Canciones de la Semana


” Take me out” – Franz Ferdinand

– La mujer esponja –

Después de mucho tiempo, hace poco conseguimos reunirnos toda la pandilla de amigos para hacer una “noche de Singstar” estrenando juegos nuevos. Esta canción es una de las que aparece en el repertorio del Singstar Party inglés, aunque he de confesar que es más divertido tocarla en el Guitar Hero que cantarla, cosa que es más complicada de lo que parece.

Aparte de esto, cuando escucho esta canción se me cargan las pilas, me pongo de buen humor… porque solo escuchando los primeros acordes me entran ganas de saltar y cantar. Recomiendo a todo el mundo que cuando esté de bajón se ponga los cascos con este tema que como dice su letra “sácame de aquí” , te saca de tu mal día.

Canción elegida por el Tesorero: “Helicopter” de Bloc Party feat. Peaches

Si El Gallo Verde se atreve un día a subirse a la cassette, pincharemos este tema hasta la saciedad.

Video y letra aquí

Canción elegida por Peter Parker: I Thought I Saw Your Face Today – She & Him

Zooey Deschanel es una actriz que aunque ahora acaba de estrenar “500 days of  Summer”, muchos la conocimos cuando hacía de hermana enrollada en “Casi Famosos” (peliculón por cierto). Además participa en la versión cinematográfica de “Guía del Autoestopista Galáctico” representando el papel de amor perdido del protagonista. Y como dato curisoso, es hermana de Emily Deschanel, mucho más conocida como doctora Temperance Brenan, la de Bones.

Bueno, pues resulta que Zooey no solo actúa bien, sino que también toca el ukelele y el piano y canta. Concretamente, She & Him es el grupo en el que desarrolla esta faceta musical, acompañada de M.Ward. Un dueto de estilo folck, con un toque playero a veces, otras aún más retro, de melodías suaves y, aunque la letra sea seria en ocasiones, de corte optimista. Como en el caso de la canción que nos ocupa.

“I Thought I Saw Your Face Today” trata de esas ocasiones en las que nos asaltan recuerdos, de tiempos mejores o de personas con las que los vivimos, y de cómo hay que convivir con la sensación que nos dejan. Y a pesar de todo, lo que queda después de escuchar este tema está más cerca de la serenidad que de la melancolía.

En el vídeo no se oye tan bien como debería, así que os indico que este tema se encuentra dentro de “Volume One”, el primer, y por ahora único, disco de este grupo y que podéis escuchar en myspace.com/sheandhim

Canción elegida por John Nash: Probabilmente – Fitness Forever

En unos días como estos en los que ha muerto el gran José Luis López Vázquez y en los que la crisis deja las vacaciones en una semana, no está de más recordar esos años en los que las vacaciones duraban un mes, se hacían un montón de películas superdivertidas, y, en definitiva, había mucha más gente feliz. Italia también ayudó siendo cuna de una maravillosa música pop entre la década de los sesenta y los ochenta. Y más concretamente de pop retro de la época del destape que es a lo que se dedica el grupo Fitness  Forever.

Estos personajes, fans de la  canción italiana, nos sorprenden con una propuesta de luminosidad retro, con aires disco y pop directo desde los años 70 o incluso los primeros 80. La banda, liderada por el napolitano Carlos Valderrama, es una de las apuestas de Elefant para este 2009 y está teniendo una buena aceptación.

En enero debutaron con ‘Personal Train‘, un homenaje a su país, a la tradición musical que proporcionó maravillosos artistas pop en esos años. El caso es que Fitness Forever, con ese objetivo en mente, ha logrado algo mucho más importante: hacer extensivo ese homenaje a la música en general.

Como muestra he elegido Probabilmente, una canción con ambiente de guateque familiar, que aunque he conseguido traducir todavía no sé muy bien de lo que habla, aunque, a veces, eso no es lo más importante. En fin, un grupo de hoy que podrían pinchar Las Poupets en cualquiera de sus sesiones. Bombones pop!!

Aquí se escucha mejor

Anuncios

4 Respuestas a “Canciones de la Semana

  1. Hola a todos! Creo que de vuestras selecciones de canciones de la semana hasta ahora, esta ha sido la más exquisita. Un abrazo!

  2. Como curiosidad (para los más frikis), decir que Zooey y Emily son hijas de Mary Jo Weir, que hacía de Eileen en Twin Peaks.

    Gran elección de canción, juraría haber hablado ya de ellos.

  3. Mi canción de la semana….

  4. Mola la cancion, tendremos en cuenta este grupo para proximas sesiones!!gracias!!!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s