“Valiente” es el nuevo vídeo de Vetusta Morla


Para los que todavía no podéis ir al Contempopránea (como yo, que cuando llegue mañana a Alburquerque me encontraré a El Tesorero, John Nash, La Mujer Esponja and The Company Boys con una resaca de tres pares), os pongo por aquí el nuevo vídeo de Vetusta Morla para que nos sirva de aperitivo hasta que podamos verlo en directo. Concretamente el de su canción “Valiente“, que para mí es la mejor de su disco con diferencia.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tS0CWjV8GOc]

Mucho se ha hablado de estos chicos en los últimos meses y tienen tantos admiradores como detractores. Creo que el tiempo dirá quien tiene razón; personalmente no creo que muchas de las canciones de su primer disco pasen a la historia, salvo un par de excepciones, pero apuntan maneras para crear auténticos himnos indies en su segundo disco, si es que llega a publicarse.

4 Respuestas a ““Valiente” es el nuevo vídeo de Vetusta Morla

  1. Por fin alguien con buen criterio!! No entiendo lo q se ha montado en torno a vetusta morla. Me parecen un grupo bueno técnicamente, profesional y con una gran voz, pero son poco originales: ya tenemos a Deluxe y lo hace mucho mejor. Estos chicos han sabido crear una serie de melodías y estribillos fáciles que han enganchado al público mayoritario. “Mejor primer disco en la historia del rock español”??? “Copenhague una de las tres mejores canciones del indie español de los últimos 30 años”??? Por favor, no perdamos el norte…

    De todas formas tienen pinta d funcionar muy bien en vivo, así q esperaré a mañana para dictar mi veredicto definitivo. Tocan entre catpeople (los killers españoles) y lori (no nos cansamos de ellos), desde luego este triplete va a ser uno de los mejores tirones del festival.

    Hasta mañana! yesssssssss

  2. Pues yo creo que estan abriendo fronteras. Su música es Indie puro, pero que se esta abriendo hacia otros colectivos, y eso es señal de que tienen algo que no tienen los demás.

    Bueno nos veremos mañana!
    Por cierto ese video, es BRUTAL!

  3. En respuesta a Alex, para gustos ahi muchos, a mi esta gente me encanta, tienen algo que no tienen muchos grupos españoles y les deseo lo mejor.
    Los premios que han ganado bajo mi criterio los tienen bien merecidos , se han labrado ellos mismo el disco, las canciones son curiosisimas y dan unos directos de infarto, y copenhague es un temazo es la primera cancion de ellos que no podia parar de escuchar.

    Pero bueno cada uno tiene su opinion eso esta claro.

  4. Mi opinión es que Vetusta Morla, siendo un grupo bueno, ha tenido la “suerte” de editar su disco en un año en el que la industria de la música vive una crisis de ideas y económica y en la que los críticos están cansados de las mismas bandas de siempre… Eso ha provocado que una banda resultona se convierta en los salvadores del indie pop nacional a base de que los medios de comunicación lo repitan.

    Después de haberlos visto en directo, puedo decir que no lo hacen mal aunque conmigo personalmente no conectan demasiado, yo no diría que tocan “de infarto” pero tienen buenas maneras. como dije en el artículo, hasta que no publiquen su segundo disco creo que es precipitado nombrarles los herederos del pop nacional.

Danos tu opinión

