El disco de la semana:Feria Pop – Febrero


Este cuarteto de Tarragona vive su mejor momento desde su creación a finales de 2006 gracias a su tercer Ep, Feria Pop, con el que han conseguido el primer premio Grupo Revelación Nacional 2009 del Festival Contempopránea; Un galardón que supone más un escaparate y un reconocimiento que una recompensa económica o discográfica (pregunten a Hipo). ¿Es un premio tocar a las ocho de la tarde del 24 de Julio alburquerqueño?…pero esto es otro debate.

Febrero

Febrero ha ido componiendo a lo largo de los años una personalidad cada vez más pop desde que arrancaran en 2007 con su maqueta homónima. Al año siguiente Musicoterapia mostraba lo que sería la estructura de las composiciones: cercanas, sinceras y sencillas (que no simples). Con Feria Pop Febrero te invita a pasar un día  en un parque de atracciones muy especial, uno de esos parques temáticos con tiovivo y laberinto de espejos, un parque donde podrás enamorarte a la  vez que comes algodón de azúcar.

Compra aquí tu entrada.

1.- Tiovivo: Los sonidos de esta atracción te llaman desde la entrada y te atraen a un mundo de ilusión y fantasía. Mariposas en el estómago, habéis quedado y el día promete emociones fuertes.

2.- Montañas rusas: ¿Tienes vértigo? esta no es tu atracción; pero parece que tu chic@ va a una velocidad distinta a la tuya y cuando te das cuenta ya tienes el cinturón puesto. Te lo ha vuelto a hacer y tu siempre caes. TEMAZO pop de corte 60´s donde letra, voz y guitarra se funden en un continuo subir y bajar. Intenso

3.- Autos de choque: La velocidad os invade; las chispas que saltan del roce de la banderola con el techo no hacen sombra a la luz que desprenden sus ojos. Aunque la conducción no se le da nada bien os sabéis dos suicidas a contracorriente. La luces de colores lo envuelven todo y solo hay una cosa que te inquieta: el coche parará tarde o temprano.  TEMAZO.

4.- Laberinto de espejos: Te miro y no consigo conocerte; Veo mil caras ¿Por qué no te muestras? Yo lo hice desde el primer momento. Con este tema Febrero nos da un descanso y opta por un medio tiempo con guiños psicodélicos. La ansiedad de perderse en el interior de uno mismo.

5.- Pasaje del terror: Una canción llena de energía para echarte en cara todo lo que no me gusta de ti. Un momento difícil pero necesario en toda relación. Ya que me vas a clavar tus puñales, al menos que sea de frente. De nuevo guitarras potentes y juego de voces incluido.

6.- Noria: Acabamos con otra lenta para decirle que a lo largo del día te lo has pasado muy bien pero que visto lo visto lo mejor es que cada uno busque su atracción favorita. En la noria, por ejemplo, cada vez que yo estoy arriba tu estás abajo y viceversa, siempre, y parece que esto no va a cambiar. Otro toque psicodélico para darle un toque de angustia, aunque de fondo, cuando vuelves a casa la música de la feria te roba una media sonrisa.

Feria Pop parece ser la llamada de atención definitiva que Febrero nos hace antes de dar la gran campanada. Un trabajo muy cuidado;   Toda una golosina pop creada para amargarte y endulzarte la vida.

Recojan su foto a la salida.

Anuncios

4 Respuestas a “El disco de la semana:Feria Pop – Febrero

  1. david contempopraneo

    Los acabo de escuchar… vaya sorpresa! estoy alucinando.
    Mira por donde es más temático q el nuevo de Love of lesbian.
    grupazo!

  2. Pues si, la verdad esque estan muy guay!

  3. sou el millor grup del mon us estimo subretot a tu cusinet

  4. Cada dia que pongo el CD me encantais más. Adri, eres el mejor.
    PD: si necesitais una cantante… jeje. Besos primillo

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s