Estrella Polar (Sala Aftasí, 17 mayo 08)


Anoche, muy a nuestro pesar, no pudimos asistir a la actuación en la Sala Aftasí de Badajoz de los madrileños Estrella Polar (aunque Pedro, su batería, es de la región). La cita se presentaba como imprescindible para el público indie de la ciudad, con la visita de este grupo que está en boca de todos en el circuito underground de la capital, con la salida al mercado de su álbum de debut Desde el fondo del Mar (Junk Records, 2007), editado tras dos EPs autoproducidos.

Estrella Polar hacen pop en castellano pero de fuertes influencias anglosajonas, con un sonido que recrea ambientes envolventes que sin embargo no ocultan en absoluto la personalísima voz de Sergio, su cantante. Su repertorio se compone sobre todo de medios tiempos de dulces melodías y letras luminosas y optimistas. En resumen, un más que recomendable álbum para engrosar vuestra colección de pequeñas joyas musicales.

Página de Estrella Polar

Myspace de Estrella Polar

Página de Junk Records

Página de la Sala Aftasí

4 comentarios en “Estrella Polar (Sala Aftasí, 17 mayo 08)

  1. Échale un vistazo a su MySpace, a nosotros nos ha sorprendido muy gratamente.

    Realmente nos chafó no haber podido ir a su concierto.

  2. El concierto estuvo bien, sonó bastante aparente (le están cogiendo la medida a la sala y el equipo nuevo se nota). Se marcaron una versión de los Planetas («Desaparecer») que no es de las más conocidas, pero que siendo el tema menos planeta de los planetas de su mejor disco «una semana en el motor ….» me llegaron al alma. Por cierto chicos del Gallo, os he mandado algunas fotos del concierto de ese día…

Danos tu opinión