You´ll never dance alone


El pop siempre ha estado muy ligado al deporte tanto en títulos como en letras; Además la idea de equipo, de competencia sana y de camaradería  hacen al fútbol y al indie compañeros inseparables. Así, al hilo de la trascendental jornada de Champions que nos espera, vamos a hacer un repaso por las mejores canciones futboleras.

Los Planetas – Un buen día.- La canción futbolera por excelencia, aunque se metan con Raúl y ensalcen al ya olvidado Mendieta. Los Planetas muestran su amor por este deporte en canciones como “El Artista Madridista”  o “La Copa de Europa”

La Habitación Roja – Nunca ganaremos el mundial.- Tema romántico que como la selección española prometía mucho y siempre se quedaba en nada. No sabemos si Pau se estará planteando una segunda parte más optimista

Gerry & The Pacemakes – You´ll never wailk alone.- Compuesta por un musical fue popularizada por Fran Sinatra. En 1963 este cuarteto consiguió el nº1 durante 4 semanas consecutivas y la canción pasó a ser el himno del Liverpool, cantada en cada partido por unas 45000 personas.

Las escarlatinas – Sueño merengue.- Los galácticos se merecían una canción y quienes mejor que estas chicas galácticas para cantar las filigranas de Zidane, Beckhan, Helguera o Pavón. Todo un hit que no tuvo la repercusión que merecía.

La Granja – Su jugador favorito era Eto´o.- Los mayorquines de La Granja seguro que echan de menos al delantero camerunés del cual nos recuerdan todas sus virtudes a través de un aficionado que lo seguía con pasión.

Podría seguir pero tanto vídeo seguro que se os hace pesado y además tengo que calentar, que hoy juego. En próximas fechas seguiremos con este repaso y con la influencia de distintos deportes en la música pop. Se aceptan propuestas

Me voy al chorreo!!

Anuncios

4 Respuestas a “You´ll never dance alone

  1. otra gran canción relacionada con el futbol es electromecánicas united, de deneuve!

  2. A Deneuve los he dejado para la próxima, que es que me gusta poner los videos y si meto 10 seguidos luego da pereza verlos.

    Ainns que mal me ha sentao el chorreo de Anflield. Eso me pasa por seguir creyendo en lo imposible.

  3. En este día post derrota, un saludo a Mateo Siesta, que lo estará sufriendo en silencio con sus Escarlatinas.

  4. Un mal día para dejar de fumar…

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s