sentimientos. Soy muy hogareño, todos mis proyectos los veo en este pueblo y no fuera, a pesar de las limitaciones que eso supone para el festival.

Además el Ayuntamiento ya tiene un proyecto para ampliar el Paseo de las Laderas para que tenga más capacidad y sea más cómodo para el público. Y también que estén tocando Los Planetas con el Castillo de Luna Encendido de Fondo es especial, el lugar de celebración es parte del encanto del Contempopránea”.

Y eso fue, casi, todo pero aún quedan sorpresas que la organización del Contempopránea irá desvelando poco a poco, estén atentos a su página web para ser los primeros en enterarse.

3 comentarios en “Agustín Fuentes, director del Contempopránea: “Habrá más actuaciones, más personal técnico y mejor sonido”

  1. ¿Página web? ¿Te refieres a la oficial del ContemPOP? Porque si lo dices por eso, en el MySpace de Camera Obscura estuvo publicada su actuación de este año al menos tres días antes.

  2. Hombre, nos referimos a la página web del festival por aquello de que es la confirmación oficial y además donde se ponen otro tipo de noticias sobre el Cotempopránea.

    Pero es más que posible que los grupos confirmen asistencia antes que la propia organización.

    Muchas gracias por participar

  3. Pingback: El Gallo Verde se va de Merienda. « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s