Disco de la semana: “El Incendio”:Sidonie


-La mujer esponja-

El pasado mes de agosto salió a la venta el quinto disco de Sidonie, El Incendio. Este trabajo ha sido masterizado en los míticos estudios londinenses de Abbey Road por Adam Nunn (ingeniero de George Martin, Radiohead o Richard Ashcroft).

El disco del amor de Sidonie, como es conocido dada la temática de sus canciones y la portada del álbum, es el disco más mediático de la banda catalana. Un mes y medio antes de su lanzamiento ya se escuchaba su primer single, que da título al disco, en las radios y el myspace de la banda.

Desde finales del mes de julio se podía escuchar en los anuncios del mundial de motociclismo en Televisión Española dado que el tema “El incendio” ha sido elegido la banda sonora de este campeonato deportivo.

Lo que no se puede negar que el disco ha tenido una gran acogida entre el público, ya que en la primera semana consiguieron ser el nº de ventas en Fnac España, aunque como se suele decir nunca llueve a gusto de todos.

Para muchos, “El Incendio” es uno de los mejores discos de la banda catalana, incluso llegan a afirmar que con este álbum se consolidan más que nunca como uno de los mejores grupos pop del panorama nacional. En cambio, para otros, en este disco Sidonie ha perdido su chispa y su punto de osadía con letras tan románticas; ¡para gusto los colores!. A mí personalmente el disco en su conjunto me gusta mucho, tocan diversos estilos y tienen letras pegadizas y románticas.

El álbum comienza con la canción que le da título, y primer single .El Incendio es un tema con mucha energía cargado de fuerza que, desde mi punto de vista, habla de una pasión de la que no puedes escapar por mucho que intentes huir. En palabras de los propios Sidonie, “El incendio abrasa por su sonido, por sus palabras, por su romanticismo y lo hace en menos de tres minutos. Dos personas no necesitan más tiempo para enamorarse. El amor actúa rápido y nunca espera”.

El álbum continúa con La sombra, un tema que cuando empieza a sonar te entran ganas de bailarlo y cantarlo. Donde finalmente el reino de las sombras consigue vencer a la claridad, un poco” el que la persigue, la consigue”. En Un día más en la vida, refleja los pequeños detalles cotidianos que para muchos no tienen importancia, a otros les llenan de esperanza como el circo en los niños.Después, Algo nos pasará recuerda un poco a las fuerzas irresistibles, “algo nos pasará si no hacemos nada”.

 Por ti es sin duda, para mí, la canción más romántica del disco. ¿A quién no le gustaría que le cantaran algo así?, es la típica canción del baile de fin de curso de las pelis americanas. Viva el loco que inventó el amor, es una canción de rock de la que bailan en el ¡Mira quién baila! Que expresa la locura de estar enamorado.

A la vera del mar es una canción muy rica instrumentalmente hablando con una letra que parece reflejar la cita perfecta, paseo por la vera del mar, baile…

Al viento tiene un comienzo de balada antigua, nostálgica, preciosa. Sin querer, un tema de desamor de dos personas separadas sin motivo.

Nueva York es una canción ligera, dinámica y alegre a la que faltaría un poco de baile al estilo cow-boy.

En mi garganta comienza con ambiente acústico de guitarras para pasar después aun ritmo más cañero. Respecto a la letra, ellos mismos dijeron en el Contempopránea que iba por todas las veces en las que les cuesta tanto decir ¡te quiero! Como broche de este disco, El adiós, una canción con marcados ritmos de guitarra con la que te quedas con ganas de más.

myspace Sidonie

web Sidonie

El disco de la semana: La Costa Azul

El grupo de la semana: Sidonie

4 Respuestas a “Disco de la semana: “El Incendio”:Sidonie

  1. Buena review, pero discrepo.

    El disco es altamente irregular, hay canciones chulas pero otras muy flojas. La del Incendio es simplemente infumable. La de Mi Garganta, en cambio, mola porque es distinta a lo que hacen normalmente.

    Por supuesto, todo esto en directo mejorará mucho, claro.

  2. En mi garganta, T-E-M-A-Z-O. ¿No echáis de menos algún tema como Giraluna?

  3. Es curioso que dos de los mejores Cds del panorama pop español de este año, este y el 1999 de LOL, hablen de todas y cada una de las partes del amor y del enamoramiento. Además CDs dedicados completamente a esa tematica.

  4. Estoy con MJ, en mi garganta es un temazo super bonito. Q bien escribe mi niñaaaaaaaaaaaaaaa!!!guapa!!
    Besiss
    PD: estoy noña escuchando el disco :p

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s