Cesan la Factoría Sónica


Canal Extremadura Radio ha decidido cesar la emisión de su programa musical La Factoría Sónica a partir del mes de octubre.

Nos enteramos por myspace (la comunidad está volcada con la noticia) de que Canal Extremadura Radio ha decidido cargarse de su parrilla el espacio musical que dirige José Gallardo de 21 a 22 horas. Una decisión extraña (pero que tendrá sus motivos) pues desde el programa se ha apoyado siempre la escena regional sin querer encuadrarse ni limitarse a ningún género musical determinado.

De hecho el pasado 8 de septiembre La Factoría Sónica cumplía la cifra de 900 programas (que se dice pronto) y siendo ése precisamente el Día de Extremadura lo quisieron celebrar dedicando el programa íntegramente a grupos extremeños.

Si os somos sinceros, nosotros no hemos escuchado mucho el programa (al menos los que estamos en Badajoz) pero como sabéis siempre hemos apoyado las iniciativas que, como ésta, hacen patria de nuestra comunidad y quitándose complejos de encima deciden apostar decididamente por la magnífica escena musical de Extremadura, y nos parece cuanto menos poco adecuado que precisamente un espacio como éste sea eliminado de la parrilla por la dirección del canal autonómico que pagamos todos los extremeños.

Como hemos comentado, la comunidad en internet se ha volcado y movilizado contra esta decisión, pues el programa cuenta con una gran presencia en la red a través de sus podcast, su myspace y la radio online. Y no sólo aficionados, sino también multitud de artistas y bandas de dentro y de fuera de nuestra comunidad se han mostrado en desacuerdo con esta decisión, demostrando el fuerte apoyo y difusión con el que ha contado la escena a través de este espacio.

El programa ya ha declarado su intención de continuar con esta labor de difusión a través de su myspace, que igualmente está sirviendo como punto de encuentro para todos los seguidores del programa. Además, puedes dejar tu opinión acerca del tema en la propia web de Canal Extremadura Radio, por lo que si eres asiduo oyente no dudes en entrar y rellenar el formulario.

Web de Canal Extremadura Radio

Podcast de La Factoría Sónica

MySpace de La Factoría Sónica

3 Respuestas a “Cesan la Factoría Sónica

  1. Una decisión (que tendrá sus motivos empresariales, claro está) pero que como oyente del programa a través de los podcast la considero injusta. Porque además del apoyo a la escena extremeña desde la radio pública, que no olvidemos que tiene entre sus fines el fomentar la cultura de la comunidad (gracias al programa he podido conocer más a fondo a muchas bandas y descubrir cosas maravillosas), su calidad de contenidos y buen gusto en la elección de temas, principalmente de tendencia folk-rock y otras ramas de la música independiente con mayor personalidad, hacen de La Factoría Sónica de José Gallardo un espacio esencial de Canal Extremadura Radio y uno de los mejores programas musicales del país.
    Esperemos que los responsables sepan y quieran rectificar tal decisión.
    Saludos!

  2. Pingback: Charlamos con José Gallardo tras la cancelación de La Factoría Sónica | en medio del limbo

  3. Pingback: … y sigue « Zorrock’s Weblog

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s