Canciones de la Semana


– Canción elegida porJohn Nash: “Roswell 1947”, de Airbag

“Buenas noches y bienvenidos a la nave del misterio”, con estas palabaras Iker Jiménez abre cada noche las puertas de Cuarto Milenio pero también podría usarlas para presentar esta canción que trata sobre la que quizás sea la “historia real” de extraterrestres más famosa de todos los tiempos ( si J.J Benítez me lo permite).

En 2005 tres jóvenes de Estepona (Málaga) graban el que hasta ese momento era su tercer disco “¿Quién mató a Airbag?” consiguiendo un lp de punk pop sencillo, directo y poderoso, en el que podemos encontrar este tema con el que ya empiezan a decantarse por una evolución hacia el power pop que actualmente ejecutan, como podemos comprobar su nuevo trabajo “Alto disco“.

Myspace

Web

Fotolog

– Temazo elegido por El Tesorero: “Last Space Cowboy”, de Líneas Albiés.

Qué mala educación tiene la gente cuando estoy en la parada de autobús con el mp3 y me pregunta “¿qué escuchas?”, no se paran a pensar que si llevo los cascos puestos a lo mejor es porque no me apetece hablar, me cae mal o simplemente no considero que esté lo suficientemente buena como para que haga el esfuerzo de comunicarme con ella. En esos casos, es mejor marcar distancias cuanto antes, porque si le dices “Bustamante” o “¡Rihanna!” seguramente te diga “qué temazo” y se ponga a darte cháchara. Por eso es bueno contestarle algún grupo chungo, raro, intimidatorio, para callarle la boca; y si los estás escuchando realmente, mejor que mejor; le dejas un casco para que escuche, y ya que te ponga cara rara y decida no volver a molestarte por un tiempo.

Un grupo que sirve mucho para esto es Líneas Albiés, triángulo amoroso formado por Pablo Crespo, Marietta Vázquez y un colgado que se hace llamar Tercer Hombre Federex, y hacen punk y electrónico en inglés. Tú se lo pones a alguien, empiezan las primeras notas, y esa persona ya te está poniendo cara rara como de “¿de dónde has sacado esto?”.

El tema en cuestión es “Last Space Cowboy”, y pertenece a su primer álbum Confusión (Ciclo Records, 2004). Mola porque es muy guitarrera, ideal para transmitir agresividad a tu vecino de autobús, porque también cantan en francés (o un idioma que se le parece) y porque en el video salen haciendo el chorra con unas katanas.

También la pongo para que el Dr. Barmacio los conozca, aunque le dije que se parecían a Triángulo de Amor Bizarro y la verdad es que no se parecen. Me arrepiento mucho de la mentira, porque la verdad es que se entusiasmó. Barmacio, lo siento, la próxima vez prometo poner una de TAB.

Página de Líneas Albiés

MySpace de Líneas Albiés

– Tema escogido por Peter Parker: “We used to be friends” de The Dandy Warhols

Efectivamente y sí, es la banda sonora de Verónica Mars. Y la he escogido por dos razones, la primera porque la serie es bastante más buena de lo que parece a simple vista, sobre todo la primera temporada, y la segunda porque me parece muy adecuada a los cambios que ha dado mi vida últimamente.

Sinceramente me siento como si viviese en una serie de televisión y estrenase nueva temporada, con nueva sintonía y nuevos secundarios y a los antiguos “compañeros de reparto”, salvo una honrisísma excepción,  solo les puedo decir que “solíamos ser amigos pero no he pensado en ello desde entonces”.

The Dandy Warhols son conocidos en España gracias a un anuncio de móviles, como muchos otros grupos, aunque por lo visto han editado siete discos por lo que son algo más que un “one hit wonder”. Os dejo con un videoclip casi oficial. Me explico, la discográfica de los Dandys hizo un concurso invitando a grabar un videoclip con esta canción y el ganador conocería al grupo en el estudio de grabación y demás. Pero luego nunca se hizo público quién ganó el concurso. El video que viene ahora se presentó al concurso y es el más visto en youtube para esta canción así que es el ganador moral del concurso, además merece la pena verlo porque es entretenido y está muy bien hecho. No me enrollo más:

6 comentarios en “Canciones de la Semana

  1. me extraña barbaramente que EL GALLO VERDE no haya incluído entre sus canciones ANOTHER SUNNY DAY “you should all be murdered” uno de mis ahhhhhhhhh temas de mi vida.

  2. El espíritu de esta sección es poner canciones de manera caótica y anarquista con la excusa de contar alguna anécdota. Y con Another Sunny Day no nos ha pasado nunca nada. Pero no te preocupes, la próxima vez la pondré y diré que “le dedico esta canción tan moñas a Barmacio que le encanta y le pone tierno”.

    Un saludo.

  3. molan molan….. ruido ruido….. ñaka ñaka

    y con la de another sunny day , bájatela y pontela en el mp3, avisame a qué hora sales a la calle y yo te proporciono una anécdota con mi moto,,, 🙂 así no se te olvida.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s