Febrero es el grupo revelación nacional del concurso de Extremadura Contempopránea 2009


Estos de la foto son Febrero

Estos de la foto son Febrero

Ya se conocen los resultados del quinto concurso de maquetas ‘Grupo revelación nacional’ del festival Extremadura Contempopránea. El grupo ganador ha sido ‘Febrero’, cuarteto de Tarragona que, por tercer año participaba en el concurso. El Gallo Verde ya eligió su canción “Genial”, como segunda mejor canción de 2008 (no sin controversia interna, por cierto) y parece que nuestro gusto ha coincido con el de la organización del festival que afirma que “es la nueva banda pop española a la que medios, público y discográficas deberían de prestar especial atención, pueden llegar a ser grandes, ingredientes no le faltan para ello”.

El segundo puesto ha recaído en ‘Guatafán’, de Valencia, con su propuesta electro-pop, mientras que ‘Lentejas los viernes’, banda sevillana de luminoso pop costumbrista, completa el podio.

Estos son Lentejas los Viernes

Estos son Lentejas los Viernes

El premio para estos grupos será actuar en el festival Contempopránea, Febrero actuará en el escenario grande y Guatafán y Lentejas los viernes el jueves en la fiesta de bienvenida.

Por supuesto estas tres bandas aparecerán, junto con los 20 finalistas restantes, en el CD recopilatorio del concurso que se edita todos los años y que es una buena muestra del talento indie que hay en España.

Éstos son Agustín Fuentes y Julio Ruíz

La lista definitiva se haya publicada en la página del Contempopránea, y a partir del próximo lunes 9, en el programa La Merienda de Canal Extremadura Radio Agustín Fuentes irá dando un repaso a los mejores temas de los 30 primeros clasificados.

Aunque los premiados no han supuesto ninguna sorpresa para nosotros pues los consideramos justos ganadores, sí nos ha sorprendido la baja calificación de algunos de los grupos presentados, como por ejemplo los cacereños Local Qua4tro, que eran nuestra apuesta personal de este año y que han quedado en una inmerecidísima (en nuestra opinión) 16ª posición. En cualquier caso, el jurado del certamen ha estado compuesto por personalidades del mundo de la música con mucho más criterio que nosotros.

A todos los finalistas (tanto los que actúen en el festival como los que van a ser incluidos en el recopilatorio), nuestra más sincera enhorabuena.

Febrero

Guatafán

Lentejas Los Viernes

Contempopránea

La Merienda

Discogrande

Anuncios

3 Respuestas a “Febrero es el grupo revelación nacional del concurso de Extremadura Contempopránea 2009

  1. Buena banda!!!. Creo que son justos ganadores. Y al igual que vosotros, pensaba que Local Qua4tro estarían más arriba.

  2. Muy bonito, muy bonito, a ver esa fiestecilla madrileña de presentación qué tal.
    Ayyyy, qué contenta estoy como pacense orgullosa de serlo, de que los gallos verdes, aftásicos y contempopraneos todos, sean blog oficial. Me cago en la leche, si es que ya hay findes que me da rabia no vivir en la tierra patria… Ays :_)

  3. Pingback: Se dice, se comenta, se rumorea… « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s