Los Planetas amenazan con seguir con el flamenco


Nos informan a través de nota de prensa del lanzamiento de un nuevo EP de los Planetas como anticipo de su nuevo álbum, que saldrá a la venta en 2010.

El título (y este encuentro digital) ya confirma que siguen con la vía de exploración de los palos flamencos abierta en “La leyenda del Espacio”, ya que se llama “Romance de Juan de Osuna”, en homenaje al centenario del nacimiento de Manolo Caracol. El EP contendrá cuatro temas y saldrá a la venta en los próximos meses.

Las canciones que incluirá son:

Romance de Juan de Osuna
No sale luz esta noche (peteneras)
Yo le estoy pidiendo a dios
Tarantos de perico el morato

Entiendo que los artistas, si quieren seguir en la brecha y evolucionar, tengan que experimentar con nuevos ritmos y demás, pero sinceramente, esperaba que a Los Planetas se les pasase rápido lo del flamenco indie. De todas formas, a ver por donde salen, ya que en “La leyenda del Espacio” había algunos temas muy buenos y poco aflamencados como “Reunión en la cumbre”.

Además estarán de gira en las próximas fechas:

8 OCTUBRE
CORDOBA
CAFÉ LA LUNA

9 OCTUBRE
ZARAGOZA
FESTIVAL: FIZ

11 OCTUBRE
LUGO
PLAZA DE RAMÓN FERREIRO (LUGO)
GRATUITO

16 OCTUBRE
MISLATA (VALENCIA)
FESTIVAL: MIMED

9 Respuestas a “Los Planetas amenazan con seguir con el flamenco

  1. Menudo coñazo de gente. Deberían haberse separado después del “Encuentros con entidades” y dejar de martirizarnos con su rollo pseudo gitano. Si Camarón levantara la cabeza…

  2. menudos fantoches, se les ha ido completamente de las manos.

    estos van a acabar como ketama, pero con patillas.

  3. ¿Era necesario esto, amigos? Les seguimos durante años, hablamos bien de ellos en público (con la boquita chica), nos gastamos nuestro dinero en sus discos y conciertos…. ¿por qué nos gastan esta putada?
    Un abrazo.

  4. A ver, que en la Leyenda del Espacio también hay canciones buenas, como la mencionada antes o “Alegrías del incendio” o incluso “Deseando una cosa”. Aunque es cierto que pensaba que la tontería del flamenco la daban por agotada… A lo mejor en el siguiente disco…

  5. Pues a mí el “flamenco shoegaze” que han hecho en la leyenda me ha encantado, no por ser el grupo indie por excelencia hay que reirles todas sus gracias ni ser benevolentes con ellos , no han dejado de hacer canciones planeteras a mi “si me diste la espalda” me encanta, la leyenda con el tiempo hará historia.
    Si Camarón levantara la cabeza quizás habría hecho una colaboración con ellos como la ha realizado Morente, y de Ketama con patillas no me suena a nada porque eso si que no es flamenco.
    Por cierto hay flamenco en la plaza alta en las casa consistoriales me voy que llego tarde.

  6. Estoy con Santos…

    “Leyenda del Espacio” me parece un disco muy acertado, aunque no tiene porque ser precedente de un acierto seguro con su siguiente trabajo, en cuanto a “Alegrias de un Incendio” o “Reunión en la Cumbre”, sin ser malas canciones, me parecen que desentonaron un poco en el hilo conductor de su anterior trabajo, aunque también es cierto que se trataba de un guiño a sus fans planetarios, (“Alegrias de un Incendio” es un hit que también podría haber cantado Seguridad Social!!!!). Creo que el resultado fue positivo y mucho más acertado que el tonteo flamenco-rumbero de Los Expertos de Sol y Nieve. Me encanta la Leyenda del Espacio…

  7. Solo los grupos considerados artisticos tienen la capac idad de ser camaleonicos, y sinceramente, el giro hacia el flamenco que han hecho los granadinos me parece un acierto absoluto. No voy a responder a comentarios del tipo ketama (es eso flamenco??) o Camaron (un genio que seguro que hubiera colaborado con ellos), pero auqneu cada uno pueda expresar lo que piensa, lo de faltar al grupo como que no lo veo, simplemente….no los escucheis, que Los Planetas ya tienen suficientes fans que les apoyamos TAMBIEN, en esta nueva faceta.

  8. Pingback: La que se avecina… « El Gallo Verde

  9. pues a mi no me gusta el flamenco y hay temas de la leyenda del espacio que me gustan mucho, más al oirlos en directo, no es el tipico flamenco, es oscuro y con tintes de psicodelia..
    imagino que morente con lagartija nick tampoco os gustará.

Danos tu opinión

