Contempopránea 2008 presenta: Lori Meyers


Fantasías animadas de ayer y de hoy :

Texto: John Nash

Fotos: ELGALLOVERDE (El Tesorero / La Mujer Esponja)

Mucho se ha hablado del último trabajo de Lori Meyers en este blog (y en otros muchos): que si tiene un sonido más americano, que si mantiene el nivel de los anteriores pero no los supera a pesar de que ahora es Universal la que está detrás, que si Noni en directo falla más que Virginia de OT…. Supongo que la gente que dice esto llega a los conciertos con su pluma bien afilada, su cara de mala leche y sus pocas ganas de pasárselo bien. Que sí, que puede que la música de Lori Meyers no sea la más fácil de llevar a un directo con el 100% de garantías de triunfo, lo que les da más valor a estos, pero como me dijo la mujer esponja, los conciertos son momentos para pasárselo bien, para que los artistas se acerquen a su público y viceversa y no para estar con los cinco sentidos puestos en el desafine y demás. Dicho esto, ahora me centraré un poco más en el concierto en sí.

Las 0:40 horas en una primera jornada de festival que se alargaría más allá de las 6 de la mañana no parecía el mejor hueco de la noche para actuar, más si cabe cuando los granadinos estarían precedidos por los supuestos cabezas de cartel de la noche Emma Pollock y los TFC. Pero cuando la voz en off anunció: “Contempopránea 2008 presenta: LORI MEYERS” y las notas de Intromisión comenzaron a sonar todo lo pensado, hablado y escrito antes ya no valía. Ahí estaba el quinteto de Loja cumpliendo diez años como banda, con un nuevo trabajo con el que ya han recorrido media España y con las mismas ganas del año pasado. Dispuestos a disfrutar con unas camisas de cuadros muy country con las que se reían de las influencias americanas.

Demostrando que Cronolánea es un disco al más puro estilo Lori Meyers, fueron desgranando una a una todas las piezas de este disco a excepción de copa para dos, por falta de tiempo, supongo. Éstas fueron enlazadas con otros éxitos de la banda que son ya himnos indies para toda una generación como Sus nuevos zapatos o Mujer esponja, consiguiendo una hora y cuarto de concierto vibrante y completo en el que lo dieron todo.De esta manera los granadinos se empeñaron en no dejar ni un segundo de respiro al público y nos hicieron saltar y corear de principio a fin todos esos estribillos eléctricos y pegadizos. Así, desde la primera canción, Noni, Álex y compañía fueron marcando un ritmo frenético y salvaje a un repertorio que toma nuevos tintes y se adapta a la perfección al traje “rock” con el que lo vistieron en el directo.

Los puntos álgidos de concierto, aparte de las revisiones de éxitos anteriores, fueron Luces de neón y Alta fidelidad, con la que cerraron el concierto. Un derroche de fuerza desde la primera canción hasta la última, destacando también la interpretación de Transiberiano con un Noni espectacular al piano bailecito incluido. Por otra parte debemos destacar la aparición de Alex como cantante; Noni ya no está solo y aunque sigue siendo el catalizador de energía hacia el público, como demostró al final del concierto (casi desmonta el estalache) un Alex en estado de gracia va ganando fans concierto tras concierto. Quizás si de algo se quejó la gente en general fue del sonido en general pero no sólo de este concierto, sino en general.

Antes de acabar no podemos pasar por alto que Lori Meyers, uno de los grupos más jóvenes del cartel, fuera uno de los poquísimos que se tomó la molestia de incluir un pedacito de la discografía de los homenajeados Golpes Bajos entre una de sus canciones; un guiño de profesionalidad al público y a la organización que seguro todos supimos valorar en su justa medida; más si cabe cuando fueron pasando los conciertos y ni homenaje ni homenaja. (tenía que decirlo)

Resumiendo: Teenage FanClub fue un acompañamiento agradable para las miles de personas que esperaban al que fue el concierto más multitudinario de una jornada en la que una vez más estos granadinos no defraudaron a los que queríamos volar con ellos. Solo Sidonie podían haberles empatado pero….

Luciernagas y mariposas

La búsqueda del rol

Tokio ya no nos quiere

6 comentarios en “Contempopránea 2008 presenta: Lori Meyers

  1. Noni si q sabe ekivocarse!!q grande cdo se le cayó la guitarra y el micro y se descamisó!!la verdad es q fue un concierto bastante emocionante!

  2. Pingback: Contempopránea 2008: Sidonie « El Gallo Verde

  3. Pingback: Contempopránea 2008 presenta: Niños Mutantes. « El Gallo Verde

  4. Pulgarcito, ¿800 kilómetros? Vaya, y yo que presumía de haber conducido 700 kilómetros para ir y otros 700 para volver… Adiós al record.

  5. El concierto de Lori fue el subidón de la noche.Da igual que se equivocara o no,lo importante es que nos hizo disfrutar a todos y fue una pasada de directo,Alucinante la forma de saltar y disfrutar en el escenario de todo el grupo y muy bonita la canción al piano de Noni

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s