Canciones de la semana


Canción elegida por El Tesorero: «Lloyd I’m Ready To Be Heartbroken», de Camera Obscura.

Llega la primavera y con ella esa sensación de juventud reflorecida que hace que las chicas estén más guapas, con ese rubor suave en las mejillas y ese brillo alegre en los ojos; y por ende, que los chicos nos pongamos más tontos y más bobos que nunca al paso de una niña resalá. Es el mismo cuento de siempre, el juego del gato y el ratón, el tonteo y el flirteo más propio de los quince años que de hombres y mujeres ya entrados en la veintena. Y a pesar de todo, las leyes de la naturaleza son inamovibles, y la chica de tus sueños siempre acabará yéndose con el tuno, el futbolista o el camarero del club de moda. Pero a ti te da igual, tú estás aquí para divertirte, pasarlo bien, y si se juegan bien las cartas, ganar aunque sea un premio de consolación. Y que te quiten lo bailao.

Desconozco si esta canción habla de esto, pues la letra ante todo es escueta y poco concisa; pero por el título («Lloyd, estoy preparada para que me rompas el corazón») como por la melodía que la enmarca, alegre, preciosa, primaveral, diría que es la banda sonora perfecta para estos días en los que decides irte a la facultad, a la piscina o al botellón con todas las ganas y todas las intenciones de comerte el mundo.


Canción elegida por Peter Parker: «Una piel de astracán», de Maga.

Esta canción lleva metida en mi cabeza por lo menos una semana, es de esas canciones que van creciendo cada vez que las escuchas. Al principio te suena rara, porque estos chicos de Maga no son muy accesibles en sus letras y melodías, pero poco a poco se va haciendo notar y te sorprendes tarareándola y cantando «Maaaaaaagaaaaaaa, maaaaaaagaaaa» un poco más alto de la cuenta.

Es una canción sencilla y compleja al mismo tiempo; pero de las que a mi me gustan, con unas estrofas tranqulitas y una explosión instrumental y vocal en los estribillos. Una de esas canciones que sabes que nunca que te pondrán en un bar pero que si la pusiesen cantarías voz en grito. Quién sabe, a lo mejor algún disc jockey se pasa por este blog y tengo la suerte de escuchar «Una piel de astracán» una de estas noches tontas.[Audio=www.fileden.com/files/2008/2/7/1745578/04%20Una%20Piel%20De%20Astrac%E1n.mp3]
Una piel de astracán – Maga

Canción elegida porJohn Nash: «Vamos», de El Columpio Asesino.

El Columpio Asesino es una banda de música de Pamplona creada en 1999. Tiene un estilo difícil de catalogar que va desde el rock al punk, pero con un carácter muy propio combinando la electrónica y los sintetizadores (que por eso están aquí). Las letras de sus canciones son otro elemento con el que enredan y experimentan de una forma diferente a la habitual. A pesar de esto las letras son, por lo general, bien sencillas y machaconas (a veces hasta la saciedad), pero cargadas de realidad, identificándose por su eclecticismo.

Todo esto podéis comprobarlo en «Vamos» un himno aclamado tanto por punkarras como por gafapastas, que se repite una vez y otra y otra, salpicado de sintetizadores, con una batería que hace que el corazón no se calme en ningún momento y con una letra tal como: » Estaba sobreviviendo con mi syster en New Jersey, ella me dijo es una buena vida allá, bien rica, bien chevere» En fin, que ya llevamos más de dos meses del 2008 y algunos están todavía con la caraja de principios de año; Una colleja musical para ponerse las pilas. Espero que la disfrutéis.

LA MUÑECAAAAA!!!!!!!!!

 

Un comentario en “Canciones de la semana

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s