Entrevista fanzinera: Tennis


Tennis son viejos conocidos para El Gallo Verde y, en general, para el público extremeño; en un pueblo tan pequeño como Alburquerque, es casi un milagro que hayan coincido tres amigos con unos gustos tan concretos como el movimiento mod, los tirantes y la música de Álex Díez. Además, de ellos podemos decir que son profetas en su tierra, ése maravilloso pueblo que es Alburquerque y en el que, para bien o para mal, todo el mundo les conoce. Y es que Tennis, como el Castillo de Luna, la piscina municipal o el cortador de jamón del backstage, son ya un clásico del Contempopránea.

¿Qué sentido tiene vuestro nombre?

Los tres componentes nos conocimos un buen día en una cancha de tenis después de un partido.

Para unos alburquerqueños como vosotros, ¿Qué supone tocar en el festival Extremadura Contempopránea?

Después del Contempopránea, es decir, después "del cielo" ya solo nos queda tocar en "the Cavern en uk"

Para quienes no os conozcan ¿Cómo es un directo de Tennis ?

Cada concierto es diferente, pero os podemos asegurar que lo damos todo en el escenario. Nos encanta que el público sea receptivo y abierto, y que las chicas de la primera fila nos lancen piropos.

¿Qué canción de vuestro repertorio recomendáis que no se pierda la gente que asista a vuestro concierto?

Acabamos de componer nuevas canciones, últimamente nuestros fans nos piden mucho "Revolución".

07

¿De qué grupos con los que compartís cartel no os vais a perder su actuación?

Buff ¡¡ menudo compromiso ¡¡ resulta que todas las bandas son favoritas, ahora mismo estamos alucinando con los ganadores: FEBRERO. A nuestros amigos de Sidonie…Marc, Axel y Jesús no los perdemos de vista, y hay dos iconos este año para nosotros: David Edge y Alex Diez, The Wedding Present y Cooper, estaremos en primera fila ¡¡¡

Cada año el festival ha ido dando cada vez más importancia a la fiesta de bienvenida y Tennis tiene la responsabilidad de dar la bienvenida a los contempopráneos, ¿crees que esta fiesta puede convertirse en uno de los elementos más carismáticos del festival, como la piscina, o la zona de acampada?

En la fiesta de bienvenida se condensa el verdadero espíritu "indie" del festival Extremadura Contempopránea" ¿que festivales en este país apuestan por las bandas emergentes como lo hace el Contempopránea?

El grupo Tennis actuó en el año 2007 en la Fiesta de Bienvenida del Festival Extremadura Contempopránea, ¿qué elementos nuevos podéis ofrecer con respecto a aquella actuación?

Pues que ahora tenemos dos años más y que ahora tocamos mejor que hace dos años. Evolucionando con todo lo que nos sigue influyendo de manera positiva, hacia un powerpop más elaborado.

Según vuestro myspace, una de vuestras influencias es el grupo Cooper con los que habéis compartido escenario en la Contempopránea Twee Party, ¿qué supone para vosotros compartir escenario con ellos?

Después de compartir escenario con Cooper ya sólo nos queda compartir escenario con Paul Weller, nuestros dos mitos.

Junto a The Wish sois los dos grupos extremeños que participan este año en el Festival, ¿Cómo veis el panorama indie extremeño actual?

Es una pasada, de verdad, y mucha culpa la tiene el Contempopránea, gracias a él, ahora hay mucho más interés que hace 10 años, hay ilusión y muy buenas bandas.

Los festivales se viven muy intensamente, ¿tenéis algún remedio para la resaca que pueda servirles a nuestros lectores para aprovechar al máximo el festival Extremadura Contempopránea?

El mejor remedio es el buen gazpacho y el jamón de Alburquerque, gracias a nuestra rica gastronomía las resacas no existen. ¡¡Viva el risco extremeño!!

IMG_0675

Anuncios

7 Respuestas a “Entrevista fanzinera: Tennis

  1. fachas fachorros

  2. Fachas.
    Ya esta vez sin meterme en ingenios.

    Va por la foto de Aznar escupida por la saliva de los Lori, por el negrata de Bloc Party, por los maricones de Astrud y por los Grande-Marlaska (a bote pronto).

    • aprendiz, no sé de lo que estás hablando, si estás denunciando algo dilo, pero aquí no se habla de política y si se habla se hace con respeto.

      avisado quedas.

  3. tienes razón que discutir no es indie

  4. la verdad es que no habría que comentar nada que no fuese música aquí
    me perdonas El Tesorero?

  5. Alburquerque es indie

    Próximos conciertos de Tennis:

    Sábado 16 enero – Madrid, TENNIS + CIUDAD DORMITORIO (Sala La Siesta – Chamberí) , 22:30 horas
    Viernes 22 enero – Badajoz (El Estoque – Valdepasillas), 22:00 horas

    (además estrenaremos canciones de lo que será la nueva maqueta “Los Ángeles Ya No Vuelan”)
    OS ESPERAMOS !!

    http://www.myspace.com/tennispop

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s