Triangulo de Amor Bizarro pasa del Casiotone a la Nintendo DS


Después de no saberse mucho de ellos en este blog, desde que estuvieron en boca de todos en 2007, Triángulo de Amor Bizarro vuelve a ser noticia. Por lo visto están preparando su segundo disco y en sus directos han incorporado la famosérrima consola portatil de Nintendo. Lo que no me queda claro es si se puede considerar un signo de modernidad, como señalan en su blog,  porque hasta mi tía Mariluz tiene una.

Los Triángulo se declaran fans del Casiotone “Es pequeño, tiene ritmos molones, bajos predefinidos muy gordos y un par de sonidos que con un poco de truco, lo mismo te acompañan en una boda como en un concierto de rock nazi-o-nal. Además, no hace falta apenas nociones musicales, el propio teclado te facilita todo lo que debes saber para hacer tus propias canciones en dos minutos”.

Sin embargo el grupo considera que la DS, con un programa llamado Korg DS-10, es superior por variopintas razones entre las que destacamos las siguientes:

No se desafina. El de verdad, al ser analógico, pues según como tenía el día sonaba bien o mal. En galicia con la humedad, siempre mal.

Incluye dos sintes que puedes usar en paralelo por el precio del Super Mario.

Puedes puentear como en el original con los cables y todo.

Pesa unos 250 gr.

Y sobre todo, suena que mete miedo. Mucho mejor que la mayoría de sintes virtuales para pc o mac, y además no tienes que plantar en el escenario o donde sea el portátil desplegado.

Todo sobre Triángulo de Amor Bizarro y la DS aquí

11 Respuestas a “Triangulo de Amor Bizarro pasa del Casiotone a la Nintendo DS

  1. hay que ver cuanto moderneoo!!jeje
    la cuestion es a ver si les sale un disco tan bueno como el anterior!

  2. La cosa es llamar la atención… tengo el programejo ese y ni de coña es como tocar un teclado. Es curioso para enredar, se pueden hacer cosas chulas. Pero creo que es muy incómodo para meter arreglos en una banda.

    Y sobre lo de los sintes analógicos, en fin… habrá gustos para todo , pero donde esté el sonido de lo añejo… que le pregunten a Eu, que es un basurero de teclados de hace mas de 20 años.

  3. Vaya Tesorero, yo pensaba que te caían bien estos.

    • No, si me caen bien, tienen canciones chulas.

      Es todo pura envidia por lo de la DS (capricho que, aún, me resisto a concederme).

  4. pena mía, vendí mi philips msx!!! EU hubiera hecho algo con él, aunque fuera para ponerse encima subido y salir mejor en las fotillos.

  5. Ahora es cuando me crece mucho mucho la barba, se me vuelve blanca y os pongo un capítulo de “Érase una vez los sintes”

    El programita en cuestión no lo he probado, sé que es una emulación del Korg MS-10, aquí tenéis algo de info http://www.vintagesynth.com/korg/ms10.php

    hace poco vendían uno por algo más de 400 pavos y pasé dos días con tembleques super tentado…

    Para enredar está guay una nintendo ds, queda vistoso en el escenario, pero por supuesto no es comparable a una bestia analógica como el MS-10, y además supongo que tendrá latencia, no?

    Campini, grabamos un video en el que salgamos tú con la DS y yo con la Wii?

  6. El proyecto aquel de “el chaval de la beca” lo tengo presente todavía…

  7. la del ministerio, que dan más pasta!!!

    aunque el proyecto estaba inspirado en un becario explotado que desarrolla música con cacharros aparentemente no musicales.

    PD: casio casio casio casio casio casio…

Danos tu opinión

