Canciones de la Semana


Buzzin” – Asian Dub Foundation

– El Tesorero –

Reconozco que me encantan las bandas sonoras, más aquellas que se componen de temas publicados con anterioridad que aquellas que se componen expresamente para la película, pues podemos encontrarnos así con excelentes recopilatorios de temas de muy diversa procedencia que a veces albergan alguna sorpresa. Aunque debo confesaros que normalmente ni me fijo en quién compone ésta o aquella canción, y me limito únicamente a disfrutar de los cortes uno tras otro.

El otro día, reescuchando la banda sonora de La Playa (cuya película me pareció un tostón pretencioso) me llevé una grata sorpresa; uno de los temas que más me había llamado la atención, aparte de los más conocidos del álbum (Moby, Blur, All Saints y demás), venía firmado por una banda que, literalmente, pensé que había muerto. Se trata de la formación británica Asian Dub Foundation, que con una versión de “Return to Django” participa en esta soundtrack.

Remontándonos al año 98, yo empezaba la universidad y la mayoría de mis amigos se mudaron fuera; mientras iba de allí para allá haciendo amigos nuevos, entre partida de cuatrola y partida de mus escuchaba música, mucha música, pero un montón de música rara que me iban pasando unos y otros, cada uno es hijo de su padre y de su madre y el batiburrillo os lo podéis imaginar. Uno de ésos temas que me llegaron fue este “Buzzin” de ADF, con el que me flipé bastante durante un tiempo e hizo prometerme que jamás me desharía de mi vieja bomber.

Asian Dub Foundation es una banda británica que hace… err, por definirlo de alguna manera… reagge electrónico con fusiones asiáticas. “Buzzin” pertenece a su álbum The Rafi’s Revenge (Mercury Music, 1998) y su letra trata temas como el racismo o la violencia callejera en el Reino Unido. ADF, a parte de para algunas otras películas, ha participado en bandas sonoras para videojuegos como Need for Speed o FIFA.

Me amo” – Love of  Lesbian

La Mujer Esponja

Esta semana he elegido esta canción del albúm “Cuentos chinos para los niños del Japón”, de una banda a la que he tenido la suerte de ver en directo en el Contempopránea porque me parece una canción optimista, que cuando la escuchas, provoca un sentimiento similar al de “ L’oreal porque yo lo valgo”.

No sé cuantos de vosotros estaréis de oposiciones como una servidora o como todos aquellos estudiantes de educación que las han tenido hace poco. Cuando llevas todo el año estudiando, estás hasta los… y a veces tienes momentos de bajón donde piensas: que tiempo malgastado, seguro que no apruebo… A todos vosotros que pasaís por esos momentos como yo, os la dedico.

Como sabréis, la canción habla de lo estupendos que deberiamos sentirnos desde que nacemos, y es que todos deberiamos sentirnos así, querernos muchísimo y no dejar que nadie nos haga sentirnos mal o menospreciarnos.

Así, como dice Love of Lesbian: “ Soy un ser divino, ven a adorarme”

Esta canción va para todos los divinos, como dice mi amiga Mamen, que tenemos mucha suerte de amarnos tanto.

“Viva (un poco más) el amor”, La Casa Azul

-Peter Parker-

Me ha costado un poco elegir la canción de la semana esta vez, El Tesorero me ha pasado un copia del Diablo II que ha absorbido toda mi atención en estos días. A lo que iba, buscando por mi itunesteca una canción que seleccionar he mirado mis incorporaciones recientes al reproductor, las más escuchadas  y nada…

Al mirar la lista general me he detenido casi por azar en La Casa Azul, uno de los primeros grupos “Indies” que escuchaba al principio, y del que ya me consideraba desenganchado, pero he pinchado en “Viva (un poco más) el amor” para refrescarme la memoria y me he acordado de jodidamente buena que es esa canción y de como, aunque intenten imitar el estilo Milkiway, nadie consigue igualar la autenticidad de sus letras y melodías.

Esta canción apareció por primera vez en el EP “Como un fan” y desde entonces creo que ha ido conquistando muchos corazones. Es una declaración de intenciones optando por vivir con intensidad antes que, o a pesar de la, desesperación. Si eres uno de esos que acabas de llegar a esto del Indie, no dejes pasar un día más sin escuchar La Casa Azul, puede cambiarte la vida.

No es el video clip oficial pero es lo que hay.

Todos hemos tenido 20 años ” – La banda municipal del polo norte

– John Nash –

Hubo un tiempo que ahora queda difuso, entre los primeros días de instituto y la frustrante búsqueda del primer empleo, donde la ilusión y las expectativas nos prometían un futuro lleno de días de cielo azul con trabajos atractivos y  en los que cada jornada sería como un capítulo de tu serie favorita donde tú eras el protagonista.

Ahora, casi diez años después, no podemos más que mirar atrás con cierta nostalgia y un poco de penica por el tiempo perdido; Como dice esta canción, aunque el resultado no ha salido como estaba planeado no dejamos de ser aquello que rezumaba energía (esa que hoy hecho tanto de menos) y alegría a borbotones si bien ya tenemos serias dificultades para reconocernos.  Una letra realmente demoledora para los que al mirar atrás después de muchos años todavía vemos cerca la línea de salida.

La banda municipal del polo norte, vaya nombre molón para un grupo, interpreta este tema en su segundo disco “La mejor hora para despertarse” en su corte número nueve. Son de Barcelona y creo que todavía no tienen discográfica pero cuando dentro de unos años miren atrás podrán sentirse orgullosos de este temazo.

Como dicen ellos: “Nunca dejes de lado ese plan para conquistar el mundo”

[En directo]

[Letra]

[Myspace]

4 Respuestas a “Canciones de la Semana

  1. Lo siento pero la canción de la semana es ‘Señales de humo’ del nuevo disco de El Desván del Duende, llamado ‘Increible pero cierto’. Deberías escucharlo…

    • Gallina Fucsia, te invito a que hagas tu aportación como ha hecho Tokio, una cancioncita chula del desván.

      O si quieres se te hace una cuenta de administrador total como a la novia de uno, que ya todo el monte es orégano…

      Tokio, la canción chula, el video currado. ¿Cuándo abre la Aftasí?

  2. mi canción de la semana…….. DELI DE DELOREAN…..PEAZO DE DISCO QUE TIENEN PREPARADO…

  3. No voy a hacer ningun comentario sobre la cancion seleccionada por la gallina fucsia, pero os diré cual es mi canción de la semana, y es que esta gente me gusta cada vez mas! y tienen temazos como este:

Danos tu opinión

