Pequeño Tío sacan su primer disco “Canciones Pop Para gente Impertinente”


Os informamos de el día 19 de Septiembre a las 23:00 horas en la Sala Mercantil de Badajoz el grupo Pequeño Tío presenta su primer trabajo discográfico “Canciones Pop Para gente Impertinente”, 9 temas grabados y mezclados por Paco Loco y que se publicarán bajo licencia Creative Commons.

Esta es un gran noticia para el pop extremeño ya que supone la cristalización de un proyecto con una larga trayectoria, que comenzó en 2001 aunque la primera maqueta se editó en 2005.
En Abril de 2005, consiguen quedar los 7º finalistas entre las mas de 600 maquetas presentadas en el concurso nacional de maquetas del festival de pop indie Contempopránea y colocando una canción en el disco recopilatorio publicado por este festival para la conmemoración de su décima edición. A partir de aparecer en el concurso de Contempopránea Pequeño Tío ha sonado varias veces en Radio 3, en Diario Pop, en Disco Grande y en Local. También han tenido repercusión en alguna emisora indi norteamericana. En el ultimo trimestre del 2005 Pequeño Tío aparece en el 2º volumen del recopilatorio Megatón Yeyé La nueva aristocracia del pop de Bon vivant records. Tambien van a aparecer en un recopilatorio de indiepop internacional llamado Sunshine (Dear Son Records, Indonesia).

A finales de 2005 aparecen canciones de Pequeño Tío entre las mejores canciones del año de pop indie en medios especializados como festival Contemporánea o programa de radio Music for Listeners (Texas, Estados Unidos). En Enero de 2006 Pequeño Tío lanza una nueva de demo de 3 temas totalmente autoproducida. Con su nueva demo han conseguido quedar en decimotercera posición en el concurso nacional Proyecto Demo 2006 y quedar en 2º posición en el concurso de maquetas organizado por el festival Contempopranea 2006.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=whyhnjb0EZ4&hl=es]

Las influencias de Pequeño Tío las podéis leer en su Myspace, pero os recomendamos fuertemente que os detengáis unos minutos para escuchar las canciones que tienen en su reproductor y os daréis cuenta de que “Canciones Pop Para gente Impertinente” es un disco a tener en cuenta.

Anuncios

Una respuesta a “Pequeño Tío sacan su primer disco “Canciones Pop Para gente Impertinente”

  1. animo a todo el mundo a ver este conciertazoooo, y espero que sea el principio de algunos más!!!!

    besos

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s