Las confesiones de El Gallo Verde


Para terminar con las crónicas del Festival Contempopránea 2009, los gallos verdes se  van a “confesar” acerca de sus opiniones personales sobre los conciertos, el festival en general, la organización… a través de un cuestionario:

¿Cuál ha sido el mejor concierto?

–        John Nash: Catpeople, aunque les faltó rematar con el homenaje a Elefant, fue el más intenso.

–        El Tesorero: Catpeople, que estuvieron impecables instrumental y vocalmente; Adrián no paró de hablar y de dirigirse al público, algo que siempre se agradece. Una pena lo de fallar en el homenaje.

–        Peter Parker: Love of Lesbian, originales y entregados a pesar del horario

–        La Mujer Esponja: Ellos, me pareció uno de los conciertos más divertidos del festival.

–           Zips: Con diferencia Love of Lesbian, cuando un grupo no te hace pensar qué hora es y además quedarte con ganas de más a esas horas de la madrugada, no tiene precio.

¿Cuál ha sido el peor concierto?

–     John Nash: La Buena Vida, sin Irantzu ya se sabe.

–        El Tesorero: Russian Red; Lourdes llegó, dijo hola, soltó el repertorio y se fue, sin más. Estuvo impecable, pero me aburrí soberanamente; quizás al fin y al cabo sea cierto que su música no esté hecha para los grandes escenarios.

–        Peter Parker: Vetusta Morla, nos es que fuese malo, pero tanta expectación creada por ver a los salvadores del pop nacional, según los comentarios de la gente, para un concierto tan normalito…

–        La Mujer Esponja: Russian Red, quizás no es la forma de definirlo, pero es en el que más me he aburrido.

–           Zips: Sidonie, pese a que es mi grupo favorito y le tenía muchas ganas, dos borrachuzos, uno a cada lado no le dejaron a uno disfrutar en condiciones del concierto.

¿Cuál ha sido el concierto que más te ha sorprendido?

–        John Nash: Febrero, en directo suenan más contundentes, menos sesenteros y se respiró muy buen rollo en el directo.

–        El Tesorero: Chicos Malos DJs; no me esperaba mucho de ellos y me sorprendieron con un setlist muy variado y ameno escogido expresamente con la única intención de divertir a la gente; sus uniformes y sus coreos añadieron color. Me lo pasé teta.

–        Peter Parker: Javyer Solís dj’s, no necesita explicación.

–        La Mujer Esponja: Catpeople, me sorprendiron gratamente despúes de verlos en acústico.

–           Zips: The Wish, era mi primera vez que los oía, y me encantó su repertorio en directo, pese a que nunca me aprenderé una canción en ingles, tengo el oído pegado al culo para los idiomas que le vamos a hacer…

¿Cuál ha sido tu mejor momento del festival, conciertos a parte?

–        John Nash: El domingo por la mañana cuando ha terminado todo y acabas en el bar del pueblo tomándote la última con  los miembros de la organización y conoces a Diego.

–        El Tesorero: La fiesta de presentación, tomando copas con los amigos y encontrándote o reencontrándote con la gente del festival, blogueros, artistas…

–        Peter Parker: El botellón de recuperación de fuerzas del sábado por la noche, cuando la gente ya se suelta del todo, las “obligaciones” de ver conciertos se relativizan mucho y el margarita entra de miedo.

–        La Mujer Esponja: el jueves por la noche, cuando te dispones a irte andando al camping cargando con tu amigo borracho y aparece Diego (no el del vídeo) y te lleva en coche. ¡Gracias Diego!

–           Zips: El domingo por la mañana porque piensas que después de las tostadas del último día no puede haber nada más, y de repente te encuentras bebiendo y bailando en un patio rodeado de plantas oculto, con un equipo de música que pedía la muerte cuando en verdad deberías estar desmontando el tinglado en el camping para irte a casa.

¿Cuál ha sido tu peor momento del festival?

–        John Nash: La disputa con el guardia de seguridad cuando nos dispusimos a bajar de la ladera por el camino que lleva al backstage.

–       El Tesorero: En la piscina, intentando dormir algo pero no puedes por las moscas.

–        Peter Parker: Tener que quedarme en casa el jueves

–        La Mujer Esponja: Escuchar a tus vecinos de camping a las 9 de la mañana cantando Verano Azul o como le ha tocado un piso en San Fernando a su hermano.

–           Zips: Perderme el concierto de Ellos por haberme bebido hasta el agua de los floreros el día anterior.

¿Qué crees que ha mejorado en el festival y qué debería mejorar?

–        John Nash: Ha mejorado mucho el juego de luces del escenario y creo que deberían mejorar los servicios del backstage.

–        El Tesorero: Ha mejorado mucho el sonido del escenario de la ladera, pero se deberían recuperar las retransmisiones de los conciertos por televisión. Los servicios han estado más limpios de lo habitual, pero deberían ponerse a punto algunas cosas como los servicios o las duchas.

–        Peter Parker: Ha mejorado el catering del backstage y debería mejorar mucho el desayuno de la piscina, especialmente el café.

–        La Mujer Esponja: Ha mejorado el escenario y debería mejorar urgentemente el sonido del jueves en la fiesta de bienvenida.

–           Zips: Ha mejorado un poco el cumplimiento de horarios de los grupos y no estaría del todo mal que regaran un poco más el terreno antes, para que cuando las masas enfervorecidas salten al ritmo de los grupos podamos respirar.

¿ Qué has aprendido este año en el festival?

–        John Nash: He aprendido que existen unos botecitos genéricos, así como  de Licor del Polo,  que los puedes rellenar con bebida y colarlos en la fiesta.

–        El Tesorero: Después de nosecuantos años, que el cuartel de la Guardia Civil está enfrente del camping, con todo lo que ello conlleva.

–        Peter Parker: Que el festival no se acaba hasta el domingo.

–        La Mujer Esponja: He aprendido donde hay que colocar la sábana para que no te de el sol por la mañana y que el vodkabreña  no está bueno.

–           Zips: He reaprendido que el jueves me tengo que controlar un poquito o el viernes lo pasaré mal. Eso no implica que el año que viene no vuelva a tropezar.

¿ Cuál es la frase que destacarías del festival?

–        John Nash: A mí la frase que más me ha llamado la atención me la dijeron unas chicas: “¿El Gallo Verde,no?¿de Toledo?”

–        El Tesorero: Segurata: “Vosotros, dónde vais“. Yo: “Nos ha dicho Agustín que salgamos por aquí“. Segurata: “Y el Agustín ése quién es.”

–        Peter Parker: Mi frase la dijo el famoso Diego a unos amigos en la plaza el domingo por la mañana. Diego dijo:”Yo me tiré a Guille Mostaza en un concierto en Madrid”

–        La Mujer Esponja: Mi frase la dijo uno de los borrachos que teníamos al lado en el concierto de Sidonie cuando iban a tocar con el sitar. La frase es: “No, el sitar no!!!ya te has cargado el concierto”.

–           Zips: Mi frase la dije yo y fue cuando le dije a la única chica de Guatafán “Eres la más guapa de Guatafán”.

Y como queremos que tengáis opiniones de otras fuentes os dejamos con algunos post de otros blogs que nos han llamado la atención:

Love of Lesbian lo fliparon con el público / Chicos Malos nos cuentan su experiencia

Cantando a Los Planetas comiendo paella / Alburquerque (EE.UU) (BADAJOZ)

Diario del ContemPOPranea (o cómo sucumbí a los encantos del festival más pop)

6 Respuestas a “Las confesiones de El Gallo Verde

  1. Qué triste lo mío que si algún día escribo mis memorias, mi máxima aportación a la humanidad será haber descubierto lo de los botes de contrabando del Mercadona 🙂

  2. Ajo, te queremos, nos has salvado la vida!!!!jajajaa

  3. Así como quien no quiere la cosa… las Poupets tb tienen alguna crónica del contempopranea jajaja y están preparando las de Sonorama… jijiiijijijijjiijijijij

    • Duelo de blogs!!

      MJ no te entristezcas, un gran descubrimiento el que has hecho y un muy importante aporte de cara al futuro…

  4. Gracias por pasar por nuestro Blog, pero para nada queremos hacer competencia a nadie… es q nos encanta promocionarnos… ya lo sabeis jajaja

  5. el contemPOPránea de este año un lujazo!!!! gracias por el link de “Diario del Contempopranea” saludos ye-yés!

Danos tu opinión

