Dorian (Sala Aftasí -31-10-09-)


Afortunadamente  el verano ha jugado muy bien su papel y los responsables de la sala más alternativa de Badajoz han vuelto  con las pilas a tope  haciendo todo lo posible para que cada fin de semana constituya una experiencia musical de muy alto nivel. Quizás a partir de ahora tengamos que rebuscarnos un poco el fondo del bolsillo pero es que no se pueden tener actuaciones de calidad a precios de  charanga. Aún así, por favor, no me subáis el Stolisnaya!!


Pues eso, que La Sala se ha puesto más de moda si cabe y esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: la buena es que a más clientela más ingresos y mejores conciertos; la mala es que a más clientela desinformada más agobio, más ruido y más ambiente cargadísimo, como el de este sábado, aunque mi alma economista me dice que la oferta y la demanda acabarán por entenderse.

Así, el día de Halloween llegaban los gallos verdes a eso de las 23:40 a su rincón favorito a ver a uno de sus grupos favoritos. Dorian tiene ese puntillo simpático por el que sólo te hace faltan diez minutos de escucha en su myspace para decidir los planes de tu noche de sábado.  De este modo y con La Aftasí hasta los topes Marc, Belly, Bart (sí, Bart) y Jordi subían al escenario acompañados esta vez por Pera, un semiclon de Guille Milkyway que se encargará de teclados, sintes y coros en los directos de “La Ciudad Subterránea”.

Llenos de energía, dividieron el show en tres partes diferenciando entre un principio más guitarrero que sonaba muy bien pero extrañamente falto de volumen (quizás el equipo estaba pensado para una sala más pequeña??), una parte que giraba hacia la electrónica y un final de apoteosis destinado al baile. Dorian, con un Marc muy  implicado a la cabeza fue enlazando temas nuevos con otros de sus discos anteriores de una forma tal que, aunque es notable que las canciones han ido madurando con el paso de los años, todas encajaron como un puzle perfecto.  Como momentos  destacables “Veleros”, un semiacústico con “Más problemas”, la eterna “Cualquier otra parte” y un final en comunión con el público con “Las malas semillas”. Desde El Gallo Verde no podemos más que agradecer a Dorian por un concierto que por fin  estuvo al nivel de la sala.

Después, y como ya viene siendo habitual,  Tokio dj (¿residente?) nos obsequió con otra de sus desenfadadas sesiones,  ésta vez más cargada de petardeo, pero ¿quién se resiste al pavo real?

13 Respuestas a “Dorian (Sala Aftasí -31-10-09-)

  1. Gracias Gallunos.

    Respecto a Dorian, he de decir que fué conciertazo a nivel técnico, la Sala acojía un sonido que nunca habíamos percibido…sonaba impecable…. Para mí, el mejor momento de la noche fué con “Tormenta de Arena”..

    y no os quejeis del pavo real, que bien q lo bailasteis 😀

    abrazos y que hayan mas conciertos así……. q seguro que lo habrá!!!!!!!!

  2. El concierto estuvo bastante bien ya que Dorian supieron transmitir todo el contenido de sus canciones.

    Pero por otra parte, había demasiada gente. Me alegro por los de la Sala Aftasí, que así seguramente se animarán a traer a más grupos, pero como espectador resultó un poco agobiante y casi nos hizo añorar los tiempos en los que estábamos cuatro gatos viendo a Hipo.

    También me llamó la atención que, (casi) nadie se supiese las canciones, salvo en “A cualquier otra parte” que se volvieron locos (aunque al final la gente ni coreaba tampoco). A mí me mereció la pena pagar la entrada, pero los que pagaron 10 euros por cantar una canción…

    Pero bueno, eso son solo dos defectillos. Si hay que pasar por esas cosas para ver a artistas como Dorian en Badajoz se pasa con alegría.

  3. Pues yo creo que al principio estuvieron un poco fríos, Marc tardó un montón de canciones en dirigirse al público con algún comentario. Pero luego, mejoró.

    A mí en cambio me sorprendió la cantidad de gente que se conocía las canciones, pero es cierto que siempre hay gente que queda como desubicada, aunque un buen concierto en directo siempre es una buena excusa para pasar una buena farra aunque no conozcas al grupo (p.e: la pija de delante mía que no los conocía pero bien que se hartó de bailar); peor la gente que paga para luego criticar al grupo y tocar los cojones (p.e: unos listillos de detrás mía, “este tema es un fallido tributo a los Doooooors…), aunque son los menos.

    Los llenos siempre son una buena noticia para los locales que se arriesgan como la Sala Aftasí (y no es peloteo gratuito, nunca sabrán lo importante que es un local así en una ciudad como Badajoz).

  4. Dorian, excelentes muy buenos, si nos ponemos a sacarle punta a todo mejor que la gente no se conozca las letras, el efecto karaoke me sobrepasa. Y el estar pendiente del personal que cuenta o que deja de contar, sin comentarios.
    Y ojalá siga esta “masificación” en los conciertos querrá decir que la sala aftasí traerá buenos grupos. Ah no !!! que solo quereis estar vosotros que no hay nadie mas indie en Badajoz.

  5. Qué razón tiene hugo con lo de las masificaciones.
    Y qué más da que la gente se las sepa o no, vamos, yo no me paré a ir mirando quien se las sabía o no…

  6. Anda, perdón por cruzarme en el video xD

  7. No se kien saca mas punta a q, pq esto es solo una cronica y punto. Hugo, se nota q has venido poco a los conciertos de la sala, pq antes eramos 4 y siempre ibamos los mismos 4 a todos los conciertos, ahora no se bien pq se ha puesto de moda la sala o, vete tu a saber, si q es verdad q es una buena noticia q la gente venga a los conciertos q se programan, pero al menos antes se disfrutaban mas, es mas, te digo q indie no es aquel q se pone unas gafapastas y va de alternativo, q es lo q vi bastante en la sala el sabado durante el concierto, supongo q como era “Hallowin” la gente iba disfrazada…
    En fin, q yo me aburrí un poco el sabado durante el concierto, cosa que muy pocas veces me ha pasado en el sin fin de conciertos que han sido programados desde hace cosa de un año o un poco mas en la sala, si, aquellos a los q ibamos los 4 de siempre!

    • pero bueno! antes porque la sala no se llenaba y era una pena y ahora que se llena que es un coñazo y se estaba mejor antes. ojalá Marci y Vicente se forrrren y traigan a belle&sebastian, a los planetas y a U2 si hace falta, y que haya gente hasta colgando de la lámpara, que si en un concierto no se suda ni es un concierto ni es ná.

      y para zanjar el tema, que no hace falta ser fan para ir al concierto de nadie, que es así como se conocen a los buenos grupos.

      eso sí, que la gente se comporte, coño, y no se pongan a hablarte de gilipolleces al oído (“esto para los Dorian es como un ensayo, pero con público, te lo digo yo que conozco a ésa que es la dueña”)

      PD: lucía, qué bueno verte por aquí.

  8. La verdad a mi el concierto me aburrió bastante. El cantante un soso… solo sabía doblar los brazos por el codo y decir… ¡Vamos Badajoz! El del flequillo hipnotozado mirando al techo y una pava sentada delante de un ordenador jugando al buscaminas. Me pasé media hora esperando a ver si cantaban la buena… No llegó… Me alegro por vosotros que lo disfrutásteis. Al final me fui a la zona tranquila de Aftasí (menos mal que está muy bien insonorizada y no se oía el concierto). Lo mejor… DJ Tokio… Ahí volví a la sala para darlo todo… (bueno, lo que me dejaron dar)… Tendría que haber pinchado Tokio desde el principio y luego, ya borrachos, los Dorian y así lo hubieran pasado mejor ellos (porque parecía que se aburrian) y nosotros.

  9. Y desde cuando para ir a un concierto hay que saberse las canciones?. es más muchas veces ir a un concierto sin saber siquiera a lo que vas a ver, es aventurarte y descubrir nuevos grupos que puedan gustarte a partir de ese momento, a partir de ese concierto. Yo por mi parte, conocia algunas canciones de Dorian, no todas, pero salí con el convencimiento de que a partir de ese día “ya sabía” que me gustaban mas. Sobre si va gente o no va gente,,,,,,joder que esto al fin y al cabo es un negocio, está muy bien todo eso de la vocación, pero de lo que se trata es de llenar la sala y que la actuación sea rentable. pero lo mejor?????? el Tokio dj , como siempre, mezcla de buena música, incluida el petardeo (quién dijo que el petardeo no pueda ser bueno). carlitos………….hey mr. dj fuck you! (spam).

  10. Pues si, no hace falta saberse las canciones, pero basicamente podias cantar tu estribillo favorito de tu cancion favorita de dorian en cualquiera de los temas q tocaron, pq todos son bastante parecidos joajjajaooja.
    PD: yo tb creo q lo mejor de la noche fue Tokio DJ y q diga q este concierto no me gusto no significa q no vaya a la sala a los proximos conciertos.

Danos tu opinión

