Variadito te lo traigo


Antes de que la vorágine Contempopránea nos absorba por completo (este año se presenta cargadito de trabajo) una serie de noticias más o menos interesantes sobre la actualidad del mundo independiente.

Manos de Topo ya tienen listo su segundo disco: El primero era mejor

Igual de chirriantes y controvertidos estos catalanes lanzarán en Marzo el que será su segundo trabajo titulado “El primero era mejor” anticipándose así a las más que posibles críticas y comparaciones y creando una expectación  que ya  es bastante grande de por sí después del éxito de su primer disco “Ortopedias bonitas“.

A modo de aperitivo han colgado en su myspace el que probablemente será su primer single “Lógico que salga mal”  del que en un hecho sin precedentes os dejo la letra que, como todas, no tiene desperdicio.

“Deberías dejar de hablar con extraños y tratar de olvidar como hacerme daño.

Si, es verdad. Lo acepto, que ya no soy tan singular. Y el bigote es postizo.Ella finge mejor, en las escenas de cama.

No es bueno confiar en una habitación en llamas, mejor verte soplar, que practicar deportes griegos, no seas tu mismo, por favor, no seas tu mismo, al bailar.

Nueva colección de cromos de amigas desatadas, prueba con algo cariñoso, soy un hombre familiar. La infidelidad se premia con cesta de navidad, nuestro amor es un concurso de televisión local.

Demasiado independiente… lógico que salga mal.
Si te peinas con petardos… lógico que salga mal.
Eres antidarwinista… lógico que salga mal.
No quieres hacerlo a oscuras… lógico que salga mal.
En las aerolineas de mi cuerpo ya no hay turbulencias ni mareos. Saludo con un beso al capitán y el comandante se muere de celos. Feliz Vuelo.

Si, fui feliz cuando el mago te hizo desaparecer y si alguna vez me sincero, te diré:
“Tu sonrisa es vulgar… y además, no te quiero”

Tu, mi media audiencia de mi corazón, y ahora quisiera que estuvieras muerta”.

Irantzu Valencia deja La Buena Vida

Sí, así de duro; La que desde siempre ha sido la cantante principal del grupo donostiarra y una de las voces más representativas del indie nacional se desvincula de La Buena Vida. Para que todo quede un poco más claro os adjunto el comunicado que Volcán ha redactado sobre este triste acontecimiento.

“El nuevo año ha traído consigo muchas y emocionantes novedades para La Buena Vida.
De entre ellas sin duda la que más nos ha afectado es que Irantzu Valencia, tras más de quince años en el grupo ha decidido dejarlo. Es por esto que Mikel Aguirre, ha asumido el reto de ser la voz principal. Un cambio que abre una nueva etapa en la historia del grupo, dispuesto a seguir entregándonos preciosas canciones y grandes conciertos con la misma ilusión con la que empezaron. Otro cambio importante es que con este disco La Buena Vida comienza una nueva andadura de la mano de El Volcán tanto para la edición de sus discos como con la contratación. Como avance, podéis escuchar el nuevo single “Viaje Por Países Pequeños”, un pequeño homenaje que La Buena Vida le hace a Poch (Ejecutivos Agresivos, La Banda Sin Futura, Derribos Arias). Será editado en Marzo, junto a 2 canciones más. Posteriormente, a finales de abril, verá la luz su nuevo trabajo que se presentará en directo por todo el país a partir de mayo”.

En fin, veremos hacia donde se encamina ahora esta veterana formación que seguramente nunca se ha enfrentado a una situación tan difícil. Suerte!!

Fran Nixon sube a youtube “Erasmus” borrachas desde el salón de su casa

Así es; en otro ataque de honestidad tan característico en su persona Francisco Fernández, a.k.a. Fran Nixon: Australian Blonde, La Costa Brava, Fran Nixon… nos regala una versión acústica de Erasmus Borrachas, primer single del que será su próximo disco “El perro es mío” desde el marco incomparable del salón de su casa, con un sueter de la hermana de su novia y con su ya famosa gata, que ahora está malita,  como artista invitado. Precioso.

Podría seguir hablando del nuevo disco de Mendetz y muchas cosas más pero va a parecer que este es un blog de noticias y ni mucho menos, además ya no me queda tiempo, tengo que ponerle los ojetes a mi disfraz de Sir. Robins.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s