Contempopránea Twee Party (13.06.09 – Sala Aftasí)


fiesta badajoz

Siguiendo con los actos de presentación del festival en su 14ª edición, Extremadura Contempopránea se iba de fiesta por Badajoz un día después de su brillante presentación en Madrid. El 12 de junio Agustín Fuentes y cía  congregaban a multitud de medios en la Sgae, regalaban un miniconcierto de Ellos (piano de cola incluido) y se hacían la ruta de las radio (radio rivas, radio3/disco grande/Julio Ruíz,…) para acabar la noche en el Indyspensable.

Ya en Badajoz la Sala Aftasí (léase Marci y Vicente) se frotaba las manos ante la que prometía ser una  noche de lo  más movida en lo que a afluencia de público se refiere. Pero por lo que parece, al igual que Contempopránea, la Sala ya ha encontrado su público fiel y va a ser complicado que se registren llenos agobiantes; para nosotros mejor.

A eso de las 00:30 aprox. Santi (guitarra), Guille (voz y farándula) y la banda (bajo, teclados y batería)  salían a escena al ritmo de “Paso de tí” donde quedaba claro desde un principio el rol de cada componente: la banda a lo suyo; Santi impertérrito , con su look de chico tímido, rarito, mejor amigo de la estrella pero con un regustillo a “Si yo no estuviera aquí este grupo no valdría nada”; y Guille con problemas de micro al principio y de voz al final pero rebosante de estilo arty en todo momento.

Las canciones se iban sucediendo en un set list que sacaba lo mejor de sus 3 discos: Campeón, En tu lista, Diferentes, Lo conseguirás, El anillo, No te enamores… con un Guille desatado que encontró su sitio ideal en la parte más alta del escenario (“me encanta esta sala, tiene un montón de posibilidades”) haciendo sombras chinescas, tirándose por el suelo, revolcándose en los puffs, (“Santi, pásame la cerveza”), dirigiéndose a Agustín en un tono jocoso y, sobre todo, pasándoselo como un niño chico. Resulta curioso que la semana pasada Geni de  Hidrogenesse estuviese más comedido en su actuación.

Cuando desaparecieron por el backstage  la vuelta era tan obvia que el público no se molestó en pedirla y eso rayó un poco a Guille que para entonces ya llevaba puesta la camiseta de “I love BDJOz” que tan famosa se está haciendo. Un final con Dicen que te vas, Lo dejas a lo tomas y El regalo a dúo con un Tokio muy voluntarioso que nos dejó a todos muy buen sabor de boca y muchas ganas de continuar la noche.

Después Dj Contempopráneo al winamp con una selección que por una vez nos sorprendió por lo arriesgado de su propuesta. Temas de Copper, Las Escarlatinas o Klaus&Kinski se entremezclaban con Chemical Brothers, Primal Scream o Transvision Vamp.

Al final del concierto se anunció que Ellos  volverá el mes que viene a la Sala Aftasí, esta vez en su versión Djs. De hecho,  Santi nos comentó que habían quedado encantados con la sala, que parece imposible de encontrar entre callejuelas y casa viejas. Es nuestro pequeño tesoro. 

Poco más que reseñar en una noche en la que volvimos a estar casi todos.

 

Post dedicado a Mariló

5 Respuestas a “Contempopránea Twee Party (13.06.09 – Sala Aftasí)

  1. desde luego q es un tesorito!!menudos buenos ratos nos esta haciendo pasar esta sala, y los q kedan!!!gran concierto y gran actuacion de tokio jajjaa

  2. Pues allí habrá que estar. Aprovecho para mandaros un saludo y daros la enhorabuena por el gran blog que tenéis. Un abrazo desde Indiecaciones

  3. Pues allí habrá que estar. Aprovecho para mandaros un saludo y daros la enhorabuena por el gran blog que tenéis. Un abrazo desde Indiecaciones.

  4. Estuvo divertido. No vais a hacer crónica del concierto de vuestros adorados hidrogennesse?. Llevo tiempo esperándola, tenía mucha curiosidad por ver qué poníais.

  5. Gracias Indiecaciones, nosotros también somos fanes tuyos (y de tus descargas). Nos vemos en Alburquerque.

    Campini, tenemos pendientes tantas reviews pendientes de conciertos y de discos (entre ellos REV) ahora que estamos en esa época tan chachi que tú conoces tan bien…

    El fanzine nos tiene absorbidos, como os vea tirar uno solo al suelo os damos de ondias.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s