Niños Mutantes (Sala Mercantil,14.03.09)


– El Tesorero –

Imágenes: Doktor Barmacéutiko

_MG_0328

Anoche se cerró la ronda de conciertos enmarcados en el contexto de los Premios de la Música y que gracias a la generosidad sin límite de esa sociedad que se cuela en nuestras bodas y gimnasios acabó con la actuación de los siempre geniales Niños Mutantes en la Sala Mercantil de Badajoz.

_MG_0285

Los de Granada saltarían al escenario en torno a las 23:30; nosotros como siempre llegamos tarde por cuestiones de logística y aunque luego podríamos tener acceso al setlist del concierto no recuerdo con qué tema iniciaron su actuación aunque sí os puedo asegurar que no fue “Ejército de Brutos Mecánicos“, la instrumental que tantas veces les ha servido de opening.

_MG_0379

Aunque por supuesto su último disco Todo es el momento (Astros Discos, 2008) fue la mayor fuente de donde nutrieron su repertorio para esta cita, los granadinos abarcaron toda su carrera interpretando temas de varios de sus discos, satisfaciendo además los deseos de sus más acérrimos seguidores.

_MG_0356

Como buena banda de power pop que son, Niños Mutantes ganan enteros en directo; sobre el escenario ofrecieron su versión menos popera y más powera, aunque es cierto que el regusto añejo de sala longeva que ofrece el Mercantil sirvió para crear un ambiente íntimo y cercano entre la banda y el público; no en vano Juan Alberto se mostró dialogante y simpático y se dirigió continuamente a los asistentes entre canción y canción; incluso se refirió con palabras no excesivamente amables a la sociedad de Ramoncín y amigos a pesar de reconocer que, gracias a ella, estaban esa noche actuando allí, al módico precio de 6€ (prácticamente una broma teniendo en cuenta la categoría de la banda andaluza).

_MG_0517

Tras el amago de rigor, los Niños ofrecieron hasta tres bises, cerrando definitivamente la noche con su clásico “Oso Polar” que fue coreado por los muchos seguidores que se dieron cita. En definitiva, alrededor de una hora de concierto con garra y energía que supieron a muy, muy poco.

_MG_0318

Niños Mutantes

Sala Mercantil

5 Respuestas a “Niños Mutantes (Sala Mercantil,14.03.09)

  1. El tema de apertura del concierto fue “No sabías que era tu oportunidad”, para mí el mejor del último disco, y que abrieran con ese me supuso un sorpresón, aunque quizás yo lo esperara un poco más adelante.

  2. q pedazo de concierto!!!!

  3. Sí, estoy de acuerdo, pedazo d concierto, y por ese precio irrisorio????
    Aunque pensaba que serian mas simpáticos…

  4. Pingback: Tokio es más grande de lo que parece « El Gallo Verde

  5. Pingback: ¿Te perdiste a Niños Mutantes en Badajoz? Escúchalos en La Merienda « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s