Subterfuge borra a Ellos de su historia.


En su recopilatorio por cumplir 20 años, la compañía no incluye ningún tema de los madrileños y elimina a Guille Mostaza de los créditos de Krakovia.

Tanto por Jenesaispop como por el blog de Guille Mostaza nos hemos enterado de que Subterfuge edita un librocedé con motivo de sus 20 años, en el que han decidido no incluir a los madrileños Ellos a pesar de superar en años de permanencia y ventas a algunos de los artistas que sí aparecen en el recopilatorio. Así mismo, Guille se queja de que su nombre ha sido eliminado de los créditos de Krakovia, banda a la que también pertenece y que sí ha sido incluida en el álbum.

Ellos, tras ocho años en Subterfuge, abandonaron la discográfica por motivos que desconocemos, y no acabaron muy amigos precisamente; además, por conflicto con los créditos, los derechos o no sé qué de los álbumes, la banda decidió suspender algunas de sus actuaciones de ese 2007 (entre ellos su participación en el Contempopránea).

Sin querer meterme donde no me llaman, personalmente me parece una actitud impropia de un sello como Subterfuge y creo que han perdido una buena oportunidad de quedar bien en plan “lo pasado, pasado está”. Pero en este país ya se sabe. Dé gracias Guille Mostaza de que no le hayan quemado el stock de sus discos en solemne acto institucional.

¿Pataleta? ¿Meada fuera del tiesto? ¿Mutis por el foro? ¿O simplemente un “vamos a evitarnos problemas innecesarios y metemos a Annie B que tenemos que promocionarla”? Juzguen ustedes.

Jenesaispop

Blog de Guille Mostaza

MySpace de Ellos

Web de Subterfuge

6 Respuestas a “Subterfuge borra a Ellos de su historia.

  1. Parafraseando a Ellos: “Qué fuerte!”. Yo creo que nunca perdonaron a Ellos que se fuesen a Pias, me suena que Subterfuge no quería poner pasta para su disco y que querían retrasárselo aún más. De todas maneras cierto es que los de Subterfuge han perido la oportunidad quedar bien. Muy chapuzas todo, dos veces Najwa y la primera el pestiño de Anni B. Sweet, que la ponen porque es lo que están vendiendo ahora. Cuánto oportunismo…

  2. a todo esto… subterfuge ha sido galardonado con el premio pop-eye al mejor sello discográfico. Más info en http://www.premiospop-eye.com

  3. Yo tengo el disco y sí se nombra a Ellos dentro de un repaso que hacen a la historia de Subterfuge .
    El disco tiene solo 20 canciones porque celebran 20 años y también se han quedado fuera Mastretta, TCR, Humbert Humbert , L Kan, Matan Ray, Colajet set ,Doctro Explison y muchos que se me olvidan….que son también grupos tan importantes o más que Ellos en la música de este país y en Subterfuge.
    Ninguno de ellos está montando el pollo que está montando el cantante de Ellos , que parece que como no tiene ninguna noticia que contar sobre su disco o su inexistente presencia en ningun festival este verano e intenta crear polémica donde no la hay .
    Me gustan mucho Ellos, tengo sus tres discos, pero me parece que estar intentando salir en los medios a costa polémica y desacreditar alosd emás y no por tus méritos es un poco patético . Guille me ha decepcionado .Si ya se marchó de ahí, que les deje en paz .

  4. Estoy cero de acuerdo con el comentario anterior. Guille ha expuesto la noticia en su blog, y lo ha hecho de muy buen tono y educación, no ha desacreditado a nadie, no montando ningún pollo, además creo que méritos el chaval tiene y de sobra. No es fuerte que le hayan quitado el nombre de krakovia? como si le quisieran eliminar! el titular de esta entrada es muy bueno, le quieren borrar de su historia, es la oveja negra de Subterfuge. El angel caido!
    Me encanta Guille Mostaza y todo lo que hace. Krakovia no tanto, pero Ellos son la bomba, y su concierto en el Contempopranea fue el mejor del festival, al menos para mí. Es encima de un escenario donde se demuestra que uno vale, y este tío vale.

  5. Angela, Guille no se marchó de ahí, sigue en Subterfuge con Krakovia, y la misma compañía en la que está le ha quitado de los créditos de su disco. Tiene todo el derecho a como mínimo expresar su opinión, cosa que ha hecho de manera muy resptuosa en su blog.

  6. JAJAJAJA!!!!! se le ha visto el plumero a los de Subterfuge!!!!! bueno, un cutrerío más por parte de esta compañía.
    Un consejo, subterfuges, CAMBIAD DE DISEÑADOR. Como huele todo lo que hace el tío ese. Y otro consejo, en vuestro próximo disco de celebración meted a Ellos.

Danos tu opinión

