Entrevista Fanzinera: Febrero


Si hay alguién que ha disfrutado Contempopránea 2009 más que El Gallo Verde esos han sido los chicos de Febrero. Más de una vez nombrados en este blog estos artistas de las melodías pop respondieron a la entrevista fanzinera con toda la ilusión y con la pena de estar en la otra punta del país, que si no la entrevista hubiera sido face to face y con unas cañas de por medio. Nos hablan de su nombre, de Genial, de youtube y de su remedio para la resaca.

¿Por qué ese nombre? ¿Sabéis que es muy difícil encontrar información sobre vosotros en internet porque sólo salen páginas diciendo que es el segundo mes del año?

Siempre nos ha gustado el mes de Febrero porque es raro y entrañable a la vez: tiene 28 días, no 30 o 31, además cada cuatro años le sumamos un día. Es una de esas invenciones humanas que, a pesar de su imperfección, todos aceptamos con naturalidad. Somos humanos nos guste o no. En Internet lo más práctico es poner “somosfebrero” y allí apareceremos.

¿Qué supone para vosotros tocar en el festival Extremadura Contempopránea? ¿Habéis estado en este festival como público alguna vez? ¿Qué os ha parecido?

Estuvimos como público en las dos ediciones anteriores y disfrutamos como niños. El cartel, la situación del escenario, el tipo de público, la organización, el sol, los flequillos y diademas, la piscina, el jamón… todo son elementos peculiares que solo coinciden una vez al año y en un mismo lugar.

Para nosotros llegar a tocar en este escenario es una satisfacción tremenda. Como banda es un punto de inflexión. Créeme que lo pasaremos muy bien!

¿Consideráis que el Concurso de Grupo Revelación Nacional  de Extremadura Contempopránea es una buena plataforma para darse a conocer? ¿Cómo creéis que afectará a vuestra carrera musical el haber ganado el concurso de maquetas? ¿Qué os ha hecho más ilusión ganar este concurso o haber quedado segundos en la lista de las mejores canciones de 2008 de El Gallo Verde?

El concurso y el premio son una oportunidad genial de mostrar la música que hacemos y, no olvidemos, que es música creada por fanáticos del festival… será como si el público se retroalimentará a si mismo, no? El concurso es trascendental ya que te ofrece espacio para promocionarte. Nos ha dado un fuerte empujón hacia delante y esperemos que la progresión no se frene.

El blog del Gallo Verde es uno de nuestros preferidos y siempre que nos nombran es para bien cosa que nos llena de ilusión. Les dedicaremos Genial, eso está claro jejeje.

Vuestra última maqueta está centrada en la temática feriante ¿por algún motivo en especial?

De pequeño no me gustaban las ferias, me daban miedo, no sé porqué. Todo el mundo se lo pasaba bien y yo no. Hay situaciones que, sin querer, me devuelven a aquellas sensaciones. ¿Qué diría Freud? En cualquier caso, creo que el hecho de asociar cada canción a una atracción ayuda a la gente a identificarse más fácilmente con lo que se quiere transmitir (supongo).

“Genial” es un temazo ¿Sigue siendo tan temazo después de tocarlo 800 veces?

Gracias por considerarlo temazo. La verdad es que nos encanta tocarlo, nos desmadramos bastante y lucimos nuestra faceta más desenfrenada. Esperemos que os guste en directo!

Para quienes no os conozcan ¿Cómo es un directo de Febrero?

Soy poco objetivo porque suelo estar en el escenario… pero la gente nos cuenta que son directos de mucha intensidad emocional y que sonamos mejor que en cd… no sé… yo solo sé que lo pasamos muy bien tocando y que sudamos mucho… pero es sudor popero, que conste!

¿Con youtube, myspace y similares es más fácil darse a conocer o al revés, hay mucha más competencia?

Ambas cosas. Pero creo que la competencia también es ventajosa. El mundo musical ha cambiado y, según mi punto de vista, se ha democratizado bastante.

¿De qué grupos con los que compartís cartel no os vais a perder su actuación?

Nos gustan todos jajaja, no es broma. El problema será el aguante físico.

¿Qué canción de vuestro repertorio recomendáis que no se pierda la gente que asista a vuestro concierto?

El tema titulado Noria suele gustar mucho aunque Montañas Rusas o Autos de Choque no se quedan atrás. Yo si fuera tú no me perdería ninguno y luego juzgaría cual me gusta más.

Los festivales se viven muy intensamente ¿tenéis algún remedio para la resaca que pueda servirles a nuestros lectores para aprovechar al máximo el festival Extremadura Contempopránea?

Un clásico de las resacas de Febrero es el Espidifén 600mg.

Anuncios

2 Respuestas a “Entrevista Fanzinera: Febrero

  1. gracias por transcribir las entrevistas y los resumenes de las actuaciones para todos aquellos que no tuvimos la suerte de estar por ahi…
    salud¡

    • Pronto subiremos el pdf con el fanzine completo, porque aún yendo al festival hubo un montón de gente que se quedó sin un ejemplar.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s