Sr. Chinarro se hace poeta (abróchate la bragueta)


Antonio Luque incluye una historia de ficción en el libro Matar en Barcelona y saca su propio libro de relatos con el título de Socorrismo.

Me entero por indiespot que Antonio Luque, aka Sr. Chinarro, va a sacar este mes un libro de relatos, y tal como dicen ellos merece la pena hacerse eco de la noticia solamente por sacar la foto que encabeza esta noticia.

Sr. Chinarro te puede gustar más o te puede gustar menos, pero lo que no se puede negar es que vocabulario no le falta al amigo, por lo que no será otro libro en plan “hola soy José Ramón de la Morena y molo tanto que he escrito un libro”, sino uno de verdad.

En Matar en Barcelona (Ed. Alpha Decay), Antonio Luque y otros once autores (entre ellos Sabino Méndez, el de los Trogloditas) componen relatos de ficción inspirados en crónicas periodísticas de crímenes reales acontecidos en la Ciudad Condal, como la vampira del carrer Ponent o el asesino de Pedralbes.

Por otro lado, en  Socorrismo (Ed. Alpha Decay) Luque presenta dos relatos (“Socorrismo” y “La Mina”) que tienen que ser una ida de olla por la descripción que facilitan en la nota de prensa: "el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón se combina con la mejor sorpresa lírica”.

En cualquier caso, si ambas obras siguen la tónica de sus geniales e incomprendidas letras (¿alguien sabe de qué va “Quiromántico”?), sin duda serán títulos imprescindibles para todo indie/moderno/cultureta que se precie. Nos vemos en la cola de la librería.

PD: ¿Realmente tiene algo que ver la foto de las gafas con el libro?

6 Respuestas a “Sr. Chinarro se hace poeta (abróchate la bragueta)

  1. No sé quién firma este post, pero dejadme deciros que es obra maestra. Ahora resulta que Sr. Chinarro tiene rimas a cascoporro (“¿me echas un trago, o bebo a morro?”)…. que es poeta. Ahora dirá que lo ha sido siempre. Impagable la foto de las gafunis: deberían regalarlas por la compra del libro.

    Por cierto, que algo debimos sospechar cuando el buen sevillano nos legó para la posteridad versos tan geniaaaales como: “yo miraba el castillo y me creía fran Kafka/y escribí una canción que acabé en una tasca”.

    ¿No os suena toda esta noticia un poco a Muchachada Nui?… Y ya, para terminar de incordiar, lanzo una gran duda que siempre he tenido: ¿por qué el buen Sr. Chinarro (nombre artístico sacado de un personaje de Los Payasos de la Tele, no lo olvidemos) activa o desactiva su acento andaluz aleatoriamente cuando canta? (A veces, dentro de una misma canción).

    Un abrazo!

    • El quiromántico, porerror, te remito al quiromántico… pura lírica.

      De todos modos lo de poeta lo he puesto buscando el titular fácil, lo suyo realmente es la prosa costumbrista (sic).

      Lo del acento nos pasa a todos, no seas quisquilloso.

  2. La verdad es q tiene letrazas y en directo suelta alguna rima más entre cancion y cancion jajjaa, pero a mi lo que mas me llama la atencion no son las gafas, me encanta la taza de latñon, como las q llevabamos antes a los campamentos (ahora se lleva mas el plastico creo jajaa).
    Solo por curiosidad, iria a una biblioteca a alquilar el libro jajajaa

  3. Vamos a hablar… Que suba un poquito el pan…

    Esto de sacar libros al cabo de los años de dedicarse uno a la composición musical me empieza a mosquear… Parece como que los versos que sobran de las canciones se hacen historias o las historias que llegan a ser imposibles de narrar en forma de canciones salen prosaicamente a la luz (generalmente por falta de talento para hacer cualquiera de las dos cosas por parte de su autor). Me recuerda a otros artistas que no deseo recordar ahora mismo y que han seguido el mismo camino.

    Parece que el material “siempre prolífico” desde el punto de vista del artista puede quedar “huérfano de disfusión” si no se hacen recopilaciones como éstas. ¿Realmente es necesario? En fin, ¿no nos vale con que el señor Luque sea músico y compositor? Espero equivocarme de lleno con esta opinión y descubrir que la narrativa del Sr. Chinarro puede llegar a barrer del mapa a señores como Pérez Reverte, Dan Brown o Ken Follet… Porque si no, pese a todo lo INDEPENDIENTE que parece ser el mundo indie, me va pareciendo que empezamos a tomar hábitos comerciales del mainstream y de hombres renacentistas que hacían de todo…

    Lo dicho, espero poder leer el libro de Luque y equivocarme, pero esto me huele a chamusquina.

  4. la verdad es que desde que srchinarro aprendió a cantar algo ya se parece a todo lo que suena en España.
    Prefiero escuchar bandas mas interesantes como Em dias de Surto de Brasil.
    aquí les dejo un tema muy da da con clase.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s