Contempopránea 2009 presenta a: Love Of Lesbian


Texto: Peter Parker
Fotos: Las pocas baterías de las cámaras de El Gallo Verde

Mi cerebro está aún tratando de asimilar y ordenar todo lo que ha supuesto este Contempopránea 2009,… Pero hay una cosa que tengo clara, el concierto de Love of Lesbian fue el mejor de la 14ª edición de este festival.

A pesar de salir a cerrar el Contempopránea, Santi Balmes y el resto de lesbianos lo dieron todo sobre el escenario. Son una banda de la que tienen mucho que aprender alguna de las “últimas revelaciones del indie” que tampoco se toman en serio; empezando por salir a cantar en pijama y con gorro de dormir en referencia a la intempestiva hora, las cinco de la mañana, a la que empezaron a tocar.

Como tampoco tenía muy claro qué conciertos íbamos a consensuar los de El Gallo Verde, en las últimas semanas me había estado estudiando los grupos que menos conocía, (dígase Lacrosse, CatPeople, Papa Pitufo Cooper,…) y había dejado a Love of Lesbian en reposo. Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “Donde solíamos gritar” me dí cuenta de cuánto echaba de menos las melodías y las certeras letras de este grupo.

Desde el primer momento dejaron claro que iban a darlo todo y conectaron con un público predispuesto a entregarse al 100 por 100 al encanto de los barceloneses. En el apartado técnico hay que decir que sonaron cotundentes y supieron transmitir al directo unas melodías ya de pos sí redondas en estudio. Tras un comienzo a base de hits dedicaron también algunos minutos a sus canciones más intimistas, donde destacó con luz propia “1999” y “Los colores de una sombra”.

A pesar de ser su primera vez en Contempopránea, Love of Lesbian lleva conquistando corazones indies desde que se pasaron al castellano en 2005 por lo que tienen una buena colección de temazos entre los que escoger. En este sentido demostraron tener una opinión muy personal sobre cuáles temas tocar en este escenario ya que, aunque no faltaron temas evidentes como la muy deseada “Club de Fans de John Boy”, también se desmarcaron con temas como “Houston, tenemos un poema”, a duo con Sidonie.

Si repasamos la lista de canciones de sus tres discos en castellano saltan a la vista ausencias sorprendentes en el set escogido, como por ejemplo “Universos Infinitos” o “La niña Imantada” pero Love of Lesbian tienen muy claro que ellos ganaron “la carrera de los espermatozoides” y por eso dedicaron al público, compuesto por “lo mejor de cada casa” su tema “Me amo”, dando paso a lo que fue la gran locura final de cierre del concierto y de Contempopránea: “Marlene”, una versión de “El Ritmo de la Noche” (que nosotros interpretamos como homenaje a Elephant por el parecido que tiene esa canción con los primeros compases de “La revolución sexual” de La Casa Azul), “Shiwa” sonando mientras el bajista del grupo sale a tocar en delantal, con el culo al aire y una “L “en cada cachete, (para los inocentes de mente, una L es de Love, la otra es de Lesbian, la O de of iba en medio y no estaba pintada con rotulador).

Ellos dijeron que por cosas como esas no se les toma en serio y acto seguido se bajaron a bailar con el público demostrando que les importan muy poco lo que puedan opinar los expertos. Y yo digo que quizá ellos no sean la nueva promesa del Indie nacional, pero dentro de muchos años me acordaré de este concierto y otros conciertos del Contempopránea solo los recordaré por los alacranes.

Anuncios

7 Respuestas a “Contempopránea 2009 presenta a: Love Of Lesbian

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, LOL consiguieron que pese a ser el último concierto del sábado y del festival, el público se entregara como si del primero se tratara con las pilas a tope.

  2. Fue una pasada!!!
    Yo estaba autenticamente muerta, pero me entrege a pesar de que ya solo quedaba un retazo de mí!
    Increible!!!
    PD: Que me he perdido con los Alacranes!!!!

  3. No….
    Que me he perdido…

    • Los Lori llaman cariñosamente a Alburquerque “la tierra de los alacranes”, tuvieron cierta experiencia… Y la cruz roja cuenta que… bueno bueno, nada grave, al fin y al cabo llevan 3 años seguidos viniendo, ¿no?

  4. Sinceramente no conocia muy bien a este grupo, me encanto, alucine con ellos. Pero aunque me ha encantado esta cronica he de decir que no estoy de acuerdo con esas referencias a los(el) grupo revelacion, ya que en su directo se vivieron momentos emocionantes que tb serán recordados

  5. Pingback: Contempopránea 2010: Primeras confirmaciones « El Gallo Verde

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s