Milkyway y la rumba


Algo había oído pero no sabía hasta qué punto me iba a sorprender (gratamente) la rumba que se ha marcado Guille Milkyway para la banda sonora de Yo, también. El tracklist ya de por sí destaca por el importante papel en él del de La Casa Azul, que ha compuesto 13 temas para la película, así como por la presencia  de grupos como BMX Bandits o Beef.

Con el tema se demuestra que a) Guille es un muy versátil compositor, más allá de sus temas de j-pop y sus jingles publicitarios; b) que poco a poco se le va reconociendo su calidad como artista, en tanto que su presencia en los medios es cada vez más notoria; y c) que él mismo va asumiendo poco a poco este reconocimiento y se va alejando de esa figura tímida e inaccesible que siempre ha tenido, pues él que se inventó (según la leyenda) un grupo para no tener que dar la cara, ahora aparece guitarra en mano (y con suéter de Fred Perry, el detalle que no falte) en el video, cuando éste se podría haber compuesto íntegramente de imágenes de la película (la cual, por cierto, promete ser un dramón de mucho cuidado, pero en el buen sentido).

Lejos de filosofar acerca de lo que a Guille se le pasará por la cabeza, lo cierto es que resulta refrescante verle en esta nueva faceta rumbera (como Melody) y que la canción es sorprendentemente pegadiza.

2 Respuestas a “Milkyway y la rumba

  1. Pingback: BANDAS SONORAS DE ANDAR POR CASA « El Gallo Verde

  2. Este tipo es, sencillamente, un genio. Un analista de la música juvenil contemporanea puede apreciar que el tema sonoro del vídeo no es simplemente una canción sin más. Supone dos hitos: -por un lado la demostración de capacidad de uno de los mejores compositores españoles en activo: – por otro un avance en un estilo musical tan genuino como es la “rumba catalana”. Esta canción es una continuación de una línea lírica que en su momento inició ese maravilloso duo llamado Los Amaya. De ellos partió, y el líder de La Casa Azul retoma el testigo y demuestra su capacidad para desarrollarlo

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s