BANDAS SONORAS DE ANDAR POR CASA


La mujer esponja

Todos sabemos lo importante que es una buena banda sonora en una película, de hecho, existen multitud de bandas sonoras legendarias que reconocemos sin ni siquiera haber visto la película en cuestión. No sé si seréis aficionados a los juegos de Excel que circulan por la red con diferentes temáticas, entre ellos existen infinidad que tratan sobre bandas sonoras. En dichos juegos escuchas una serie de canciones por las que tienes que identificar la película. Es increíble la de películas que reconozco sin haberlas visto. ¿Cuántos de vosotros no reconoceríais con los ojos cerrados la banda sonora de Piratas del Caribe y Gladiator o de las clásicas El Mago de Oz o Lo que el Viento se llevó?

Los grupos y compositores de la música indie no pueden resistirse a este mercado. Muchos de ellos han confesado en entrevistas que les encantaría componer la banda sonora para alguna película, como es el caso de Lourdes Hernández (Russian red) que confiesa que le encantaría componer la banda sonora de una película de Coppola. Otros ya han hecho sus pinitos en este mundillo, como es el caso de Guille Milkyway con la película Yo, También, Los Planetas con La habitación de Fermat y Deluxe con El juego de la verdad.

Desde aquí os propongo hacer un poco lo contrario, es decir, elegir una película y buscar alguna canción que pudiera haber sido su banda sonora. Estas son algunas de las propuestas, espero que compartáis con nosotros vuestras sugerencias.

“DIFERENTES”-ELLOS & “LA MALA EDUCACION”– PEDRO ALMODÓVAR

Los primeros videoclips de Ellos, desde mi punto de vista, son muy “Almodóvar” pero sobre todo este. Pero esta canción en concreto, tiene una letra, que pude interpretarse de muchas formas distintas. Una de ellas viene que como anillo al dedo al argumento de la película. Para los que no la hayan visto, trata de la historia de dos amigos durante su infancia en un colegio de curas y su relación.

“A CUALQUIER OTRA PARTE”– DORIAN & “ABRE LOS OJOS” – ALEJANDRO AMENÁBAR

En esta película, el protagonista, Eduardo Noriega, es un joven rico que tras un accidente queda totalmente desfigurado. Tras el accidente su vida cambia por completo convirtiéndose en una gran paranoia que entremezcla realidad y sueños. El tema de Dorian encaja con la temática de la película, sobre todo en la mítica escena de Eduardo Noriega corriendo por la Castellana desierta o ,si lo preferís, Tom Cruise corriendo por la Quinta Avenida en su remake Vanilla Sky.


“DANDY DEL EXTRARRADIO”– SIDONIE & “CASANOVA”

(Propuesta por la pequeña esponja)

La película narra la vida de Giacomo Casanova un gran conquistador que termina conociendo a la mujer de su vida por la que cambia su forma de vida.

“Dandy del extrarradio” es la historia de un galán con menos glamur que Casanova.

La historia del típico mujeriego que en contra de su voluntad termina enamorandose perdidamente de una chica que no le corresponde y que tendrá que conquistar.

Como la vida misma en muchas ocasiones, ¿no os parece?

“ALTA FIDELIDAD” – LORI MEYERS & “EL AÑO DE LA GARRAPATA”

El año de la garrapata refleja en cierto modo el pensamiento de muchos jóvenes españoles: “para que trabajar si puedo vivir de mis padres”. La película narra la vida de Fran un joven que acaba de terminar la carrera y no quiere asentar su vida con un trabajo, familia…Para él todo lo que le sale mal es culpa de la gente tal y como dice la canción de Lori Meyers.

“DONDE SOLIAMOS GRITAR” – LOL & “EL DIARIO DE NOAH”

El diario de Noah es la historia de una pareja que lucha contra todo tipo de adversidades por estar juntos. Finalmente lo consiguen y es tan grande el amor que se tiene, que de ancianos el hombre ingresa voluntariamente en una residencia de ancianos para estar con su mujer que padece Alzheimer y así poder recordarle todos los días su historia juntos. Al fin y al cabo lo único que queda con el tiempo son los recuerdos como le ocurre al protagonista de Allí donde solíamos gritar.

Esperamos vuestras sugerencias.

5 Respuestas a “BANDAS SONORAS DE ANDAR POR CASA

  1. Me encanta vuestro listado, pero por poner otros ejemplos Russian Red la veo poniendo a alguna canción a “Elizabethtown” (de Cameron Crowe, con Kirsten Dunst y Orlando Bloom), ya que hay canciones que despiertan sentimientos y Lourdes pega perfectamente con este estilo.

    La Prohibida con “One way Interrail”, su tema Eurovisivo, parecía hecho aposta para “Antes del amanecer” con Ethan Hawke, sobre viajes en tren, amores de una noche… y recuerdos para toda una vida.

    O L-Kan con “Aburrida de estar tan salida” podría salir en la banda sonora de cualquiera de las pelis cañeras de Albacete y Menkes como “Más que Amor Frenesí” (aquí dirigida también con Miguel Bardem) o “Mentiras y Gordas”.

    Soy seguidor de este blog y me gustó vuestro fanzine del Contempop, que llegó a mi casa sorprendentemente en buen estado…

    Saludetes!

  2. Aiss mujer esponja, q bien escribes jajajja. Pues la verdad es q como veo poco cine no se me ocurre nada ahora mismo, ademas q estoy trabajando y no estoy inspirada. Me ha encantado el tema de este blog.
    Besitossss

  3. Muchas gracias fersitu por tus aportaciones.La verdad es que Russian red vendría que ni pintado con Elizabethtown

  4. “Nada mas triste” de Hidrogenesse —> BSO “El Exorcista”

  5. La Pequeña Esponja

    todas estas me molan jajaja normal yo participe voy a ver si encuentro otra
    muy bueno mujer esponja!!!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s