Parecidos razonables: Vetusta Morla VS Héroes del Silencio


– El Tesorero –

Sí, amigos, como lo leéis. Y vosotros diréis, ¿qué coño tienen que ver los Vetusta con los zaragozanos? Pues sí chavales, tienen su punto. Indudablemente.

O eso afirman en la Rockdelux, en su crónica del Contempopránea publicada en el número de Octubre (sí, Octubre). Y cito textualmente (para que no me acusen de manipulador): “[…] Lo mismo sucede en el caso de Vetusta Morla. Sigue teniendo mucho de expediente X el ver que un híbrido entre Radiohead y Standstill (¿con algo de Héroes del Silencio?) haya obtenido un impacto popular tan súbito […]”

Por favor, me lo expliquen.

Esta frase (que en sí misma realmente carece de importancia) sirve para ilustrar lo que me ha supuesto la crónica que han publicado del Contempopránea, que en las páginas de la rockdelux siempre ha quedado relegado a festival de segunda a pesar de encontrarse entre los favoritos de sus lectores; quizás sea porque Alburquerque no sea una gran urbe y queda a tomar por culo de Cataluña, o quizás sea porque el Contempopránea como evento nunca se ha sabido vender bien por parte de dirección, patrocinadores o responsables en general.

El caso es que el relato se me antoja insuficiente (media página, una única foto, y publicado dos meses tarde) y no arroja mucha luz; básicamente se dedica a alabar a los grandes y criticar a los pequeños, algo que aparte de no ser justo tampoco es merecido.

Con esto no pretendo criticar la labor de los tres autores que firman el artículo (bueno, un poco sí), aunque sí sirve para ilustrar un poco en lo que se ha convertido el otrora indiscutible faro de referencia de la escena independiente. En la actualidad, con la proliferación de tantos (y tan buenos) sites de temática musical en la red (y no me refiero al nuestro, válgame dios), cada vez son menos los argumentos que justifican una publicación tan específica y dirigida como la rockdelux, y menos al precio al que se vende actualmente. Y que conste que, en mi caso, siempre defenderé la usabilidad, el rigor informativo y el valor estético de las publicaciones de prensa escrita (que mis buenos euros me gasto todos los meses).

Sólo espero que, si esto llega a oídos de alguien con cierta influencia (que lo dudo) no se utilice para atacar al Contempopránea ni a su organización.

2 Respuestas a “Parecidos razonables: Vetusta Morla VS Héroes del Silencio

  1. En la Rolling Stone tampoco hablan del Contempopránea…Bueno, si, hubo una vez que lo mencionaron, pero porque le hicieron una minientrevista a Noni de Lori Meyers preguntándole cual era su escenario favorito…pero nada más!

  2. Heroes del silencio son mucho.mejores que Vetusta Morla, vamos no les llegan ni a la suela de los zapatos.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s