Los Campesinos! y Sidonie completan el cartel de Extremadura Contempopránea 2009


Los Campesinos!

Los Campesinos!

La organización del festival Extremadura Contempopránea se guardaba dos ases en la manga dentro de su cartel: Los galeses Los Campesinos! y los barceloneses Sidonie se suman al elenco de artistazos que pasarán por el escenario bajo el Castillo de Luna alburquerqueño. Con estas dos cartas sobre la mesa el festival se convierte definitivamente en uno de los imprescindibles de 2009, con una oferta musical muy variada con estilos para todos los gustos. (Nuestro lector Santos también estuvo avispado  y nos mando el enlace a la noticia)

Para los que no lo sepan (como yo, que pensaba que eran suecos) Los Campesinos! en cuestión nació en 2006 y no contaba más que con un par de EPs en el mercado, hasta que lanzaron su primer disco, Hold On Now, Youngster a principios de 2008, al que ha seguido un año después We Are Beatiful, We Are Doomed.

Poco más se puede decir de ellos, de hecho en su myspace lo único que dicen sobre ellos mismos es que: “Somos Los Campesinos! y haremos lo que nos de la jodida gana” (“We are Los Campesinos! and we will do whatever the fuck we want. “) una frase que resume la actitud descarada de este septeto musical. En definitiva, una joven banda que para muchos será un hype pasajero, pero ahora mismo este hype sólo ha confirmado esta actuación en España.

Sidonie

Sidonie

Por otra parte la actuación de Sidonie no deja de tener un cierto morbillo después del “coitus interruptus” de la edición anterior.

Para los que no estuvieron: por problemas de coordinación entre el grupo y el festival su actuación se cortó a la mitad del concierto cuando el público ya estaba a punto de rendirse a los pies del trío. Cada uno que tome la versión que más le convenza, pero parece que tanto el Festival como la banda han fumado la pipa de la paz y seguro que el concierto de 2009 resarcirá el mal trago del año pasado.

Un total de 19 grupos para este cartel que se completa con los nombres que ya conocíamos. Los días de actuación son los siguientes::

cartel-2009-definitivo1Jueves 23 Fiesta de presentación:
The Yellow Melodies
Guatafán
Lentejas los Viernes

Viernes 24:
Los Campesinos!
Lori Meyers
La Buena Vida
Cooper
Cat People
Ellos
Cola Jet Set
The Wish

Sábado 25:
The Wedding Pressent
Sidonie
Russian Red
Love of Lesbian
We are Standard
Half Foot Outside
Les Tres Bien Enssemble
Febrero

8 Respuestas a “Los Campesinos! y Sidonie completan el cartel de Extremadura Contempopránea 2009

  1. SOLO ME QUEDA DECIR: WALAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AA

  2. Uff no se, pero este año veo pelín flojo el cartel…

  3. weeeeeeeeeee!!!q way!!q emocion q ganasssssss!!!!

  4. Bien por Sidonie para resarcirse del año pasado.

    Mal por Los Campesinos!, que después de un buen primer disco, y de pasar por el Summercase/Wintercase 2008, han sacado un segundo disco que a mi me parece chungo chungo, bajando mucho el listón en sus conciertos. Al menos del Summer al Winter fue pasar de un concierto genial a uno aburridísimo. Harán lo que les dé la gana, pero como sigan así se van a comer los mocos, encima han anunciado otro disco, ¿tres discos en año y medio? Tal y como les ha salido el segundo, no me quiero imaginar el nuevo (ojalá tenga que tragarme mis palabras).

    Este año, no sé no sé, algunos grupos no me gustan nada, otros me dejan indiferente y solo unos pocos me gustan de verdad, y ya los he ido a ver por separado. A este paso, este verano va a ser el primero en 5 años que no voy a ningún festival.

    • Luego pasará algo antológico como el asalto a la piscina, la despedida de los Fresones o la presentación en primicia del disco secreto de cierto grupo y diréis “Tendría que haber ido al Contempopránea”.

  5. Veo el cartel muuuuuuuuuuuy flojo. Al menos para mis gustos. xD

  6. di q si tesorero!!q yo el año q me perdi luego me arrepenti hasta el siguiente año, jajaja

  7. Que sí, que el contempopránea mola.

Danos tu opinión

