Fin de semana indie review


Bueno, la verdad es que fue un fin de semana normalito y no tuvo mucho de indie, pero ojalá pronto podamos llamar indie a cualquier fin de semana y poco a poco la oferta de conciertos de Badajoz (y resto de Extremadura) y no se ciñan casi exclusivamente (como lo es ahora) a grupos de la región. El caso es que este fin de semana se presentaban un par de citas casi ineludibles; por un lado, en la Sala Submarino de Cáceres tocaban en acústico los Costa Brava Fran y Richie, una cita que prometía ser excepcional; ya nos contará el ínclito Javi Solís.

Pero si no fuimos a Cáceres fue porque en Badajoz teníamos un fuerte compromiso al que no todos los Gallos Verdes pudimos asistir por motivos de fuerza mayor; la cita no era otra cosa que la fiesta homenaje al entrañable Barmacia de Guardia en el Setenta’s del Casco Antiguo de Badajoz. Allí estuvo desde primera hora de la tarde el Dr. Barmaceútiko, esta vez sin cámara en mano pero sí con la copa, pinchando música de la buena de la que ya ponía cuando regentaba el Barmacia; él mismo tenía preparada una sorpresa, pues homenajeó a sus admirados Cajón de Sastre regalándoles una de sus magníficas composiciones gráficas, regalo con el que sorprendió a unos emocionados Miguel y Carol.

Por el local fueron pasando muchos de los habituales de la escena indie, viejos conocidos del Barmacia, y algunos curiosos que se sintieron atraídos por la buena música y el excelente ambiente. La fiesta, que se prolongaría hasta la madrugada, vivió un parón cuando la tropa se dirigió a la Sala Aftasí para presenciar el concierto de Miss Caffeina; una actuación que ya hemos comentado aquí. Allí nos encontramos con Agustín Fuentes, director del Contempopránea y de La Merienda, que había acudido a la cita para ver al grupo (les ha incluido en el disco que el Contempopránea editará con las mejores maquetas presentadas este año); pudimos departir con él un buen rato, durante el cual pudimos charlar de la actuación, de la renovación de la Sala Aftasí, de la fiesta presentación que tendrá lugar allí mismo el día 7 de junio, de las últimas novedades con respecto al festival (de lo que no podemos contar nada), y muchas cosas más.

Tras el concierto se retomó la fiesta en el Setenta’s, esta vez con más ímpetu si cabe; estaba a rebosar, la gente incluso se acomodaba en la terraza (la agradable temperatura invitaba a ello) y el local por poco sufrió las consecuencias, una cortina casi sale ardiendo (no sabemos quién) y la cama casi se rompe con la conga de La Casa Azul. Pero al final no hubo ningún afectado (que nosotros sepamos) y pudimos volver a casa sanos y salvos y, eso sí, con los bolsillos vacíos.

Al día siguiente, domingo, nos acercamos al río a esa feria de pueblo que todos los años monta el Ayuntamiento de Badajoz y en el que íban a tocar nuevamente los contempopráneos Montevideo y Norton, (los cuales creo que fueron engañados y no sabían dónde se estaban metiendo), pero nos agobiamos mogollón con el calor y el ambiente verbenero y apenas aguantamos unas canciones; eso sí, sonaron mucho mejor que el fin de semana pasado, debido en gran parte por la contratación de un equipo de sonido de verdad (en esto el Ayuntamiento sí que se porta de verdad). Nos quedamos con las ganas de escuchar a los portugueses, pero nos pudieron la resaca y la vaguería, así que pedimos que alguien nos cuente qué tal estuvieron.

En definitiva, un buen fin de semana que sirve de aperitivo para un puente de mayo que promete ser intenso; pero ésa ya es otra historia.

9 comentarios en “Fin de semana indie review

  1. Resumiendo -que es gerundio-:

    Lo de mira al Guadiana estuvo bien desde el punto de vista que no todos los días llevan unos grupos de esta índole a tocar en la calle y gratis, pero por otro lado, huele a chanchullo entre la concejalía y el coc, y por eso repitieron los mismos, no se, pero por otro lado, ciñiendonos a lo enteramente musical, Montevideo, personalmente me decepcionaron un poco bastante, ya que los ví un poco petardos, y eso que la vocecita de la chica-bajista-argentina era de lo más dulce, pero el alma era el único chico, y me daba un tufillo a La Casa Azul y demás productos similares. azuuuul.

    En cuanto a los otros, esos que tienen nombre de antivirus, Norton, se tiraron bastante tiempo ecualizando y sonorizando pero sin duda mereció la pena, ya que pude asistir a un conciertazo, con una simple puesta en escena, pero de una calidad músical que nos hace ver los años de ventaja que nos llevan nuestros vecinos en cuanto a cultura musical. Emocionante. En españa se llamarian Panda, y seráin mucho más cutres 😉 bauuuuuul.

    Lo mejor sin duda, el aspirante a matias prats (no el hijo, sino el de los toros, el nodo y el puro) del maestro de ceremonias, que presentaba las bandas como si fueran miuras, y el jodio no paraba ni para respirar, era un presentador duracell. rauuuul.

    Resumido -que es participio-

  2. “…me decepcionaron un poco bastante…” XD bonito eufemismo

    Ya me contaréis qué coño hicisteis el sábado en el baul para que os paseis toda la semana con la puta coña 😀

  3. jejeje, pues muy sencillo, al final pusieron una canción, creo recordar que de Javier Krahe, donde potenciaba mucho esas palabras, bauuuul, rauuuuul, azuuuul, y no es que sea pegadiza, pero después de la paliza de dj del rincón de raúl, ponía bizarrismo tras bizarrismo sin orden ni mesura, salimos, campini y servidor, cantando onomatopeyicamente esos vocablos. Y si, estamos jodidos,,,, (haberte quedado!!!)

    azuuuuuul

  4. Esa canción se llama “Raúl” y yo no descarto que el retorcido de Raúl haya puesto el nombre al bar por esta canción. Nosotros allí jugamos a ver quién adivina antes las canciones, es ciertos que pone cada groserada que no veas.

    Al bar de Raúl habría que dedicarle un monográfico, es el bar ideal para llevar a alguien a quien quieras impresionar por tu conocimiento del submundo nocturno 😀 y yo francamente lo prefiero mil veces al Bokoi (que nunca he sabido como se escribe pero me suena a vasco).

  5. tu es que eres muy bizarro, jaja, pero el Bokoit (se escribe así creo) ponen música siguiendo uns línea más normal, cuando hablo de normal, me refiero a que la canción anterir pega normalmente con la siguiente, en el Baúl te puedes encontrar cualquier cosa.

  6. Menudos dos antros grandes de verdad. El vocoder (bautizado así por los gaditanos neuman y por mute) y el … bauuuul. Son entrañables. Y si, rauuuul le ha puesto el nombre al garito por esa canción.

    Aún así, hay sitios bastante peores que estos dos, lugares que harían palidecer a los parroquianos de la discoteca de Blade. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas…

  7. El Gallo, por ejemplo (el del hotel lisboa, no el verde).

    El Colonial no deja de ser un agujero excavado en la tierra.

    Y hay un bar en San Roque con una máquina de dardos que ya os contaré un día de éstos….

  8. buscando en el bauuuuuuul de los recuerdos, me encontré con un cd dela casa azuuuuuuul, y aunque piense que rauuuuuuul pueda ir a la eurocopa sé que hasta luis aragones hubiera disfrutado de un concierto de russian red en la sala aftasí. nos enamoró a todos, la pena es el cd, falto de producción y con una voz aunque espectacular se queda corta frente a lo que pudimos presenciar en la sala, nunca imagina que la simpleza de una chica con su voz llenara tanto un espacio como el de la sala esa noche. Me sueño por las noches, … era un angelito de 22 años, cuando tenga 30 y si las cosas van como debieran ir se come el mundo. Pero e`paña seguira abriendo puertas a kiko y sara, andy y el pato lucas, y a el barrio.

  9. Hola amigos,

    veo que Badajoz y, en concreto, la sala aftasí, están haciendo del indie su signo distintivo y me parece magnífico.

    Una lástima que no pueda asistir a los últimos conciertos.

    El concierto de Fran y Richi quedó entre amigos y colegas. Fuimos pocos, pero dimos mucha guerra. Nuevas canciones del myspace de as ambos y para terminar canciones “clásicas-modernas” de la costa.

    PD: En cuando tenga un hueco me gustaria reseñar algo del gallo verde en la mondo. Me gusta lo que estaís haciendo, de verdad.

    1 abrazo.

    Javier.-

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s