Tachenko saca recopilatorio y sigue de gira


Hace siglos que no me compro un disco, pero si comprase uno sería este. “Los años hípicos” recopila los trabajos de Tachenko antes de su cambio de discográfica.  Se trata de un triple digipak que contiene la reedición remasterizada de sus álbumes descatalogados “Nieves y rescates” y “Las jugadas imposibles”, además de los epés “Amable” y “El tiempo en los Urales”. Y además lleva un DVD que incluye sus actuaciones en el Festival Contempopránea y vídeoclips.

Después de su último disco “Esta vida pide otra”, con cambio de discográfica a Limbo Starr y de componentes en el grupo, se hizo evidente que Tachenko había abierto un nuevo camino en su estilo de música, más directo e intenso. “Los años hípicos” es la oportunidad perfecta para que aquellos fans que no les acaba de convencer el nuevo estilo de los de Zaragoza, puedan recopilar sus temas (TEMAZOS muchos de ellos) favoritos como “Amable“, “Con las jóvenes“, “Arconada” o “El problema“.

Por otra parte, en los próximos meses Tachenko van a estar muy activos, bueno más bien, Sebas y Sergio porque la mayoría de sus próximos conciertos son acústicos, así que no sabemos si se llevarán a toda la banda o que pasará. Desde luego, es un gran momento para escuchar sus temas desde un enfoque diferente, como nos pasó a nosotros cuando escuchamos la super guitarrera “Rayos y Centellas” en acústico. Estas son las fechas:

22 de enero – La Casa de Arriba (Vigo, Pontevedra) – Concierto acústico.
23 de enero – Café Pop Torgal (Orense) – Tachenko DJs.
24 de enero – Café Pop Torgal (Orense) – Concierto acústico.
25 de enero – Sala Vinilo (O Grove, Pontevedra) – Concierto acústico.

6 de febrero – Sala El Sol (Madrid) + Half Foot Outside.
7 de febrero – Sala Acapulco, Casino (Gijón, Asturias) + Half Foot Outside.

Además Tachenko estarán tocando a finales de abril en el Tremendo Pop Festival que se celebrará en Monzón (Huesca) durante el último fin de semana de abril.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s