Contempopránea 2009 presenta a: Ellos


Texto: La mujer esponja

Fotos: El Gallo Verde

Ellos tenían una deuda con el festival desde hace tres años, cuando a última hora se cayeron del cartel por problemas con su discográfica; Bien, creo que este año la han pagado con creces. Ellos fue el grupo encargado de actuar en la presentación del festival a los medios de comunicación en Madrid donde ofrecieron un mini concierto acústico para los asistentes. En Badajoz, actuaron en la Contempopránea Twee Party que se celebró en la Sala Aftasí. Y, por último, acudieron al Festival cerrando los conciertos del viernes.

Comienza la jornada de conciertos del viernes con la actuación de The Wish, llegamos hacia las ocho a la zona de conciertos y entramos en el backstage a ver a nuestros paisanos antes del debut. Para nuestro asombro ya estaban allí los componentes de otros grupos, entre ellos Santi Capote y Guille Mostaza.

Son las cinco menos algo de la mañana, estamos ya un poco agotados, llevamos desde las ocho y media de la tarde de conciertos pero no nos podemos perder el concierto de Ellos. Yo personalmente acudo con muy buenas expectativas después de ver al grupo en Badajoz y estoy deseando verlos de nuevo en la ladera del castillo.

El público aguarda para verlos en el escenario, los seguidores son numerosos a pesar de las horas de la actuación. Suena la música, y aparecen el escenario Santi, Guille y su banda entonando la primera canción.

Los madrileños ofrecieron un concierto divertido, interactuando con el público que respondía encantado y cantaba a pleno pulmón (algunos ya un poco afónicos) sus  canciones. Entre el repertorio, cantaron canciones de sus discos anteriores y temas de su nuevo disco como “El anillo”, “ Lo dejas o lo tomas”, “Paso de ti” y uno de mis favorito “No te enamores”.

Como sabéis, este año el festival rendía homenaje a Elefant Records, y como no podía ser de otra manera Ellos incluyó entre su repertorio el tema “Mi hermana pequeña” de Los Planetas. Dicho tema parece ser una opción segura y acertada, no sólo porque el público se vuelve loco al escucharlo, sino porque ha sido un tema bastante concurrido. The Wish también eligió ese tema para el homenaje y Chema Rey la incluyó en su repertorio de su sesión del sábado.

Entre el repertorio echamos en falta “El Regalo”, que quizás no incluyeron por miedo a que los fans subieran al escenario con chuletas con la letra, no lo digo por nadie…. También hay que destacar la aparición de lo que parecía ser un espontáneo corriendo tras Guille mientras éste cantaba una de sus canciones y sus compañeros se quedaban un poco perplejos. Al finalizar el concierto, el público quedó animado y listo para la sesión de Solys dj, no??

Después de hacer un resumen de lo que fue el concierto voy a contaros algunos cotilleos. Santi Capote, debajo de su jersey de rayas llevaba la camiseta de I Love Bdajóz que le regalaron en la Sala Aftasí, olé!  ¿Pensabais que iba a contar otra cosa?

Y respecto al look de Guille Mostaza, que decir sin parecer Miki Nadal, aunque he de contaros que cuando entramos en el backstage y lo vimos listo para salir, uno de mis compañeros ( no digo cual) me dijo: “ Tranquila, me pone hasta a mí” y hasta aquí puedo leer.

Anuncios

5 Respuestas a “Contempopránea 2009 presenta a: Ellos

  1. La gallina fucsia

    Uuuuuuuuuuuuh. Así que uno de los miembros de El Gallo Verde dijo que se pirra por Guille Mostaza (que estará muy bueno pero sería mejor algo como Guille Gengibre, lleva un condimento y es más exótico). A estos chicos del Gallo se les ve el plumero…

    Un gran post Mujer Esponja. Un beso

  2. MUJER ESPONJAAAAAAAAAAAAAAAAAA: te odio y lo sabes jajajjajaaa . AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN OMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUEEEEEEEEEEEEEEE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! vaya culete con akel pantalon negro no?? ajajjaaja, en el momento yo hubiera aprovechado para ver q tal de consistencia jajjaa

  3. por favor señoritas, un poco de decoro… 😄

  4. Al Mostaza le iba a ha hacer yo lo que no le ha hecho nadie. Pedazo de concierto se marcaron.

  5. Totalmente de acuerdo en lo del pantalón, creo que hay noches en las que se me aparece el culo del señor Mostaza en sueños…y bueno, a una amiga mía es hablarle de Guille y se le cambia la cara, y no precisamente por su voz o su simpatía. Y el concierto muy bien también, sí sí.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s