A la cassette: Las Poupets


Comenzamos hoy una nueva sección en la que subiremos a la cassette a los mejores djs del panorama nacional ya sea porque la música que ponen nos encanta o por la que lían en sus sesiones. Y haciendo gala del regionalismo que nos caracteriza damos la bienvenida a Las Poupets, dos chicas pacenses afincadas en un lugar entre los sesenta y el sonido Motown que con su música, sus atuendos y demás achiperres consiguen hacernos pasar unas noches muy divertidas en sus fiestas temáticas.


1.- Hola, ¿qué tal? Presentaos:

Hola somos dos “jovencísimas” pacenses  motivadas por el gusto por la música y que decidieron un día en Granada (seguro que por eso nos vino la inspiración…¿¿qué mejor ciudad??) que hacía falta volver a lo retro y ofrecer una música diferente a un público que le gusta la variedad y no tener que escuchar siempre las mismas canciones. Gracias a algunos djs locales esto es ya una realidad, y es que el que es bueno, es bueno y tiene repertorio para variar…

Además de pinchar cuando nos dejan (esperamos que pronto alguien se apiade de nosotras y nos deje, que tenemos mono), tenemos un myspace donde contamos nuestras historietas, sobre todo de festivales y  tenemos en mente otro proyecto que próximamente llegará al mundo de los blogs!

2.- ¿Cómo y cuándo empezasteis a pinchar?

Cuando nos dejaron un local sin miedo a la que podíamos liar, y la verdad que fue emocionante ver la respuesta de nuestros amigos y muchos otros atraídos por lo que era algo nuevo… ¿quién no ha querido desde siempre poder asistir a un Guateque como a los que iban nuestros padres? Fue un puntazo ver como hubo quien nos acompañó también recreando la estética de la época.

Con aquella primera fiesta sudamos la gota gorda (literal y metafóricamente), pero el esfuerzo fue recompensado y hubo mucha gente que nos echó una mano con los preparativos, como por ejemplo Dr. Barmacéutiko que se curró un cartel chulísimo y luego nos hizo unas fotazas durante la fiesta o Tokio Dj, que nos pasó algún que otro temita y fue el que, semanas antes, nos dio la “alternativa”.

3.- ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

yeyé-pop

4.- ¿Cómo planteáis las sesiones?

Hacemos recogida de temazos cada una, luego juntamos y elegimos los que creemos que pueden funcionar con el público y con la temática de la fiesta. También tenemos otras técnicas como preguntar a nuestros padres, que aun se sorprenden cuando nos escuchan algún tema guatequero cuando andamos en el ordenador.

La verdad es que lleva su tiempo, pero a la vez es divertido y te descubre auténticos temazos que de otra forma quizás no hubiésemos escuchado en nuestras vidas.

Tenemos varias ideas en la cabeza y un montón de canciones en la recámara, solo necesitamos un sitio donde poder mostrarlas al mundo…

5.- Una canción para:

I. Abrir una sesión:

Beat Girl de John Barry o Saint Tropez de Brigitte Bardot son dos buenos temas para empezar una de nuestras sesiones.

II. Animar a la peña:

Black is Black de Los Bravos, cualquiera de Los Brincos como Borracho por ejemplo, mi gran noche o La chatunga siempre hacen bailar incluso al más pegado a la barra.

III. La mejor canción:

Bring A Little Lovin’ de Los Bravos o Tout Ce Qu’On Dit de Françoise Hardy (aunque esta mujer tiene muchas canciones que podrían ponerse aquí)

IV. La peor canción:

Ninguna, las peores ni las escuchamos y por lo tanto ni las pinchamos, si acaso hay algunas q son “lo peor”, pero son un puntazo autentico y no puede faltar la mijina de petardeo con tal de agradar un poco a nuestro público. No daremos nombres que está feo!!!

V. Cerrar una sesión:

Sor yeyé es nuestra canción fetiche porque habla de lo ideal que es sor yeyé, cómo nosotras, servimos a nuestro público y queremos que el público grite contento cuando llegan Las Poupets!!! y sobre todo porque enseñamos lo que es el bien!!La música, la mejor medicina para todos los males!!!

Y esto es todo amigos, si alguien quiere organizar algo diferente en su local, que se ponga en contacto con nosotras!

Un besazo,

Las Poupets

14 Respuestas a “A la cassette: Las Poupets

  1. ole,ole!!sois las mejores!!en vuestras sesiones nos lo pasamos genial,para cuando otra q tenemos ganas??q nos vais a hacer la competencia con un blogs,eh??muchas besos

  2. Ante todo gracias al Gallo Verde por acordarse de nosotras para hablar en este blog, que nos encanta, estamos superemocionadas y no hemos llorado de puro milagro (podriamos tb haber llorado de risa porque nos da mucho corte todo esto y mira que a veces le echamos morro)
    Ajo y Solys, os queremos y … somos FANS!
    Mujer esponja, tb te queremos y tb somos fans tuyas, y, a tu pregunta, pues a ver cuando nos dejan un sitio y nos dejan organizar algo, ya sabes que cuesta encontrar un lugar que se fie de alguien poco conocido y, lo del blog, tranquila q no haremos competencia, ya sabes que nosotras somos mas de contar chorradas que de currarnoslo tanto como vosotros con esta pagina.
    Y ahora en serio, de verdad que estamos muy emocionadas y esperamos poder corresponder liandola en algun sitio!!
    Un abrazo muy muy muy fuerte!!!
    Las Poupets

  3. la verdad es que siento debilidad por estas dos jovencísimas mujeres, tanto en lo personal como en lo artístico… grandeesss!!!

  4. Personalmente me parecía impensable que me hicieran la sana competencia en mi propia casa; pero después de las primeras sesiones, recomiendo a TODO EL MUNDO que no os perdais nada de lo que estas chicas destilan desde su YEYÉ-POP.
    Sabeis que os quiero.
    ¡¡¡SUERTE!!!

  5. Y digo más…. se merecen un premio por rescatar, mezclar estilos y renovar. ¡¡¡¡¡¡Premio PopEye para el YeyePop!!!!!!

    • que no voy a decir que ya no sepaís………..lo mejor lo mejor lo mejor de pop-yeye retroguatequero no regional, sino nacional……os quiero!!!!!

  6. Que gran idea la de estrenar esta sección!! Si es que sois la leche.
    Desde Indiecaciones decir que somos fans de Las Poupets y por supuesto del Gallo Verde.

    Un abrazo, amigos!!

  7. Las Poupets se complacen en anunciar que el proximo guateque será el dia 22 de Octubre en el Samarkandas, sabemos q el jueves es mal dia pero nos encantaria q los miembros del gallo verde se pudieran pasar por alli aunque sea un ratillo para dedicarle algunos temazos!
    Un abrazooo

  8. Tb keremos decir q esta todo el mundo invitado¿eh? jajaja y que Las poupets tb somos fanes de Indiecaciones desde hace tiempo gracias a este blog.
    Muchos besosss

  9. enhorabuena por el guateque!!espero veros alli.besos

  10. Tesorero, nos haria mucha ilu q vinierais!por eso lo hemos dicho por aki!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s