Agenda para el fin de semana


Bueno, este fin de semana empieza el jueves y varias son las citas de interés que se dan para el público extremeño. Una verdadera lástima por que muchas de ellas coinciden en fecha y hora y nos imposibilitará asistir y dar mínima cobertura a todas ellas. Pero para que conste en acta y por si algún despistado entra en nuestro blog y se anima, ahí queda dicho.

Empezando por el mismo jueves 25, en la Sala Mercantil tocarán a partir de las 23:00 en primera convocatoria Phonendos, cuarteto de Almendralejo que practican tanto el indie como el rock alternativo con algunos ramalazos de psicodelia (ese sitar, esas bases sesenteras…) y que saltan del castellano al inglés con bastante soltura. Por otro lado, en la Sala Aftasí a las 23:45, tendrá lugar la actuación de bONUS, proyecto que encabeza Jerónimo Macanás y que presentará las canciones de su segundo disco, Experiencias (Sello Autor, 2008); pop-rock de sonido británico pero cantado en castellano. Igualmente en la Sala Aftasí el sábado 27 podremos disfrutar de nuevo con la presencia de Diana Aller y Pau Roca como DJs de una excepcional sesión de indie a la altura de las circunstancias.

Mención aparte merecen las citas que se están dando esta semana en Cáceres con motivo del 5º Festival Popart, organizado por Bon Vivant Records, donde aparte de muestras y exposiciones de todo tipo se están celebrando diversos conciertos en la Sala La Bola con artistas procedentes de la prometedora cantera del indie nacional e internacional como Austria, Band A Part, My Little Ponny o Hildegards, y sesiones a cargo de pesos pesados del panorama radiofónico como Jesús Ordovás o Juan De Pablos. Ese mismo sábado tendrá lugar en el Gran Teatro cacereño la entrega de los galardones Pop-Eye, donde se premiará a artistas como Los Planetas, La Casa Azul, The Blows, Russian Red o nuestros queridos Cajón de Sastre, que subirán hasta tres veces como Mejor Grupo Extremeño, Revelación Extremeña y Mejor Voz.

A estas alturas de la semana El Gallo Verde no sabe a qué citas acudirá, pero tened a buen seguro que cualquier combinación es buena y que deberíais animaros a salir de conciertos este fin de semana. Es un consejo.

Sala Mercantil

Sala Aftasí

Bon Vivant Records

7 comentarios en “Agenda para el fin de semana

  1. ejem, me refiero, si sus señorias tienen a bien, que ultimamente le estoy cogiendo cierta manía a eso de una etiqueta tan simple como calificar a este “cuarteto de Almendralejo que practican tanto el indie como el rock alternativo”, creo que el rollo “indie” es una etiqueta que se usa para todo, y ya no tiene sentido, por ejemplo, el grupo referencia indie español, pese a quien le pese, son Los Planetas, pero estos precisamente no tienen mucho de indie desde que ficharon por RCA y llenan sus conciertos, para mi un músico “indie” del inglés independiente, es el que está completamente al margen del sistema, no es un marginado pero casi por no seguir la corriente, por ejemplo, un artista que se autoproduzca, se busque la vida en todos los aspectos (distribución, diseños, conciertos…) es “indie” 100 %, y ahí odriamos entrar desde Los Wish hasta los primeros hits cassette-gasolineros de Camela. Lo de alternativo me suena un acertado, aunque se ha relacionado siempre con producciones norteamericanas, creo que es más amplio ya que sintácticamente abarca mucho más, pero… ¿desde cuándo un artista deja de ser alternativo? Quizás desde que un tema suyo suena en una radiofórmula o aparece en un spot?. Creo que lo principal es que te guste la música que unas veces sonará en 4 reproductores de mp3 y otras veces la oiremos hasta la cansarnos en todos los sitios. La diferencia radiKa en Quien ama la música y quien no, hay gente que se traga todo y hay gente que tenemos interés en oir siempre cosas nuevas… joder que agusto me he quedado, y espero así haberte contestado Gillette.
    Y ahora un rimón:
    Un saludo Tesorero, sabes que te quiero

  2. Me marcho unos días a Madrid y mira cómo la lías XD

    Este debate, aunque beneficie a nuestro blog, me da pereza y está mejor si lo dialogamos cara a cara con unas copas de por medio 😀

    Los maleducados de mis compañeros podrían contestar a los comentarios de vez en cuando, aunque no sea para meterse con un tuno despistado…

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s