Diario de una popie


Texto: La mujer esponja

Fotos: El Gallo Verde

El gallo verde ha vuelto del Contempopránea cansado, afónico y con muchas ganas de que llegue el año que viene para acudir a la cita del festival en su 15 aniversario. Estos cuatro días han  pasado volando, por lo menos esa ha sido mi sensación; me he quedado con ganas de más.

El jueves día 23 de julio:

Llegamos a la zona de acampada dispuestos  a montar las tiendas en nuestra parcela, ya que repetimos mismo sitio que el año pasado. Para nuestra sorpresa, en la zona de acampada había ya bastantes tiendas de campaña y a medida que avanzaba la tarde el camping se fue llenando.

Después de montar todo nuestro estalache, nos dispusimos a cenar y a arreglarnos para ir a la fiesta de bienvenida.

Una vez en el pueblo, pudimos escuchar al grupo local Tennis, junto con los finalistas del concurso de maquetas Lentejas los Viernes y Guatafán, así como a The Yelows Melodies mientras tomabamos unas copas (algunos más que otros) en compañía de los amigos, incluidos los componentes del grupo The Wish.

El colofón de la noche lo pusieron Chicos Malos dj’s que con sus temas y sus bailes conectaron con los asistentes haciéndonos pasar un buen rato. La  noche estuvo bastante animada y divertida.

Viernes 24 de julio:

Tras pasar el día en la piscina, que por cierto estaba llenísima, los gallos verdes nos arreglarnos para acudir al primer concierto del festival propiamente dicho.  The Wish fueron los encargados de abrir el festival con un concierto genial, ¡enhorabuena chicos! La noche continuó conciertazo tras conciertazo, tanto que apenas nos dejaban tiempo para cenar y tomar unas copas, y el margarita granizado. La ladera del castillo estaba repleta de gente, lleno absoluto sobre todo en los conciertos de CatPeople, Vetusta Morla y Lori Meyers.

CatPeople nos deleitó con un directo espectacular, cargado de energía y buen rollo, muy distinto al acústico que disfrutamos en Badajoz, con el que la ladera del castillo vibró al  ritmo de sus guitarras.

Los componentes de Vetusta Morla salieron al escenario y con sus temas consiguieron que todo el público saltara y cantara al unísono levantando una gran polvareda.

Lori Meyers, por su parte, dió todo en el escenario como el año pasado. Disfrutamos de temas de todos sus discos que el público coreaba.

Los encargados de cerrar la noche de conciertos fueron Ellos, con un concierto animado, con Guille Mostaza en plena sintonía con el público asistente.

Sábado 25 de julio:

El cansancio se apodera de nosotros tras la noche de ayer y de haber dormido unas 3 ó 4 horas. En la piscina te tienes que pegar para conseguir un buen sitio, tanto que si mueves tu toalla lo pierdes. Es prácticamente imposible dormir, pero por suerte consiguimos descansar algo y reponer fuerzas.

La noche comienza con el concierto de Febrero, ganadores del concurso de maquetasq ue dejan paso a los conciertos más destacados:

Russian Red, que consiguió llenar la ladera del castillo en un concierto intimista y más relajado que el de otros grupos.

Sidonie, que por fin actuaron tras los problemas del año pasado. Adelantaron en exclusiva temas de su nuevo disco El incendio que saldrá en próximo mes. Jesús y Marc animaron al público que gritó, cantó y saltó al son de sus temas.

Love of Lesbian, que a pesar de cerrar la noche de conciertos, tuvieron una gran afluencia de público. Los catalanes interpretaron temas de su disco nuevo y discos anteriores animando a sus seguidores, incluso con toques de humor.

Domingo 26 de julio

El festival ha terminado, tras haber dormido muy poco o nada como otros gallos, comienza la tarea de recoger todo el estalache y volver a casa. El Contempopránea acabao, nos vamos con ganas de más y pensando que ya queda un día menos para el año que viene.

Anuncios

3 Respuestas a “Diario de una popie

  1. Muy rica la crónica, aunque hecho de menos comentarios acerca de Cooper, la buena vida, The Wedding Present o Lacrosse, que supongo iréis poniendo con el paso de los días. Totalmente de acuerdo, por otra parte, con el tema de Chicos Malos Dj’s: ¡qué gran descubrimiento!

    Un abrazo.

  2. TIAA!! La bien querida!!!! te has olvidado de ella??supongo q fue momento de relajarse y reponer fuerzas antes de todos los conciertos que venian despues, pero a mi me encantó y creo q a ti te hubiera gustado, q bonito concierto (al menos para mi)
    PD: me quede esperando q me presentarais a mi amigo, ahora que lo recuerdo jjiijijijijijij
    PD2: remedio contra afonia(te lo digo q lo se de sobra) 3 dias desintoxicandote SOLO bebiendo AGUA (no muy fria) este año he recuperado la voz totalmente el lunes jajajaja
    PD3: te odio mujer esponjaaaaaaaa te odio te odio jijijijijiji

  3. Para mi una de las sorpresas, fue Lacrosse, me pusieron de un buen rollo, increible!!!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s