Entrevistamos a L-Kan: “Un grupo moderno no puede existir sin presencia en Internet”.


Hoy es un día emocionante para nosotros, ya que tenemos el placer de publicar una entrevista con L-Kan, concretamente con Belén, su vocalista femenina. L-Kan es un grupo del que se ha hablado mucho en el Gallo Verde y que actuará el próximo día 20 de diciembre en la sala Aftasí de Badajoz dentro de la Contempopránea Chrystmas Party.

En resumen se puede decir que son un cuarteto madrileño que hacen pop electrónico. Su pricipal virtud es la fina ironía con la que retratan el mundo y la sociedad moderna, letras cargadas de humor con un punto de acidez. En directo son toda una revolución, con disfraces, participación del público y mucha actividad.

Como desde El Gallo Verde queremos que esa fiesta sea un éxito os invitamos a conocer a L-Kan para que así os animéis a venir a su concierto. Nosotros lo tenemos claro.

EGV: Hace poco participasteis en un concierto junto con Stereo Total, grupo del que os declaráis fans en vuestro tema “Todo lo que no” ¿Qué tal fue?

B-KAN: Pues emocionantísimo. Nosotros ya estábamos contentos sólo por tocar, pero cuando empezaron a sacarme al escenario varias veces para cantar con ellos ya la emoción fue total, y todo culminó en otros tres días con ellos en Elefant Records ayudándoles y colaborando un poquito con su disco de éxitos de Stereo Total en español. Flotamos durante unos días. Es lo que tiene ser ultrafan de un grupo más o menos accesible… Los ultrafans de Depeche, REM o U2, lo tienen más dificil por ejemplo…

Nosotros hace mucho que no vamos por Madrid, ¿es cierto que se está poniendo difícil eso de salir por las noches?¿Hay tanta presión sobre los locales de copas como parece por lo que se dice en Internet?

Pues sí, la verdad. La policia visita muy a menudo los locales y piden una y otra vez papeles que ya se les han enseñado hace dos semanas. Todo esto afecta, a parte de las salas ya cerradas o clausuradas temporalmente como La Riviera, por ejemplo en los aforos. El aforo legal de casi todos los sitios es ridículo, pero ahora todo el mundo lo cumple por miedo a una multa, con lo cual hay colas inmensas en la calle y locales a la mitad de ocupación dentro.

“Yo ya no” es un tema habitual para cerrar vuestras actuaciones y que se actualiza en cada una de ellas. ¿Cuál es el último “yo ya no” que habéis incluido?

Huy, muchos: yo ya no uso zapas Victoria, yo ya no tengo Facebook, yo ya no llevo palestino,yo ya no llevo pitillo etc…

Tenéis Myspace, salís en Wikipedia, participáis en encuentros digitales… ¿Un grupo moderno puede existir sin estar en Internet? ¿Qué ventajas tiene?

Creo que no. Un grupo moderno no puede existir sin presencia en internet. Podemos decir que has enunciado algo muy cierto. Se podría decir que ningún grupo, pero uno moderno menos…
No es que tenga ventajas es que es imposible no mover esta música por internet, que hoy por hoy es su mayor canal de difución, no el único, pero sí el mayor y menos discriminatorio.

Un amigo nuestro tiene que cenar con sus suegros la misma noche que tocáis vosotros en Badajoz ¿se os ocurre alguna excusa para que pueda librarse?

Nada de excusas, que se lo explique. Que le diga que es nuestra primera vez en Badajoz, que es un momento importante y si acaso que se los traiga… Le caemos bien a todo el mundo cuando se nos conoce, sus suegros no van a ser la excepción.

Ya que estamos, ¿qué vamos a poder ver en ese concierto del día 20 en Badajoz?

Huy, sorpresas….. Canciones de todos nuestros discos aderezadas con alguna novedad especial para Badajoz.


Señora es su último videoclip

Ya lo habéis visto. La fiesta del día 20 será un día especial. Nos vemos allí.

5 Respuestas a “Entrevistamos a L-Kan: “Un grupo moderno no puede existir sin presencia en Internet”.

  1. Me encantó el concierto, sobre todo el final!!.

  2. Nos gustaría hacer una reseña, pero el Tesorero me lo encasquetó a mí y a mí, con mis 39 grados de fiebre, no me da para escribir más de dos lineas. El Tesorero seguro que se encarga al final, porque estamos en navidad y hay que ayudar a los amigos.

    un saludo.

  3. Ainss si es que estamos mayores… no os vi, bueno, al violinista si lo ví, motivado en el escenario. Estaba pensando proponerle un dueto acordeón – violín.

  4. Claro, yo es que al despacho vengo a rascarme la barriga y las pastillas me las tomo por mera drogadicción.

    Feliz Navidad.

  5. Pingback: Canciones de la Semana | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s