Sonorama Ribera 2008 – Pedazo de festival


Después de disfrutar del Contempopránea ahora llega el que parece su hermano menor pero más aventajado; menor pues este año cumple once añitos pero más aventajado porque en esta ocasión se destapa con 34 grupos, muchos de ellos ya contempopráneos (de este año y de otros) como: Lori Meyers, The Gift, Tachenko, Sidonie, Facto Delafé y las Flores Azlues, Niños Mutantes, Cooper, Triángulo de Amor Bizarro, Deluxe, Grupo de Expertos Sol y Nieve, Lagartija Nick, Jet Lag o Love of Lesbian. Este festival, al que me muero de ganas por ir, se celebra en Aranda de Duero [(Burgos) Castilla-León] una ciudad de unos 30.000 habitantes, -nada que ver con la bucólica Alburqueruqe,- y se dedica tanto al cine como a la música, independiente, claro. Posee sus propios concursos de cortometrajes y de maquetas, que este año han ganado los santanderinos Stereotypo. Además de los antes mencionados también tocan Russian Red y Vetusta Morla, dos de nuestros descubrimientos favoritos del año. Dada la gran cantidad de grupos estos repartirán sus actuaciones durante los tres días de festival- 14, 15 y 16 de Agosoto- en horarios de mañana, tarde y noche y contarán con varios escenarios para ello. El precio de las entradas va desde los 35 € la de un día hasta los 60€ del bono; parecen precios bastante asequibles aunque seguro que en taquilla suben un poco. Pues nada, un festival con la mejor pinta que está el primero en mi lista de futuribles ya que me recuerda mucho al Contempopránea pero a lo “bruto” y además tiene algo que desde El Gallo Verde llevamos años propiniendo: Un escenario en la piscina!!

Página oficial del Sonorama

Os dejo con el nuevo videoclip de Lori Meyers “Alta Fidelidad”, que ha tenido que ganar un concurso para poder ser el video oficial del nuevo single. Por lo menos parece ¿ingenioso?

Anuncios

3 Respuestas a “Sonorama Ribera 2008 – Pedazo de festival

  1. Con una mayor planificación…quizá el próximo año, pueda acudir al Sonorama, es algo q siempre me queda pendiente en los propósitos del año.

    Si vais disfrutarlo…y contarlo todo!!!

  2. No, imposible este año, quizás el año que viene…

    Por ahora vamos bien cubriendo los festivales extremeños; pero todo a su tiempo…

  3. Bueno yo me conformaré con ir al Lemmon Pop (murcia) el día 13 de Sept. para ver a La Casa Azul, Airbag…y sobretodo a Ellos, que hace mucho que no se les vé el pelo, y ya estoy deseando oír en directo ese “que fue de de ellos” que tanto agrada.

    El año que os apuntéis a ir al sonorama contar conmigo!!!! jajaja (vaya dientes largos que tengo ahora…)

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s