Grabaciones en el mar: Quince años navegando


El Centro de Historia de Zaragoza acoge hasta el 31 de enero  una exposición que conmemorar los 15 años de existencia de Grabaciones en el Mar, sello independiente capitaneado por el zaragozano Pedro Vizcaíno. Y no es para menos, ya que resistir tanto tiempo el oleaje en las complicadas aguas de la música independiente en nuestro país no es tarea fácil.

Durante tres lustros, Grabaciones en el Mar ha sido el trampolín de muchas bandas aragonesas: El Niño Gusano, La Costa Brava, Tachenko, El Regalo de Silvia, La Nube, Bigott, Copiloto, Big City, Muy Poca Gente, Ana Tere Experience, INK…; junto a otras de la escena nacional como La Granja, La habitación roja, Malcom Scarpa o The Tea Servants… hasta llegar al medio centenar de grupos que conforman los 118 títulos de un nutrido catálogo.

A través de esta muestra se hace un recorrido ficticio sobre los orígenes de la familia Vizkaín, dinastía muy apegada al ‘show business’, que deriva en la figura de Pedro Vizcaíno, fundador en solitario del sello.

No falta en el recorrido un monográfico sobre la figura de Sergio Algora, aderezado con ilustraciones y fotografías que Luis Díez y el Colectivo Anguila han realizado  para este sello.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s