CatPeople (Sala Aftasí, 14.02.09)


– El Tesorero –

Imágenes: Sala Aftasí, MySpace y Fotolog de CatPeople.

El sábado pasado era San Valentín y la Sala Aftasí había preparado un plan alternativo para aquellas parejas que quisieran cambiar la habitual cenita romántica por un (también romántico) concierto a cargo de una de las bandas más seductoras y emotivas del panorama nacional. CatPeople debieron pensar lo mismo pues prepararon para la ocasión un electro-acústico de los de escuchar sentado, con los ojos entrecerrados y de la mano de tu chico o chica. Así, debieron quedarse sorprendidos cuando comprobaron que al público extremeño le va más un apasionado revolcón con su versión más potente como banda sonora.

Ése fue sin duda el principal tema de conversación (que no polémica) de los asistentes, que se habían desplazado desde varios puntos de la región para ver una actuación que había creado una gran expectación y que, si bien no defraudó, sí dejó al público con ganas de más. Los vigueses deberán volver a Extremadura y resarcir a sus seguidores.

En cualquier caso yo no considero mal escogida la opción del electro-acústico, el disco ya lo conocemos de sobra y a buen seguro que tendremos la oportunidad de asistir a su potente directo en alguno de los muchos festivales en los que la banda participará con toda seguridad este verano (¿quizás otra vez en el Contempopránea?). Sin embargo, tenerlos en este formato tan íntimo y cercano es un lujo del que más difícilmente podríamos disfrutar, sobre todo con ese aura tan característico en ellos lleno de romanticismo y melancolía.

De todos modos, cuando se dieron cuenta de la situación se propusieron darle al público lo que quería, y el concierto desembocó en una envolvente montaña rusa rítmica con la interpretación de algunos temas de su primer disco Reel# (Pupilo Records, 2006), buena parte de los de What’s the time Mr. Wolf (Pias, 2008) e incluso un cover de Johnny Cash. Todo para crear un embriagador ambiente en la abarrotada sala; besos y caricias de complicidad entre las parejas, estribillos susurrados con devoción entre los más fanáticos, y todos pendientes de la carismática figura de Andrés PD, que con su limpia y sobrada voz (y una más que correcta dicción anglosajona) fue desgranando como un dramaturgo el mensaje contenido en los temas.

En definitiva, una actuación mucho más intensa de lo 154_4_bigque la etiqueta “electro-acústico” podría dar a entender, y que los CatPeople supieron resolver con su habitual magia y luminosidad. Mención aparte merece el fin de fiestas a cargo de Chema Rey, el Padrino de Bulevar, que se puso a los platos de la cabina y salpicó al público de la Aftasí con un variadísimo repertorio de clásicos del brit y del surf con otros tantos más actuales; sin duda una efectiva fórmula que hizo saltar a los asistentes hasta la hora de cierre.

MySpace de la Sala Aftasí

MySpace de CatPeople

Anuncios

3 Respuestas a “CatPeople (Sala Aftasí, 14.02.09)

  1. Un apunte la versión no era de Johnny Cash, era de TRENT REZNOR de NICH IN NAILS, pero desde la óptica de Johnny Cash, que también la versionó. Creo que el tema se llama “Hurt”, pero de esto último no estoy seguro.

    Lo que está claro es que fue de lo mejorcito de la noche, junto a otros momentos como cuando sonó “The Golden Swan” a pesar de su teclado omnipresente en el cd y casi ausente esa noche.

  2. sorry, keria decir…..NINE INCH NAILS

    ya tamos:

    dr. fireflays

    jajajaja

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s