Amaral canta a los indies granadinos


Texto: Peter Parker

En los comentarios del libro de visitas de la web del Contempopránea alguien ha dejado caer que estaría bien que Amaral actuase en el festival… Varios comentarios entre jocosos y exaltados después; a los de Amaral les ha debido hacer ilusión y han preparado cuatro versiones de grupos Indies de Granada como los Planetas o Lori Meyers a ver si así se gana el corazoncito de los poperos más ortodoxos.

En realidad lo que ha pasado es que la revista Efe Eme cumple 10 años y han promovido la difusión gratuita a través de internet de varios minidiscos temáticos. En el caso que nos ocupa Amaral versionan los temas “Si está bien” de Los Planetas, “Luces de Neón” de Lori Meyers, “Universal” de Lagartija Nick y “En tus ojos” de 091. Para descargarlo podéis pinchar AQUÍ.

Sinceramente, no me hubiese bajado este disco si no llega a ser por la versión de Los Planetas (por el contrario, para El Tesorero ese sería precisamente un motivo para no bajarselo). “Si está bien” es un tema que sin metáforas enrevesadas ni grandes alardes retrata a la perfección la sensación de abandono y de impotencia, de ver que todo el mundo sigue con su vida y tú no eres capaz de llevar el ritmo.

Video no oficial del tema original de los Planetas

La versión de Amaral no supera el original. Jota, a pesar de no tener tanta potencia de voz como Eva, transmite con más nitidez, sin embargo, la propuesta de Amaral ofrece un nuevo punto de vista y un estribillo más intenso para escucharlo con los altavoces a todo volumen.

Por lo menos servirá para reivindicar “Si está bien” dentro del repertorio de Los Planetas, una canción más sincera y directa que alguno de sus temas habituales, pero que no suele incluirse entre el repertorio destacado de Los Planetas.

Una vez dicho esto consultemos la opinión de nuestros lectores gracias al sistema de encuestas de WordPress:

Del resto de versiones sólo he escuchado “Luces de Neón” a la que le han quitado el “parapapapapaaaa” y la han dejado un poco descafeinada, pero no suena mal.

7 Respuestas a “Amaral canta a los indies granadinos

  1. Amaral están bien para lo que deben estar, pero cada cosa en su sitio y ellos están muy bien en su lugar de “somos comerciales pero no mucho”.

    Lo que hagan con una aburrida canción del montón de Los Planetas me resbala, lo que mola menos es el destrozo que le hacen (con perdón) al “Universal” de Lagartija.

  2. He escuchado la versión de luces de neon, tampoco está tan mal, hay q reconocer q eva amaral tiene una pedazo de voz… pero el paparapapaaaaaaaaaaaaaaaa… me falta!

  3. A ver… Vamos a ir resumiendo. Amaral son una puta mierda. Musica anodina, letras pseudopoéticas que sonrojan y no canta, grita.

    • Alejandro, soy lector habitual de lavidaexagerada, me encanta, pero aquí en este nuestro blog no nos gusta insultar a la gente con tantísima acritud; en el Gallo Verde valoramos las críticas soterradas, los eufemismos ingeniosos y el esfuerzo por utilizar un lenguaje más allá del vocabulario de un niño de 14 años. Lo de “letras pseudopoéticas”, por ejemplo, nos mola.

      Un saludo y un placer tenerte entre nuestros lectores.

  4. Hay expresiones que no por manidas dejan de tener una enorme fuerza expresiva y capacidad de síntesis.
    Siento haber alterado vuestro pacto de caballeros e intentaré portarme bien.
    En cuanto a Amaral y su capacidad para captar la realidad de la juventud española os remito a mi blog.

    • Jajajaja, no nos tengas por unos pedantillos, simplemente intentamos mantener la compostura (que no siempre lo conseguimos).

      Un saludo.

  5. Estas versiones son una pura vergüenza. Bochornosas, destrozan temas míticos de grupos míticos. Los chicos de Amaral quedan en evidencia cuando intentan hacer lo que no saben: buena música.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s