Entrevista Fanzinera: Lori Meyers


Después de muchos mails de ida y vuelta probamos suerte con el myspace y en un fin de semana Alex nos había contestado a la entrevista con  rapidez, sinceridad y los buenos modales que se dejan ver en esa pose de niño bueno del grupo; Noni tiene la pose de malote pero sólo hace falta una cerveza de por medio para darse cuenta de que solamente son eso, poses. Los de Loja son unos chicos muy majos que por si nosotros fuera estarían todos los años en el escenario alburquerqueño.

Esta es la entrevista íntegra:

Habéis conservado el nombre de Lori Meyers un poco por dejadez, un mucho por cariño ¿qué otros nombres se barajaron para el grupo?

Los Ruidos, Supersónico… Pero nunca llegaron a ser opciones de peso porque ya existían o habían existido. Cuando íbamos a editar Viaje de Estudios estuvimos pensando en algo pero no salió nada así que… Lori!

Tercera vez consecutiva en Extremadura Contempopránea ¿Qué habrá de nuevo esta vez?

Siempre que tocamos en un gran festival nos gusta hacer un bolo intenso en el que la gente disfrute, yo creo que intentaremos hacer un set en el que predomine Cronolánea pero con referencias a canciones anteriores. Quizá hagamos alguna sorpresa, quizá.

Granada es el vivero de gran cantidad de grupos indies ¿Cuál es vuestro sello diferenciador sobre los demás?

A la hora de hacer canciones trabajamos mucho el componente melódico, que ya de por si expresa muchas cosas e intentamos adornarlo a nuestra manera. Creo que ese puede ser nuestro rollo.

– Amaral ha hecho una versión de vuestro tema “Luces de Neón” ¿qué os parece? ¿Os atreveríais vosotros con un tema de Amaral?

Los componentes de Amaral son personas a las que siempre les gustó mucho la música independiente, y más concretamente la granadina, así que estamos muy orgullosos de permanecer a ella. Es curioso cómo suena Luces de Neón en ellos, más descafeinada…

– Cronolánea está siendo un trabajo muy rodado en multitud de conciertos ¿Cómo ha influido esto en el disco?

Creo que estamos recogiendo ahora los frutos de este disco, Cronolánea es un disco largo que quizá necesitaba un rodaje. Y toda la gira que hemos hecho en año y medio se ha notado a nivel de aumento de público.

– Después de tantos años en Extremadura Contempopránea ¿Recordáis alguna anécdota que se pueda contar?

Contempopránea, como he dicho antes, es un festival muy especial y siempre ocurren cosas fuera de lo común. Así que recuerde me vienen a la cabeza picaduras de alacrán, alguno que otro despeñándose por la ladera…

– Este año el festival homenajea al sello Elefant; Lori Meyers siempre cumple y prepara su guiño ¿No adelantáis algo?

Todavía no hemos pensado nada, pero te aseguro que algo haremos…

– Viaje de estudios, Ham..a..cuckoo y Alta fidelidad son las canciones más coreadas en vuestros conciertos ¿creéis que la elección del público es acertada? ¿Cuales son vuestras favoritas?

Siempre hay canciones que en directo son más proclives al follón y la gente desvaría más, creo que el directo debe ser una buena mezcla entre canciones hits y canciones íntimas. Como siempre hemos dicho todos los temas son como hijos y no puedes decantarte por ninguno.

– ¿Qué concierto de Extremadura Contempopránea no os vais a perder este año?

Hay buen rollo entre los grupos así que intentaremos no perdernos a casi ninguno.

– En el mundo de la música la noche se vive intensamente ¿Nos podéis dar el mejor remedio contra la resaca?

Si te pones fino no te quita la resaca ni San Pedro, pero como dicen los médicos mucha agua y vitaminas.

Contempopránea 2009 – Lori Meyers – Mujer esponja

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s