La maleta de El Gallo Verde


– La Mujer Esponja –

DSC01905

Comienza la cuenta atrás y aunque a algunos os parezca pronto, dos semanas pasan volando y hay que comenzar con los “preparativos” del Contempopránea.

Este año El Gallo Verde y una servidora acuden a Alburquerque acompañados de dos “novatillos” lo que conlleva la búsqueda de más tiendas de campaña, sacos de dormir, más comida…¡el maletero del gallomóvil va a estar lleno!

Para comenzar, al ser dos personas más necesitamos otro estaribé, así es que a dos semanas nos ves comprando una tienda semiquechua, que no sabemos cuanto dará de sí. Ahora llega el problema de los sacos, buscamos por todas las tiendas, y para nuestra sorpresa cuestan una barbaridad, ¡más que la tienda! supongo que por las fechas.

Y bueno, todavía queda lo más divertido; hacer la lista. En la “maleta” de El Gallo Verde nunca faltarán:

  1. DSC02037Las neveras llenas de comida casera, a ser posible no aguada. Ya discutiremos a ver que llevamos, qué le toca a cada uno (croquetas, filetes empanados, flamenquines…), compra común (pan de molde, galletas…), etc.
  2. El botellón, por supuesto, y no puede faltar el vodka marca Carrefour/Vikoroff/4,65€ la botella.
  3. Bebidas adicionales made in Gallo Verde como son el margarita granizado, más margarita que granizado, con tequila José Cuervo (o Tres Sombreros en su defecto) o el naranjito creado el año pasado por Parker.
  4. Los accesorios para la piscina: toallas, cremas, gorros…
  5. Las sillas de camping, las esterillas para nuestro porche comunal, que este año vamos a necesitar un bancal entero solo para nosotros.
  6. Los minialtavoces para eschuchar música en la piscina y en el porche.
  7. Las camisetas oficiales de El Gallo Verde 2009, ¡que cambian de color!
  8. Almáx, omeoprazol, espidifén…

Como podéis observar llevamos los coches llenos, a ver si entramos nosotros o nos quedamos en tierra.

Esperamos que este año el festival sea tan bueno como el año pasado o mejor y que nos lo pasemos genial. Nos vemos por allí dentro de unos pocos días.

Comienza la cuenta atrás, 11 días faltan.

Anuncios

8 Respuestas a “La maleta de El Gallo Verde

  1. No te preocupes mujer esponja, los disfrutones empezamos la cuenta atrás a 20 dias del contempopranea, date un voltio por tuenti y lo verás jajaja

  2. Este año no hay gallos verdes sobre fondo negro? habrá que estar atentos para encontraros.

    Y eso sí, echándole morro… si nos encontramos por la zona camping, invitareis a un margarita granizado no?? Que tanto tiempo oyendo hablar de él…

    • Por supuesto que te invitamos a un margarito, solo que tendrá que ser a la entrada del festival, que en la piscina aún no venden granizada por ahora :D)

      • Pues nada, haremos el sacrificio de buscaros en la puerta del festi…

        PD: me desmarcaré de mis amigos, que son 6 y gorrones, y no quiero abusar…

        3 dias!!!!!!!!!!!

  3. el jueves qué nos podremos encontrar?? además de los conciertos..
    siempre he ido en viernes, nunca hemos ido a la fiestecilla del jueves..

    • Hola Roberg, intentaré contestarte a todo en un mismo comentario.

      Lo del jueves está muy bien, los conciertos son en la plaza, de gratis y con un escenario más pequeño pero todo petado de gente y muy muy buen ambiente. Hay barras en la calle y te puedes encontrar a los artistas sentados en las terrazas o de copas porque allí ni hay backstage ni nada. Al final te puedes quedar bailando con el DJ o irte a algún bar como el Cómic (ya un clásico), que se peta de peña y en el que nuevamente te encontrarás con los artistas de más aguante. Esta fiesta de bienvenida cada año coge más fuerza, y no te extrañe que el año que viene se pongan más conciertos y de artistas más relevantes; el año pasado tocó Amarillo que en viernes o sábado no habrían convocado a mucha gente y sin embargo el jueves lo petaron con un concierto multitudinario. Este año con Yellow Melodies, pues qué voy a contarte.

      El tema horarios es muy complejo, los grupos tienen preferencias, compromisos, firman contratos… y por supuesto que no puedes poner a todo el mundo a cualquier hora; para esta labor la dirección del festival cuenta con Carlos Hernández, que es quien se pega con los grupos.

      En el caso de CatPeople tenemos entendido que iban a tocar a otra hora y La Buena Vida después de La Bien Querida, pero por contrato tenían que tocar antes de no sé qué hora (o algo por el estilo, no lo tengo muy claro). Además estaba por medio Cooper, que tiene que coger un avión esa misma mañana porque toca en Inglaterra y tal. Y así con todos.

      Lo de Canal Extremadura no se sabe porqué ha sido, pero se pusieron en contacto con Agustín para decirle que La Merienda tendría en exclusiva la emisión de los conciertos (en diferido eso sí). Cosa rara porque las cámaras de TV sí que van a estar grabando… Desconozco si lo de Radio3 tiene algo que ver.

      Lo de Extraperlo, Nudozurdo, Manos de Topo… bueno, estamos muy de acuerdo contigo, pero hacer un cartel para un festival es difícil, están los cachés, las discográficas y demás… Además, al Contempop se le presupone una categoría y debe apuntar alto, y generalmente hacia todos los lados (lo digo por Vetusta). Pero es cierto que se debiera apostar por la nueva hornada, yo por ejemplo habría traído a Klaus & Kinski que han triunfado después de haber quedado finalista en el concurso de maquetas (pero no digo que haya sido por eso). También las Escarlatinas, o los mismos Punsetes, o Underwater Tea Party que han estrenado disco. Aún así, en el cartel hay de todo, yo personalmente recomiendo encarecidamente a The Wish; los que se animen a “madrugar” y vayan a verlos no se van a arrepentir.

  4. aahh graciasss por las respuestas 🙂
    esperando ya el jueves!

  5. Muchas gracias por las aclaraciones Sr. tesorero, con lo de respecto a lo de los conciertos por TV, seguiremos grabando por nuestro querido canal las actuaciones y creciendo mi videoteca contemPOPranea. Muchas gracias.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s