Hasta aquí hemos llegao


Más por vergüenza que por otra cosa hoy toca hacer un repaso por esos conciertos a los que llegamos tarde, nos perdimos por estar haciendo otras cosas también interesantes o simplemente desechamos en favor de una copa con los amigos. En general el viernes estuvimos al pie del cañón y recuerdo bastantes cosas. El sábado fue distinto, más social y menos riguroso en lo que a conciertos se refiere y, como siempre me pasa, ahora me arrepiento cuando leo las crónicas de We Are Standard o Lacrosse. De todas formas leyendo un poco de aquí e imaginando un poco de allá puedo hacerme una idea de cómo fue la cosa.

Viernes 24 de Julio

  • Cola Jet Set: Tuvieron la mala suerte de tocar a las 21:10, después de nuestros paisanos de The Wish. Nos tocaba cena y refrigerio pero aun así estábamos bastante frescos y nos quedamos a las primeras canciones. Comenzaron con  “Un rayo de sol” de Le Mans, cubriendo así su homenaje a Elefant y “Guitarras y Tambores” fue el álbum en el que se centraron. Cuando nos íbamos sonaban “El sueño de mi vida”, “Tonto corazón”, “Suena el teléfono”… Al día siguiente tocaban en el Indietracks británico. Como anécdota recuerdo que cuando nos íbamos unos amigos se cruzaron con nosotros y dijeron: “Se van hasta éstos, ¡Cómo serán los calamares de Cola Jet Set!”

  • La Bien Querida: Nos cansamos de cruzarnos con ella por el backstage, con su falda zíngara postsetentera y su acompañante barbudo del cual no se separó en toda la noche. En lo que a su actuación se refiere escuchamos las dos últimas canciones, que sonaban muy bien, más contundentes que en el disco, aunque yo me sigo quedando con la maqueta. Aunque unos dicen que  no hizo homenaje a su querido Elefant otros comentan que al principio del concierto les dedicó la actuación en su totalidad. Al final del recital comentaba sentirse muy feliz por cómo había resultado todo: Sonido, conexión con el público…

  • Cooper: Al señor Alex Díez nos dio tiempo verlo de refilón porque nos enredamos a hablar con los Febrero y los Lori y se nos fue el santo al cielo. Como es normal se centraron en Aeropuerto, su “último” trabajo y como curiosidad coincidieron con los Lori Meyers en la versión de Cecilia Ann. El público parecía bastante animado.

  • La Buena Vida: “Están ya mejor” dicen unos; “muy mal de lo suyo” dicen otros. Nosotros vimos el final del concierto con “Viajes por países pequeños” y una despedida muy emotiva. Pero no sólo de emociones vive el hombre, que para letras buenas me leo un libro. Hay quienes se escudan en que el sonido fue malo, al contrario de lo que opina la gran mayoría.

Sábado 25 de Julio

  • Les Très Bien Ensemble: No los vimos ni de lejos, no vamos a engañarnos. Suponemos que bien porque la verdad es que sus canciones son buenas, pero no tenemos referencia, ni las hay en internet.

  • Half Foot Outside: Tocaron delante de Russian Red, lo cual tiene una cierta gracia, sonaban bastante cañeros y la gente que vimos desde la ladera de los alacranes parecía animada pero que no se sabían las canciones.

  • The Wedding Present: Muy rico el Vodka con Seven Up, os dejamos con la opinión de Porerror, de Estatuas Verdes que sí los vio, “A The Wedding Present apenas los conocía, pese a ser un nombre fundamental del pop indie UK. Esperaba un concierto sólido y fue lo que obtuve, pero la sorpresa me vino del altísimo nivel de calidad de sus canciones y sus letras en particular. Realmente, escuchar a estos al lado de otros que actuaron en el festival era como ver jugar al fútbol a Pelé en sus tiempos y luego verme a mí. Mira que actuaron el sábado entre Russian Red y Sidonie, dos supuestos platos fuertes, por lo que para mí eran un grupo “tampón”, pero con su sonido se dedicaron a tapar bocas”.

  • We Are Standard: La gente que nos cruzamos cuando fuimos a ver a Love of Lesbian nos dijeron que nos habíamos perdido un espectáculo impresionante, más o menos lo mismo que nos dijeron hace dos años.

  • Lacrosse: La Gallina Fucsia se los cruzó en Badajoz dos veces, una de ellas camino del Arrabal. En el concierto no sabemos, porque nada más que los vimos en el backstage y ya habían recogido los bártulos. Las crónicas que hemos leído dicen que estuvieron muy movidos y animados.

Pues eso, que a falta de algo sobre la aventura que ha supuesto el fanzine y de un post con las reflexiones finales hasta aquí hemos llegado. Esperamos regresar el año que viene con la misma ilusión y algo más de fuerzas para poder disfrutar de más conciertos.

6 Respuestas a “Hasta aquí hemos llegao

  1. Vuestras crónicas han sido canela… ¿no se va a poner nada sobre la piscina o el ambiente en las tiendas de este año?

    Muchas gracias por la referencia… ya casi vuelvo a ser amigo vuestro! 🙂

  2. Yo comence el viernes con ColaJetSet, y bueno la vedad que no me apasionaron casi nada! Tambien hize parada con Cooper (Necesitaba respirar) y me fui cuando La Buena Vida estaba a mitad del concierto, porque no me gustaron (Demasiado Relax para esas horas de la noche!!!)

    El Sabado empeze con Half Foot Outside y me encanto su concierto, al igual que el de Lacrosse, que me parecieron de los mejores del Sabado! Por cierto a HFO me los cruze a eso de las 7//8 de la mañana que estaban recojiendo los bartulos, por las calles de Alburquerque!
    Saludos y enorabuena por este maravillosa refresco de memoria !!1

  3. en fin…mas penoso es lo mio gallunos….q estuve presente en sidonie, lacrosse, we are standar y love of lesbian….y no me acuerdo absolutamente de nada…………….eso si es mas triste jajajaj

  4. La Gallina Fucsia

    Mi crónica sobre Lacrosse:
    Aparco el coche para volver a casa a las diez de la noche después de salir de trabajar. Estoy sola y sin planes porque todos mis amigos son unos pobres amantes de una música, para mi, inexplicable y están en el festival. Estoy andando por mi calle cuando veo una furgoneta aparcada en el mismo medio. Pienso para mis adentros: “ya están los turistas dejando el coche donde quieren”.

    Cuando me fijo mejor, cambio de opinión porque, para ser turistas, son bastante monos. Uno de ellos lleva el pelo muy raro, como pegado a la cabeza y está cogiendo el estuche de un violín de la furgoneta. En ese momento se me iluminó la bombillita y dije, estos van a ser un grupo de esos ‘indies’ y efectivamente porque llevaban las acreditaciones colgadas del cuello…

    En general, mi valoración sobre Lacrosse es que se peinan mal, aunque no son del todo feos y que descargan los instrumentos de la furgoneta con sorprendente rapidez. Espero que mi crónica os sirva de ayuda. Un saludo

  5. Pues yo estuve en todos los conciertos de arriba abajo, menos la bien querida, cooper y un trozo de we are standard!!asique si nesecitais ayuda¿?

Danos tu opinión

