Canciones de la semana


cassette_collection

– Canción elegida por El Tesorero: “Idiota” – Los Ronaldos

Últimamente se han dicho muchas cosas de nosotros; iba a extenderme bastante con este tema en este blog que es mi vía de escape, pero me he dado cuenta de que no merece la pena.

Simplemente, para todos aquellos que hablan sin tener ni puta idea, les dedico esta canción.

– Canción elegida por la mujer esponja: “La forma del agua” de Apnea

Esta canción se merece el letrero de “Tema del coche de Marti” porque es allí donde la escuché por primera vez si no recuerdo mal. Lo primero que llamó la atención fue la voz tan singular del cantante después, analizando la letra, te das cuenta de que expresa perfectamente lo que cualquier persona puede sentir cuando tiene la impresión de que su pareja le va a dejar: miedo, desesperación…

En su myspace dicen:

Apnea nace en 1998, pero no sería hasta 2003 con la inclusión de un nuevo componente, cuando este proyecto empezase a tomar forma. A lo largo de estos años el grupo ha paseado su directo por gran parte de las más famosas salas de la capital y ha participado en las fases finales de prestigiosos concursos a nivel nacional. Apnea comparte la melancolía de bandas nórdicas con la frescura de los grupos británicos de los 90. Comparados con ídolos de la talla de Radiohead o Coldplay… no reniegan su influencia convirtiéndoles en puntos de referencia pero siguen ahondando en la búsqueda de un sonido propio.

El disco de Apnea en general está bastante bien (a mi parecer por lo menos) además tuve la suerte de verlos en directo en la Sala Aftasí con un directo increíble y de conocerlos en persona, y hay que decir que son muy simpáticos y agradables; hasta me firmaron el disco!! La canción pertenece a su primer álbum y espero que graben muchos más.

Apnea son: Antonio Alonso – Víctor Cabezuelo – Emilio Zanón – Alberto León – Javi Villa – Mario Terol.

………………………………………………………………………………………………………………………………..

– Canción elegida por John Nash: “Girl just wanna have fun” de The Killers

Deseché esta canción hace un tiempo porque el vídeo estaba un poco manido; no hay  blog o web medianamente especializada que no lo haya sacado en alguna sección.  Pero ahora, con la reciente visita de los chicos de Las Vegas a España, me viene que ni pintado. Más allá del permanente conflicto indie/comercial que llevan sobre su espalda (el cual me ha hecho decantarme por este cover en vez de escoger su single human, que tiene un directo por ahí que me encanta) quiero dejar claro el constante buen rollo que despide esta gente.

Los Killers se marcaron este tema en una actuación sorpresa en un festival benéfico – Little noise sessions union chapel– y dicen por ahí que a veces suelen colarla en sus directos.

Girl just wanna have fun es un clásico de 1983 que, aunque es original de Cyndi Lauper, ha sido mil y una veces coverada (Dandy Warhols, Pearl Jam, Hoobastank, Death Cab For Cutie, Russian Red…) Fue escrita por Robert Hazard en un contexto claramente masculino. Para la versión de Lauper se cambió ligeramente la letra para que pudiera ser interpretada por una mujer y a  partir de entonces se ha convertido en un himno feminista y en un clásico del karaoke.

Pues eso, que aquí el guapetón de Brandon Flowers y sus colegas se han dado un garbeo por Madrid y Barcelona y que hay un grupo de intrépidos pacenses que se han ido a verlos. A lo mejor, con un poco de suerte,  nos ponen los dientes largos y nos cuentan que tal fue todo.

………………………………………………………………………………………………………………………………..

– Canción elegida por Peter Parker “Santa Rita” de Amarillo

¿Por qué merece la pena no faltar a la fiesta de presentación de Contempopránea que se celebra el jueves? Para poder escuchar en directo temas como este.

El disco de Amarillo no me llamaba mucho la atención, lo escuché porque tocaban en Alburquerque el año pasado y había que darle un repaso a todos los grupos. De todas formas, al final no pude ver su concierto del jueves en la plaza… Tiempo después, y gracias a la función random de mi reproductor, algunas canciones del grupo han ido calando en mi repertorio habitual. Como este “Santa Rita” y su explosión guitarrera al final, que te hacen querer morirte de rabia por haberte perdido su concierto.

Anuncios

5 Respuestas a “Canciones de la semana

  1. Tesorero, extiéndete!!. Yo no he escuchado nada malo de este blog, la verdad…

  2. q habrá dicho la gentuza por ahi!!jaja. Mujer esponja!!!si es q eres grande, la cancion q has elegido es mi preferida del disco de apnea jajaja, no me preguntes la razon, es q me encanta todo jajaja y bueno.. la version de los killers esta muy chula, asi aki q no nos escucha nadie me gusta mas q la de russian red jajajaja :p

  3. Vale que estés jodido… pero Coque Malla? Aysss!!!

    • Coque Maya siempre fue un secundario del pop español, pero al menos intentó prodigarse en otras artes.

      Los Ronaldos molaban mucho y fueron profetas para el marco futbolístico en años posteriores.

      Gracias a todos por leernos.

  4. El que hable mal sobre el Gallo Verde, que se hable ahora o calle para siempre.

    Seguid así chicos, haceís que nuestra rutina sea entretenida.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s