Vetusta Morla confirma que estará en Extremadura Contempopránea 2009


Vetusta Morla por José Luis Tabueña

Vetusta Morla por José Luis Tabueña

Con estas cosas nunca se sabe, pero la organización de Extremadura Contempopránea  ha anunciado que Vetusta Morla estará en el festival. No tenemos muy claro si es que han cambiado las fechas de sus actuaciones en ese fin de semana o si van alquilar un jet privado para poder llegar a tiempo a todas partes, pero el caso es que han confirmado que finalmente Vestusta Morla actuará en el escenario bajo el castillo de Luna de Alburquerque en 2009.

Vetusta Morla, para los que no lo sepan, es una banda de pop rock originaria de Tres Cantos que, tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publican su primer largo, “Un día en el mundo”, que ha recibido una gran acogida tanto por parte del público como por la crítica especializada. Un trabajo editado en su propio sello discográfico, Pequeño Salto Mortal, un nombre que es un resumen, según su web oifcial, de lo que significa ser “independiente” más allá de los tópicos.

Vestusta Morla por Elena de la Rua

Vestusta Morla por Elena de la Rua

La formación ha obtenido tres Premios de la Música que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música: Mejor Álbum de Pop Alternativo por Un Día en el Mundo, Artista Revelación y Autor Revelación por uno de los temas del disco, Copenhague. Esta misma canción, además, ha sido elegida por la audiencia de Radio 3 (RNE) como una de las tres mejores del “indie” español de las últimas dos décadas. También Radio Nacional de España ha otorgado a Vetusta Morla el Premio Ojo Crítico en la categoría de Música Moderna, un prestigioso galardón que concede el programa del mismo nombre a la creación emergente.

Vamos, que los chicos lo está petando por donde quiera que van y tienen muchas fans quinceañeras y no tan quinceañeras. De igual manera, también hay quien los critica por ser demasiado “mainstream” como para ser indies y también está quien considera que son el hype del momento.

Lo que está claro es que, se piense lo que se piense de ellos, tendran la oportunidad de demostrar lo que valen en directo en Extremadura Contempopránea 2009.

Web oficial
Myspace

7 Respuestas a “Vetusta Morla confirma que estará en Extremadura Contempopránea 2009

  1. Menudo paseo se van a dar, con dos cojones.

  2. Oleeeeeeeeee!!yo sabia q vendrian!!tenia ese presentimiento, bueno no, pero vetusstaaaaa MOLAAAAAAAaa jajajaj, ahi q alegria

  3. Guay, Blanca va a flipar con esto.

  4. blanca es otra quinceañera, vetusta molaaaa jijjiijij

  5. tenia otras preferencias pero bueno…a disfrutar de lo que tenemos!!jeje

  6. guay guayyy!!! gran cartel (L)

    Espero q queden para mayo muchas entradas!!!! asi me la compro lalala

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s