Contempopránea 2009 presenta a: Febrero


Texto: John Nash

Fotos: El Gallo Verde

Parece que hace un año pero ni 15 días nos separan de esa tarde-noche de sábado en la que cuatro chicos de Tarragona subían un peldaño más en su escalada musical. El paseo de la ladera recibía a más gente de la que me esperaba para disfrutar con Febrero, y es que sospecho que se habían traído un séquito de acompañantes que no pararon de saltar y corear las canciones en todo el concierto.  Serían las 8:30 cuando Adriá, Xavier, Diego y Joan, formación clásica de batería, bajo y dos guitarras,  aparecían sobre el escenario con todas las ganas del mundo de exprimir  esos 32 minutos de actuación que la organización del festival les regalaba como premio al ganador del concurso de maquetas 2009.

Febrero hizo un repaso a su trayectoria musical que abarca desde  2006 con su maqueta homónima donde destacó “El fin del mundo”, pasando por Musicoterapia (2008) con esa joya llamada “Genial” que todos cantamos y bailamos, porque esa es otra de las características de su música, que es muy bailable, para acabar centrándose en su maqueta más reciente y causante del premio revelación: Feria pop. Temas como “Autos de choque”,” Montañas rusas” o “Laberinto de espejos” fueron tarareados por el público asistente. Era curioso observar cómo mientras unos cantábamos y bailábamos temas ya muy interiorizados otros seguían el compás dando palmas y se decían unos a otros: “pues suenan muy bien”. Melodías pop con reminiscencias sesenteras adaptadas al 2009. Guay.

Sobre el escenario se mostraron tranquilos, desenfadados y –sencillos, que no simples-. Se agradecen la ilusión, las miradas cómplices entre Adriá y Xavier,  la entrega de Joan y el entusiasmo de Diego animando al público. Adría se erigió como  portavoz presentando las canciones y charlando animadamente con todos.  Todo esto, que se debería presuponer en un grupo, se agradece doblemente cuando sabes que estaban actuando con gripe; unos profesionales!!

Y si hablamos de profesionalidad no podemos dejar pasar este momento sin recordar su aportación al homenaje a Elefant, uno de los más conseguidos de toda esta edición. Febrero se destaparon con “La noche inventada” de Family dando muestras de un gusto exquisito y una sensibilidad muy especial. Ya podrían aprender muchos de los grandes.

En definitiva, que son unos chicos muy majos que se paseaban con la misma ilusión que nosotros por el backstage donde los dejamos el sábado ya de mañana con un bocata entre las manos, por lo que sospechamos que se irían de Alburqueque con un buen sabor de boca.

Uno de los mejores conciertos del festival; una lástima que la mayoría entre para ver a los consagrados y se pierda caramelos como Febrero. Esto tiene muy poco de indie.

Anuncios

Una respuesta a “Contempopránea 2009 presenta a: Febrero

  1. Pues yo me lo perdí y ahora me arrepiento :-&

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s